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Tema: una de barcos

  1. #1
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    una de barcos

    Aprovechando aficiones, y que el Bicentenario de Trafalgar esta a la vuelta de la esquina, un modelo del "Santísima Trinidad". El "angelito" calzaba 140 cañones y 61 metros de eslora (largo). El único navío con 4 baterías o "filas" de cañones)... Todo lo cual no le sirvió de mucho, pues hizo glú-glú apachas con el fuego enemigo (inglés) y el temporal del Estrecho de Gibraltar.

    Un pequeño homenaje, todavía inacabado, al "Coloso".

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas una de barcos-st_29.jpg   una de barcos-st_32.jpg   una de barcos-st_47.jpg  

  2. #2
    No legisló Avatar de El Fiti
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    Re: una de barcos

    Hola.
    No sé si era tu intención, pero se ve como si fuera una maqueta, creo que debido al mapeado de la madera. ¿Puedes subir unos rendre más grandesí
    Saludos.
    ¡Ánimo, Mariano!

  3. #3
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    Re: una de barcos

    Tocaste la tecla. Precisamente el texturizado y materiales es la parte que menos he trabajado (y que más me impone), y de ahí que tenga la apariencia de maqueta que comentas.

    El modelo da juego, pues engloba texturas diferentes como la madera, el hierro, el lino, cordajes y, afinando, hasta el mobiliario de los camarotes (cristal, plata, terciopelos...). Otra cosa es como lo vaya dejando...

    Dejo un par a más resolución.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas una de barcos-st_45.jpg   una de barcos-st_48.jpg  

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: una de barcos

    Hola Luismi, volvemos a encontrarnos. Veo que has avanzado en tu barco, es una preciosidad. Tienes que mejorar el acabado, pero esta muy bien; del modelado no te digo nada porque esta genial.
    Un saludo y a ver esos avances

  5. #5
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    Re: una de barcos

    La fabula del mundo y el pañuelo... Hola, Karras. Ya ví por tus modelos que te manejas por aca.

    Entre el handicap tiempo, y que mi Pentium comienza a entonar un requiem en clave alta cada vez que le endiño el "ST" en los visores, el asunto va despacio. Espero no dejarlo de herencia laboral a mis criaturillas.

    Se agradecen las valoraciones sobre el modelado, pero sabes que a éste no se le saca partido si no se cumple bien la fase de texturizado. Y es cierto que la mayoría de creaciones de este tipo (al menos las que llevo ojeadas hasta ahora) adolecen de cierto aire de maqueta. En parte, pudiera ser porque se representan tipo "escaparate", lejos de su medio natural, en fondos uniformes, con la visión entera del casco, sin velas (o recogidas sobre las vergas) y más solos que la una (sin tripulación ni "vida interior"). También puede contribuir a esa impresión el tratar el texturizado de modo global, sin detenerse en detalles como la quemazón alrededor de las portas de los cañones, el desgaste sobre la cubierta de la madera más pisada, la herrumbre desprendida de los objetosa metálicos a la intemperie y, en fin, toda esa suciedad y desgaste de la que, intuitivamente, huimos muchos de los modelistas tanto "reales" como "virtuales". Y que tan de comunión deja muchos de los modelos potencialmente buenos.

    Bueno, localizado el pecado, no hay perdón para dejar de acometerlo.

    Saludos.

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: una de barcos

    Venga Luismi, que lo más difícil ya lo has hecho, sólo te falta rematar la faena.
    Te aconsejo un plugin llamado DREAMSCAPE que hace unos mares muy buenos, hasta la espumilla, te dejo un enlace de un post que abrí a principios de año y que no he seguido probando, así que no sé por que versión andará ahora.
    http://www.foro3d.com/showthread.php...hlight=oceanos
    Y en cuanto a las texturas ya tienes hecho lo más difícil, el mapeado y la asignación, ya sólo tienes que retocar esas manchas que debería de tener el barco, ya que has empleado colores muy vivos, en el material que has usado como mapas le tienes que meter una capa de suciedad para que esos amarillos no sean tan amarillos y esos rojos lo mismo, a las maderas ve probando con grises y negros de hollín y poco a poco quitarle esa apariencia de maqueta, que tampoco esta tan mal ( si quieres representarla como una maqueta, claro ). Luego añadele un noise al render y te aconsejaría que usaras una iluminación que suelo usar mucho y le da un realismo muy chulo, se trata del Script E-light, con él el render te quedará muchísimo mejor, haz la prueba.
    Esta en la web de Skyrider3D.http://home.wanadoo.nl/r.j.o/skyraider/e-light.htm

    Un saludo y ya contaras.

  7. #7
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    Re: una de barcos

    Ese fondo es una pena, no hace justicia con el modelo. Lo queremos ver navegando YA!

    Saludos, y buen trabajo
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  8. #8
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    Re: una de barcos

    Al Dreamscape le perdí el rastro por la versión 5 del MAX. También anduve tonteando con el Seascape y el DNT por entonces, sin profundizar mucho. Incluso recuerdo que sometí al casco a una prueba con Reactor que debí de configurar de pena, pues el buque salió en caballito, como si de una GP se tratara, a través de las olas. Desastroso para la vista, pero cojonudo para echar unas risas.
    De momento, no me preocupa demasiado como afrontar el tema del agua. De hecho, chapurreo con el Photoshop para ir viendolo en el medio natural (en deferencia a la "impaciencia" de Yoyes, posteo una del baúl de los recuerdos).

    Del script que dejaste, lo he bajado, pero no he instalado nada pues reza que es operativo hasta la V. 5 del MAX... El Vray no me trabaja mal, y lo medioentiendo. De momento me sirve bien. Otra cosa es como se llevara de bien o mal cuando tenga que currar al lado de los plugins de entorno que hemos comentado.

    Andanada de saludos al personal de a bordo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas una de barcos-st_botado-6.jpg   una de barcos-st_56.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-08-2005 a las 21:47

  9. #9
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: una de barcos

    Esta muy bien (¡¡madre mía!! que cantidad de cañones ).
    El modelado me gusta mucho, aunque yo le destensaría un poco el "flechaste" (creo que se llama así), vamos, las "escaleras" de cuerda para subir por el mastil, que así como esta parece que con solo rozarlo, te corta en pedacitos .

    Por lo demás lo que ya te han dicho, con unas buenas texturas (con desgaste y suciedad), con el barquito en el agua, y un buen fondo, te quedaría una escena de lujo (ya no digamos si lo pones disparando los cañones )

    Venga, un saludiño.


    Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: una de barcos

    Venga no llores tanto y mata esos colores un poco. Te dejo aquí el E-light para versiones superiores a la 5, yo la he probado en el MAX 6 y en el 7 y funcionan bien.
    Elije 2 o más segmentos
    Decrece el bias a 0,001
    Sube Shadow Density a 1,5
    Y el Map Size a más de 256
    Procura que el DOMO sea una tres veces superior al perimetro de tu barco y nos posteas esa prueba para ver la diferencia. Eso si quita las luces que hayas puesto tú y si luego quieres que haga la sombra añadelas .
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:41

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