Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: USS Voyager a

  1. #1
    Miembro Avatar de ZardoZ
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    USS Voyager A

    Hola. Hacia tiempo que no me pasaba por aquí . Bueno, esta vez me pidieron que hiciese un diseño de una nave de Star Trek, para unos fanfic. Se trata de hacer la USS Voyager A (para quienes conocen Star Trek, les sonara.)

    Bueno .. lo primero es lo primero, y hice unos bocetos a papel, y luego los pase al Corel Draw.

    USS Voyager a-voyagerbmr3.jpg USS Voyager a-topshapevoybch9.jpg USS Voyager a-latshapevoybmw6.jpg USS Voyager a-botshapevoybyt5.jpg

    Nota : En los dibujos vectorizados, comparo la nave con la original, la USS Voyager.

    Bien, después empecé a modularla en el 3d Max. Decidí por probar a hacerlo por NURBS, pues tiene muchas formas sinuosas, y ya era hora de meterme a aprender NURBS. Me gustaba como conseguía las superficies, pero el manejo de Nurbs desde 3d max, me pareció lento y torpe. Así que recordé algo de una revista, sobre Rhino, al cual le consideraban uno de los mejores modeladores Nurbs... lo probé, me gustó, y ahora estoy modelando la nave en el Rhino (y seguramente, todos mis futuros modelos salgan del Rhino...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas USS Voyager a-isoc.jpg   USS Voyager a-voy_015.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 20:16 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  2. #2
    Miembro Avatar de ZardoZ
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Re: USS Voyager A

    A este punto, ya tuve que rehacer varias veces algunas partes de la nave (bueno ... de hecho Toda la nave!) La razón, es muy simple. Estoy aprendiendo a manejar Rhino, y a usar Nurbs, por primera vez. Muchas veces veo algo que no quedo como yo quería, y lo rehago mejor y de una forma más precisa.

    Actualmente, lo que más me desconcierta y mosquea, son unos huecos que pueden quedar entre superficies ... como holguras o errores de precisión de Rhino. Ocurren cuando uso superficie por red de Curvas, o al cortar superficies. No me preocupo demasiado, por que son realmente pequeñas (1 mm vs un modelo de más de 300 metros de largo). Además, cuando lo pase al 3d Max,es probable que lo convierta a un modelo polymesh, con lo cual esos huecos, podría arreglarlos facilmente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas USS Voyager a-005rvoyht6.jpg   USS Voyager a-007rvoyqe1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 20:19 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  3. #3
    Senior Member Avatar de infografpaco
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    159

    Re: USS Voyager A

    Esto nave es una clase nueva que inventas tu no?. Espero impaciente verla..me gusta mucho el universo star trek.
    En cuanto a lo del Rhino yo lo utilice hace tiempo y también me pasaba eso. en lo de pasar el objeto a polymesh pues yo antes no podía no se si ahora con nuevas versiones si. Te lo digo por que los objetos que exportaba a max eran con muchos polígonos y después para el tema de aplicar mapeados se me complicaba la cosa.

  4. #4
    Miembro Avatar de ZardoZ
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Re: USS Voyager A

    Si es un diseño mio, aunque como va siendo evidente, es como uan mezcla entre la Voyager (clase Intrepid) y la Sovereing.... Consideralo una Voyager Sovereingizada... xD

    Yo estoy usando la v4 SR 1 y ya te digo de eso.... De momento, he podido conseguir que no sea problematico (que no se aprecie), diminuyendo las tolerancias a 0.001 o 0.005 metros. De todas formas, trataré de llergar lo más lejos que peuda con rhino. Aun tengo que ver como hago las rejillas en superficie...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas USS Voyager a-voy3sv1.jpg   USS Voyager a-voy012tx1.jpg   USS Voyager a-voy013ou4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 20:22 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  5. #5
    Miembro Avatar de ZardoZ
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Re: USS Voyager A

    Añadiendo depresión en el platillo y probando una idea para el "boquete" para la puerta de la bahía de lanzaderas.

    Después, hize un primer puente, que se perdio, al corromperse el fichero.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas USS Voyager a-voy017uk2.jpg   USS Voyager a-voy018ll9.jpg   USS Voyager a-voy019qe6.jpg   USS Voyager a-voy020ux2.jpg  

    USS Voyager a-voy021ix3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 20:23 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: USS Voyager A

    Tiene muy buena pinta, ánimo con el proyecto

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Blueprint Crysler Voyager 2005
    Por 3dpoder en el foro Blueprints Chrysler
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-02-2010, 19:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •