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Tema: Vehiculo sport blindado Vray

  1. #1
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    3dsmax Vehículo sport blindado (Vray)

    Cordiales saludos amigos del foro, mis respeto ante todo...

    Espero que puedan ayudarme a mejorar este trabajo. No estoy convencido con la pintura externa y la textura de los neumatico, no se como crear un cielo real, es decir con profundidad y horizonte,parece la típica foto tomada desde abajo, no puedo hacer una buena animación por el cielo estar fijo(intente colocar el ambiente dentro de una esfera pero se oscurece todo, si lo coloco dentro de un anillo se deforma la imajen y aparece el empate ) el ambiente parece en el aire pero fue lo que pude hacer!. Recuerden que soy un novato.


    Les comento que estoy un poco limitado en el acceso a Internet, por lo que es probable que no pueda contestarles inmediatamente a sus sujerencias, por lo que les pido disculpas. Por lo menos intentaré ingresar en el foro 1 vez al dia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehiculo sport blindado  Vray -40.jpg   Vehiculo sport blindado  Vray -33.jpg   Vehiculo sport blindado  Vray -31.jpg  
    Última edición por J. L. MESA; 03-05-2007 a las 22:59

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Igo
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Hola J.L, felicitaciones..El modelo esta bastante bueno que quieres que te diga!..Sigue adelante..Te recomendaria que saques los renders con CATMULLROM u otro filtro de antialias para que se vea más definido (o uses un sharpen en photoshop).Se ve un poco "blurry" la imagen y un poco más de trabajo en las texturas que están un poco simples..Vas super bien!...byebye!
    Última edición por Igo; 02-05-2007 a las 17:54

  3. #3
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Esta muy chido lo único que siento le ahora le falta es poner al carrito a saltar algunos obstaculos y listo.

  4. #4
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    Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cordiales saludos Igo, tarde 7 días aproximadamente en modelar el vehículo, también esta modelado en el interior con los ductos de aire acondicionado y todo lo demás. Como saco los renders con CATMULLROM? es una opción de renderde Vray?. Recuerda que estoy comenzando.

  5. #5
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cita Iniciado por pigo0019 Ver mensaje
    Esta muy chido lo único que siento le ahora le falta es poner al carrito a saltar algunos obstaculos y listo.
    Saludos Pigo, estoy proyectando eso de saltar algunos obstaculos, pero me falta bastante practica para hacer una buena unimación, por los momentos renderizando una escena de animación de cámara de 23 segundos aproximadamente al contorno del vehiculo estimo que mi máquina se tardará 30 horas aproximadamente, lo único es que no se como realizar un cielo estático, durante la animación que realizo aparecen las mismas nubes en el mismo sitio, si sabes como hacerlo en Vray te lo agradecería mucho. Gracias por tu opinión.

  6. #6
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cita Iniciado por Igo Ver mensaje
    Hola J.L, felicitaciones..El modelo esta bastante bueno que quieres que te diga!..Sigue adelante..Te recomendaria que saques los renders con CATMULLROM u otro filtro de antialias para que se vea más definido (o uses un sharpen en photoshop).Se ve un poco "blurry" la imagen y un poco más de trabajo en las texturas que están un poco simples..Vas super bien!...byebye!

    Igo, gracias por tu opinión, mientras más criticas constructivas mucho mejor, si sabes como mejorar el cielo durante una animación, es decir que las nubes no se muevan, también te lo agradecería mucho. Saludos.

  7. #7
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Hola

    Hasta ahora llevas buen curro, solo deberías biselar muchas aristas
    que están muy filosas, mejorar la textura, mejorar las montañas y
    el cielo de fondo.

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  8. #8
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    Hola

    Hasta ahora llevas buen curro, solo deberías biselar muchas aristas
    que están muy filosas, mejorar la textura, mejorar las montañas y
    el cielo de fondo.

