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Tema: Una urbanizacion

  1. #1
    Senior Member
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    Una urbanizacion

    Bueno un amigo del foro me paso un plano de su casa, pero bueno no tengo mucha experiencia y tampoco tenía nadie que me aclarara un poco las dudas del plano para saber si esa parte es cubierta o no, etc...

    Supongo que en la vida real puedas resolver las dudas sin problemas con los arquitectos.

    Bueno se que me faltan cosas y necesito que me digáis todos los defectos que tiene para poder aprender y mejorar en todo lo que pueda. El render lo he hecho con Vray y 3ds Max 7.

    Puse un coche que me baje de 3dcafe pero quedaba fatal y bueno lo he quitado, y no tengo nada de personas ni de coches. Donde los puedo conseguiré.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una urbanizacion-urbanizacion.jpg  
    Última edición por jariscano; 23-10-2005 a las 22:10

  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Una urbanizacion

    No has puesto la imagen

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Una urbanizacion

    Ya esta puesta la imagen. Por favor hacerme sugerencias que me hariais muy feliz.

  4. #4
    degenerao visual.
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    Re: Una urbanizacion

    Supongo que en la vida real puedas resolver las dudas sin problemas con los arquitectos.
    Te sorprenderías.


    Empezamos:

    1- el bordillo parece estar volando sobre el asfalto y el mapeado es demasiado repetitivo.

    2- el mapeado del asfalto falla, no se si es problema de escala, de resolución de textura u otra cosa, repasalo.

    3- las líneas de trafico están mal, hazlas de nuevo. Fallan las medidas, la proporción, la separación entre ellas, el material y el mapeado.

    4-Fuera el árbol, o cúrrate uno mejor.

    5-las ventanas de segunda planta no pueden estar a 5cm del forjado de cubierta, tienes que darlas más espacio (30cm mínimo).

    6-¿La cubierta es negra?

    7-La puerta de entrada no suele ser más alta que la valla.

    8-El material de la casa es blanco puro, hazle algo de bump (a modo de enfoscado o monocapa) o métele un despiece tipo bloque de hormigón pero no lo dejes así.

    9- El cielo limpio esta muy bonito pero pasate por www.1000skies.com que seguro que encuentras algo mejor.


    A ver como te sale la versión 2.0.
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  5. #5
    Senior Member
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    Re: Una urbanizacion

    Muchas gracias por todos los consejos cuando tenga un hueco lo arreglare siguiendo tus indicaciones.

    La parte del tejado no se como hacerlo puesto que nunca he visto un tejado en forma de cubo como este entones no tengo ni idea de como hacerlo.

    El cielo si que es de 1000skies.com lo pille de allí lo que pasa es que primero puse uno con nubes pero no me convenía mucho porque tenía muchas y decidí elegir uno más limpio, pero intentaré elegir otro ya os lo posteare.

    Voy a currarme la versión 2. ¿En cuanto a iluminación como lo veis?

    Saludos y más sugerencias please.

  6. #6
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    Re: Una urbanizacion

    el cielo es extraño, y las sombras parecen muy suaves para ser una imagen exterios para mi gusto.. además completamente deacuerdo con mesh.

    Un saludo
    Nano.
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  7. #7
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    Re: Una urbanizacion

    Bueno ya tengo la versión 2. He realizado algunos cambios. He cogido el árbol de la galería de 3dcafe. Decirme si puedo encontrar alguno más acorde con el motivo. He mejorado las sombras, la textura del alfalto la he tocado.

    Me ha costado mucho encontrar una textura para la pared que fuera rugosa, seguro que aun no convence pero decirme como la podría hacer para que pareciera mejor.

    He suprimido las líneas del alfalto porque no sabia como hacerlas. En la primera versión la hice con Photoshop pero si algún alma caritativa me indica como las puedo hacer en la próxima vista o casita, las pondre.

    He cambiado el cielo por otro, ummm no se que más, decirme cosas porque más o menos he intentado hacer todo lo que me habéis dicho para mejorarlo.

    Pero necesito más para practicar.

    Saludos a todos y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una urbanizacion-urbanizacion-v.2.jpg  

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Una urbanizacion

    hola, jariscano
    hombre, esta saliendo... aunque te recomendaría unas cuantas cositas:
    - sobre las texturas, se notan demasiado las repeticiones, en la acera, la madera de las puertas y las carpinterías.
    - el árbol, me parece que podrías buscar un modelo mejor, con más chicha... y colocarlo en otra posición que no sea la central de la acera.
    - hay un problema de porporciones, creo que el hombre es muy grande, o la valla tendría que ser mayor, sobretodo la puerta (yo apostaría por el tamaño del hombre), el ancho de las carpínterías también es poco, se debería de ver más, sobretodo si son correderas, tendrías que solapar las dos hojas y que una se viese físicamente por delante de la otra; si son batientes, el centro tendrá mayor grosor. en ambos casos, la representación serai más correcta si tuviesen un marco y las hojas dentro.
    - también colocaría antepechos en las ventanas, y alguna persiana para darle más vidilla.
    - en canto superior sigue siendo justo, tendrías que tenen más espacio entre la ventana y el límite de la fachada, como mínimo el doble para alojar la caja de persiana, el canto de forjado y la cubierta.
    - te iria bien cambiar el material del vidrio, y permitir que fuese más traslúcido para ver algo de interior.
    - los muros de separación entre viviendas són excesivamente gruesos, no sé si será así en el proyecto, seguramente tengan la mitad...
    - respecto a la iluminación, creo que le has puesto demasiado amarillo, y hay zonas muy quemadas, quizás deberías bajar la intensidad de la luz principal y colocar alguna de relleno sin que proyecte sombras.

    bueno, ánimo, y a por la versión 3!
    saludos!

  9. #9
    Expediente X
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    Re: Una urbanizacion

    muy cierto mmk, además fijate en la jardinera que has puesto para colocar el harbol, la textura se te fuga, además de la de la acera, y la sombra del hombre es Rarisima... si comparas la de la pared y la del suelo, parece que están en planos diferentes.. no sé.. además también le hace unas manchas extrañas en las piernas...

    Un saludo
    Nano.
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  10. #10
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    Re: Una urbanizacion

    Jajaja, bueno estoy trabajando en la versión 3 que pronto saldrá a ser posible esta noche si me quedan ganas o mañana. Solo un par de cosas. El que me dio los planos la casa tiene esa altura y están las ventanas a esa altura, no me digas porque ni como pero solamente he levantado la casa siguiendo el plano.

    Otra cosa, esta casa como es mi primer exterior lo he echo a partir de una caja y he ido dándole forma. Pero la caja es maciza osea que no tiene nada en su interior porque no es hueca. ¿Es aceptable este método o debe de hacerse siempre hueca?.

    Lo digo porque me habéis recomendado que se vea algo del interior y en este caso no puede ser aunque quiero que me digáis si hacéis los exterior macizos o huecos.

    El muñeco ese asqueroso lo cogi por ahí pero no se porque sale esa sombra ni sale esa mancha en la pierna porque puede ser?.

    Bueno siguo trabajando en la versión 3 si me dais más soluciones las haré. Saludos.

  11. #11
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    Re: Una urbanizacion

    buenas,
    hombre, como decimos en el estudio... pues mandan los planos!

    lo de hacerlo a partir de una caja, supongo que cada uno tendrá su técnica, yo como trabajo en cad, lo importo en dwg ya modelado, pero bueno, si ya has trabajado a partir de una caja, ya está hecho... quizás no sea la mejor solución, pero te servirá para el próximo.

    de todas formas, con el punto de vista que has elegido, sólo con un poco de interior serviría, es decir, si has "hundido" las ventanas, te podría servir la misma celda que se genera...
    lo del hombre, yo tampoco soy un gran experto, mira de tener activado el modo de forzar 2 caras, tampoco se me ocurre nada más...
    para el tema de la cubierta, una sección te iria de perillas, para ver exactamente como lo ha solucionado (si es que lo ha solucionado).

    También, a modo personal, creo que con el tipo de edificio lo más "correcto" sería colocar carpinterías de pvc, en vez de madera, consúltalo a ver...

    no desesperes! saludos!
    Última edición por mnk; 25-10-2005 a las 00:53

  12. #12
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    Re: Una urbanizacion

    El pvc es blanco como la fachada entonces, pero con un poco de brillo, verdad?. Aquí en el foro busque PVC para hacerlo pero me sale como palabra común por ser 3 letras pero bueno buscaré plástico.

    Otra cosa la sombra del tío sabéis porque se distorsiona con respecto a la pared?.

    Saludos y siguo trabajando en la 3 pero voy a dormir, mañana la subire.

  13. #13
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    Re: Una urbanizacion

    depende, normalmente sí. básicamente es como plástico blanco.

    lo del tipo con la sombra, no estaras utilizando dos luces? si te fijas, la sombra del árbol se proyecta por la derecha, pero la del hombre, por la izquierda...

    XD

  14. #14
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    Re: Una urbanizacion

    Bueno aquí llego con la versión 3. Creo que poco a poco me iré acercando y creo que más o menos en la versión 50 estará la perfección.
    Bueno coñas aparte. Lo de la sombra rara no se porque pasa pero tengo solamente una luz, que se llama direct.
    Para buscar otra he echo 2 cosas, poner el viewport y darle para ver si puedo ver la vista como una luz y solo esta la direct y otra pulsando h y buscar en la lista de elementos. Solo he encontrado una.

    Puede ser algo del envieropont o como se diga (fondo en español). Lo he usado tanto el la escena como en el render de vray y también lo he puesto en la vista.

    Como no sea que la cámara tenga flash activado?. Es coña pero no encuentro otra luz en toda la escena. Darme algún consejo para probar y descubrir el porque así aprendere si otra vez me pasa esto de las dos sombras.

    El fondo siempre se me corta un poco en la esquina izquierda y derecha, como puedo hacer que sea más real?. He visto algo de haciendo una esfera pero con el render en vray puede no funcionar bien. Decirme algo sobre esto. (Esta vez lo he dejado sin retocar para que veais el corte en el cielo)

    Al final me he decantado por madera. La textura de plástico la se hacer con un material standard pero con vraymat no se como se hara. Supongo que sea en difuse poner el blanco y en refract ponerlo un poco gris oscuro y un glossy de .9 estaría bien, pero no se como podría ser. Decirme si es así. Porque quiero que me haga un poco de contraste con la fachada que no sea todo tan blanco.

    Pero en este render lo hice con madera porque estoy en irlanda y aquí no ponen pvc y no me he podido fijar, y no sabia de que color podrían ser las puertas de la calle. ¿De madera o de PVC también?. Entonces para evitar problemas lo he echo en madera.

    Bueno decirme más errores que soy todo oidos.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una urbanizacion-urbanizacion-v.3.jpg  

  15. #15
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    Re: Una urbanizacion

    Alguna sugerencia para esta última versión?.

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