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Tema: Venom

  1. #136
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    Gracias por mostrar el proceso del rigging Shemue.
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  2. #137
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    Re: Venom

    Si gracias por mostrarlo, intentaré pillarme los dvds de Paul Neal que por como hablas de ellos tienen muy buena pinta.gracias.

    P.Digo buscando la canción esa de los coros del final del trailer pero para mi que no sale en la BSO,sale una parecida con coros del tema principal de Spiderman aunque no he escuchado toda la BSO ya te comentare

  3. #138
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    Re: Venom

    Pongo esta vez un previo donde se ve el twist del antebrazo.
    Es muy importante hacer esto para la buena deformación de la malla.El último hueso del antebrazo (el que se une al biceps) no debe girar.Hacer la prueba vosotros y lo vereis.Apuntad la palma hacia el suelo,y girarla 180 grados.
    Esto también sirve por si por ejemplo un guerrero quiere sacar un espada de su espalda.Sin una buena torsion del antebrazo se va todo a la mieeerda..
    Todo esto suponiendo que es un personaje realista..para un cartoon,un solo hueso sirve para todo el antebrazo.
    En respuestas anteriores hay un link a un video tutorial de esto que hice.
    Bueno,hasta la próxima.

    Geminis:en la banda sonora no sale.Es un misterio...de donde sale esa cancion.Parece del apocaliptica.
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  4. #139
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    Re: Venom

    Se siguen agradadeciendo los consejos, son de mucha utilidad.
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  5. #140
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    Re: Venom

    De nada.Todo sea por el bien comun.

  6. #141
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    Re: Venom

    La encontre!!...tras bastante investigacion he descubierto que es una adaptacion de un requiem de Mozart llamado "Lacrimosa",fijate al final del trailer que cantan...laacrimosaaa lacrimoosa xDD.Te lo adjunto en un .rar.Espero que esta música te sirva para hacer alguna batalla guapa o algo que lo estoy deseando xDD.

    Un Saludo.
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  7. #142
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    Re: Venom

    MUCHAS GRACIAS GEMINIS!
    Te lo has currado tío.Gracias de veras.Es posible que la emple en el corto.Vere si se adapta bien al storyboard que vaya haciendo.
    Mientras sigo riggeando a mi mala bestia.
    1 saludo

  8. #143
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    Re: Venom

    Nada hombre,todo sea por el arte,además estoy aprendiendo un huevo con tus posts xD.

  9. #144
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    Re: Venom

    Os traigo ahora la columna vertebral.Se trata de 3 grupos:
    1-cabeza y cuello
    2-Columna
    3-Cadera
    Se alinean tal y como lo veis en la imagen.
    Ahora,a la hora de asociar.La columna es padre del cuello.Y la cadera va por separado.Esto permite que se pueda mover la cadera sin que la columna se tuerza al mismo tiempo.Entonces se crea un dummy entre columna y cadera que es el padre de ambas.Y Finalmente en anillo entorno a la cintura es el padre del dummy.El anillo lo mueve todo de esta forma...En la imagen se ve más claro.
    Lo siguiente que hay que hacer es crear los controladores.Y con una serie de orientation constraint a los huesos que eligamos,rotaremos la columna rotanto los controladores.Es muy sencillo,y funciona bastante bien.
    Voy a hacer ahora estos controladores.Mientras tanto os dejo la imagen del rig base de la columna
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venom-columna.jpg  

  10. #145
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    Re: Venom

    Ya esta esta la mitad del rig.Solo faltan las piernas(que será un foot revers).
    He añadido los controladores de la columna.Hay 5esde debajo hacia arriba controlan respectivamente,la cadera,la base de la columna,el torso,el cuello y la cabeza.Acada uno de estos huesos le he asignado un orientacion constrain de 100% controlado por los ayudantes.Para los huesos que quedan entre medias,tenéis que asignar un orientacion constraint doble: controlados por los ayudantes entre los caules se encuentran y jugar con los porcentajes.Por ejemplo un hueso que quede justo debajo del hueso del torso, tendrá un 80% de orientation constrain del ayudante de torso y un 20 % del ayudante de la base la columna-El que quede a la misma desitancia de hueso del torso y del de la base de la columna tendrá 50% y 50 %..etc...(Nota:a los huesos que quedan por encima del torso, no poner ningún orientation constraint..0)
    Teneis que ir ajustando los valores hasta que consigais más o menos la forma arqueda de la columna cuando....pues cuando se arquea...
    Y finalmente he hecho las manos...Son dedos normal y corrientes.No tiene nada en especial.
    Bueno, al final estoy haciendo un pequeño tutorial del rig.De todas formas tenéis que saber que es muy facil,pero siempre hay cosas que se os pueden escapar y por lo tanto aun creyendo que lo habéis hecho todo bien,no sale lo que quereis.Suele ser por cosas como no tener bien alineados los pivotes y otras tonterias,y todos estoy pequeños detalles no puedo pararme a explicarlos como entendereis.Os he comentado ya que si os interesa esto consigais los dvd de paul neal?.Ese tío debería pagarme por la publicidad que le hago.
    En fin espero que os este sirviendo.1 saludo.Hasta el proximo post.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venom-columna-constraints.jpg   Venom-columna-y-manos.jpg  
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  11. #146
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    Re: Venom

    Eres un machote.
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  12. #147
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    Re: Venom

    Te esta quedando muy bien el rig
    Vas a usar huesos con stretch para la musculatura? probé lo que me comentabas sobre estos huesos "de apoyo" y realmente las articulaciones quedan mucho mejor y al tener más huesos en la zona el skinning me pareció incluso más sencillo (antes era imposible que quedará bien ), si es que los vas a usar me interesaría muchísimo ver donde los ubicas (supongo que haras los músculos más representativos).
    Con respecto al reverse foot rig a mi me pareció un gran sistema (por los puntos pivote) pero me quedaron mis dudas cuando no se quiere una pierna capaz de estirarse, ya lo preguntaré en la sección correspondiente para no crear un offtopic aca.

    Gracias por las capturas, son muy explicativas.
    Saludos

  13. #148
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    Re: Venom

    Si, voy usar los stretch bones.Son el mejor invento después del fuego.Ya pondré capturas.Pero te adelanto que pongo 2 en el pectoral,y 3 en la espalda (incluyendo el cuello).Yo con el revers foot no conseguí estirar la pierna, porque como también divido el muslo,se ve que altero la jerarquia y ya no me sale como a al señor Neal,que tiene un suelo hueso.Además usa script.

  14. #149
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Venom

    Cita Iniciado por shenmue
    Yo con el revers foot no conseguí estirar la pierna, porque como también divido el muslo,se ve que altero la jerarquia y ya no me sale como a al señor Neal,que tiene un suelo hueso. Además usa script.
    Y no te pasa que se rompe la pierna en el tobillo al estirarla más allá de lo debido?

  15. #150
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    Re: Venom

    Exacto.Supongo que te refieres a que si estiras más de lo debido el pie se separa de la espinilla,no?En el dvd explica que eso es un problema por haber elejido hacer así la pierna.Y su solución es hacer que el pie se estire...pero como no me sale.De todas formas si es un personaje realista tampoco te interesa estirar el pie más de lo normal,no?Si es cartoon si.Pero en fin, a ver si alguien nos lo resuelve.

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