    Suerte

    Gracias por tu observación miguelito, el vehiculo real es de esa forma, claro se veria mucho mejor! biselando o redondeando las aristas; El cielo de fondo no se como mejorarlo, intente colocar la escena dentro de una esfera, pero! todo el render es de color negro, también intente colocar la escena en un cilindro el resultado es mejor pero se observa el ampate de la imagen de cielo. Si me puedes echar una mano te lo agradeceria mucho... !Gracias de nuevo por escribir. Subo otro render para que me den sus comentarios. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehiculo sport blindado  Vray -44.jpg  
    Última edición por J. L. MESA; 05-05-2007 a las 03:14

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de Igo
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Hola amigo J.L. Con respecto al Catmull Rom, es un filtro antialias..Probablemente estes usando AREA.. El AREA es un filtro que suaviza los contornos en la imagen. Para cosas con harto detalle es mejor usar otro filtro como el Catmull que define más los bordes (dato: el ALIAS es el escalonado que se produce en los contornos de las cosas..por ejemplo una línea que no se ve perfecta y se ve como escalonada tiene ALIAS.... Si quieres cambiarlo vas a la pestaña "V-Ray:: Image sampler (Antialiasing) y ahí eliges otro "Antialiasing filter" por default viene el Área activado. Haz pruebas para que notes la diferencia. Ahora, si por ejemplo pones un Catmull Rom, vas a notar que se demora un poco más, pero se ve mejor. Yo lo que hago, cuando hago imágenes, es sacarlo con Área y llevo la imagen a Photoshop y aplico un filtro que se llama SHARPEN. Ahora, para animaciones de tv no es recomendable, porque vibra demasiado.
    Lo del cielo...no entiendo muy bien la pregunta...Te recomiendo que pongas un cielo que sea en 360 grados o usa un cielo físico de vray, o mental ray o final render no se....ahora, yo te recomiendo el DreamScape de SitniSati, un plugin buenisimo....hay hartas maneras de sacar un cielo bonito.

    Y por ultimo.Si vas a hacer una animación con objetos en movimiento....Ups...no te recomiendo usar vray...mucho atado si tienes GI activado..por ahí andan unos tutoriales de como hacerlo, pero son muy atadosos...acaba de salir el nuevo Final Render (otro motor de render, así como vray) ..La gracia es que tiene un modo en que puedes hacer animaciones de objetos con iluminación global y funciona PERFECTO (yo lo uso).

    Ya esop...suerte... espero que mis comentarios te sean de utilidad
    http://www.afterworks.com/DreamScape.asp?ID=4
    esa es la página del dreamscape.

    Byebye!

  10. #10
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cita Iniciado por Igo Ver mensaje
    Hola amigo J.L. Con respecto al Catmull Rom, es un filtro antialias..Probablemente estes usando AREA.. El AREA es un filtro que suaviza los contornos en la imagen. Para cosas con harto detalle es mejor usar otro filtro como el Catmull que define más los bordes (dato: el ALIAS es el escalonado que se produce en los contornos de las cosas..por ejemplo una línea que no se ve perfecta y se ve como escalonada tiene ALIAS.... Si quieres cambiarlo vas a la pestaña "V-Ray:: Image sampler (Antialiasing) y ahí eliges otro "Antialiasing filter" por default viene el Área activado. Haz pruebas para que notes la diferencia. Ahora, si por ejemplo pones un Catmull Rom, vas a notar que se demora un poco más, pero se ve mejor. Yo lo que hago, cuando hago imágenes, es sacarlo con Área y llevo la imagen a Photoshop y aplico un filtro que se llama SHARPEN. Ahora, para animaciones de tv no es recomendable, porque vibra demasiado.
    Lo del cielo...no entiendo muy bien la pregunta...Te recomiendo que pongas un cielo que sea en 360 grados o usa un cielo físico de vray, o mental ray o final render no se....ahora, yo te recomiendo el DreamScape de SitniSati, un plugin buenisimo....hay hartas maneras de sacar un cielo bonito.

    Y por ultimo.Si vas a hacer una animación con objetos en movimiento....Ups...no te recomiendo usar vray...mucho atado si tienes GI activado..por ahí andan unos tutoriales de como hacerlo, pero son muy atadosos...acaba de salir el nuevo Final Render (otro motor de render, así como vray) ..La gracia es que tiene un modo en que puedes hacer animaciones de objetos con iluminación global y funciona PERFECTO (yo lo uso).

    Ya esop...suerte... espero que mis comentarios te sean de utilidad
    http://www.afterworks.com/DreamScape.asp?ID=4
    esa es la página del dreamscape.

    Byebye!
    !Gracias¡¡ por responder de nuevo Igo, intentaré de hacer lo de los filtros y subire algunas imágenes. Lo de el cielo es que coloque la escena dentro de una gran esfera, y a la esfera coloque una imagen de cielo, pero cuando realizo el render todo sale de color negro. Intente colocar la escena dentro de un cilindro, y al cilindro lo ataque con la misma imagen de cielo, pero hay uno o dos sitios en el cilindro que se nota el fin de la imagen de cielo o un margen vertical. Como uso un cielo fisico en Vray?, un millón de gracias! de antemano. Saludos desde Venezuela.

  11. #11
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Cita Iniciado por Igo Ver mensaje
    Hola amigo J.L. Con respecto al Catmull Rom, es un filtro antialias..Probablemente estes usando AREA.. El AREA es un filtro que suaviza los contornos en la imagen. Para cosas con harto detalle es mejor usar otro filtro como el Catmull que define más los bordes (dato: el ALIAS es el escalonado que se produce en los contornos de las cosas..por ejemplo una línea que no se ve perfecta y se ve como escalonada tiene ALIAS.... Si quieres cambiarlo vas a la pestaña "V-Ray:: Image sampler (Antialiasing) y ahí eliges otro "Antialiasing filter" por default viene el Área activado. Haz pruebas para que notes la diferencia. Ahora, si por ejemplo pones un Catmull Rom, vas a notar que se demora un poco más, pero se ve mejor. Yo lo que hago, cuando hago imágenes, es sacarlo con Área y llevo la imagen a Photoshop y aplico un filtro que se llama SHARPEN. Ahora, para animaciones de tv no es recomendable, porque vibra demasiado.
    Lo del cielo...no entiendo muy bien la pregunta...Te recomiendo que pongas un cielo que sea en 360 grados o usa un cielo físico de vray, o mental ray o final render no se....ahora, yo te recomiendo el DreamScape de SitniSati, un plugin buenisimo....hay hartas maneras de sacar un cielo bonito.

    Y por ultimo.Si vas a hacer una animación con objetos en movimiento....Ups...no te recomiendo usar vray...mucho atado si tienes GI activado..por ahí andan unos tutoriales de como hacerlo, pero son muy atadosos...acaba de salir el nuevo Final Render (otro motor de render, así como vray) ..La gracia es que tiene un modo en que puedes hacer animaciones de objetos con iluminación global y funciona PERFECTO (yo lo uso).

    Ya esop...suerte... espero que mis comentarios te sean de utilidad
    http://www.afterworks.com/DreamScape.asp?ID=4
    esa es la página del dreamscape.

    Byebye!
    !Gracias¡¡ por responder de nuevo Igo, intentaré hacer lo de los filtros y subire algunas imágenes. Lo de el cielo es que coloque la escena dentro de una gran esfera, y a la esfera coloque una imagen de cielo, pero cuando realizo el render todo sale de color negro. Intente colocar la escena dentro de un cilindro, y al cilindro lo ataque con la misma imagen de cielo, pero hay uno o dos sitios en el cilindro que se nota el fin de la imagen de cielo o un margen vertical. Como uso un cielo fisico en Vray?, un millón de gracias! de antemano. Saludos desde Venezuela.

  12. #12
    Senior Member
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    3dsmax Re: Vehículo sport blindado (Vray)

    Saludos miembros del foro, adjunto nuevas imágenes, con un cambio en el material de los neumaticos que a mi criterio es más real. Después de seguir los consejos del compañero de foro Igo de renderizar con Catmull Rom como filtro y no el de Área, se observa una mejoria en la nitidez de las imágenes(Gracias Igo!). Para visualizar la diferencia hay que ver las imágenes seguidas y fijarse especialmente en los rines del vehículo. Cualquier otro comentario u observación y como mejorarla lo agradecería...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehiculo sport blindado  Vray -44-b-area.jpg   Vehiculo sport blindado  Vray -44-b-catmullrom.jpg  

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