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Tema: Venom

  1. #211
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Venom

    Ah Shenmue, se me olvidaba preguntarte, más o menos se que se hace con orientation constraint y lookat pero, si no es mucho pedir.

    Como coñe va la vaina para dividir el brazo en más huesos y que giren unos más que otros, vamos, cuentamelo como si fuera de parbulitos, paso a paso, que no me esta saliendo.

    Ups, vale Ballo, perdon, allí sus espero.

    Venga un saludo.

  2. #212
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Venom

    Vale juanmax ahora te entendí, sip tienes razón, los fins es para tener más volumen, ais afectara a más o menos vértices.... yo personalmente peso todos los vértices desde 0 con el weight table así que no los suelo usar, pero es una gran ayuda por si no quieres un personaje muy detallado.

    En el model de Venom el volumen de el Edit poly hace de fins.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #213
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    Re: Venom

    Juanmax te refieres a la torsion del antebrazo?En el hilo adherido de rigging hice un video tutorial.Para la torsion del brazo uso un script.
    Luego os haré el regalito y os lo pondré el script más la explicación en el hilo de rigging.

  4. #214
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    Re: Venom

    Aquí esta el regalito:

    http://www.foro3d.com/showthread.php...131#post206131

    Aquí os explico como se hace.No tendrías que tener problemas.
    Si no os sale,mirar los video tutoriales de Paul Neal (el 2 de intermediate rigging)
    Yo por mi parte no puedo hacer más.

  5. #215
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    Re: Venom

    Bueno solo deciros que este hilo va estar un poco apagado durante un par de semanas por falta de tiempo.
    Tenia un fallo en el rig y era que la clavicula no estaba en su sitio.Así que la he vuelto a colocar y quiero volver ha hacer todos los músculos mejor.Es decir que aun va para rato...Ya os enseñare el rig completo con los músculos cuando lo tenga.El proceso es el mismo así que seria reiterarme si pongo avances.
    Hasta entonces un saludo y gracias por haber seguido el hilo.

  6. #216
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    Re: Venom

    Uff!!cuanto tiempo sin postear aquí!!
    Tengo un par de cosas que contar, y es que he hecho varias pruebas de skineado y a pesar de que el rig queda muy bien con los strecth bones modelados, en la practica no sirve de nada hacerlo,salvo lo estetico.
    Es más,si os pasais modelando el bone se termina por hacer una envolvendte enorme que te coje muchos vértices que no deseas.
    Más cosas,los 3 músculos del deltoides.Olvidaros,es mucho más sencillo coger el bone normal del hombro porque el resultado es prácticamente el mismo.Y el curre no lo merece.Solo mantengo el del deltoides delantero porque levanta la piel cuando cruzo el brazo(en la pose por ejemplo en la que tocas el hombro opuesto).
    Que más...Briconsejos.Poner stretch bones solo en el pectoral la espalda y el trapecio.En los brazos podéis poner en el biceps.En triceps también si queréis pero tampoco vale tanto la pena.
    y.ya.
    En resumen.Strech bones normales y corrientes sin más complicaciones.Que lo que importa es el fondo y no la forma,
    Bueno voy a seguir estudiando.De momento ya he aprobado 22 créditos!oeoeoeoeoe.me quedan 2 examenes.Después me pondré en serio con esto y lo termino.
    1 saludo.

  7. #217
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Venom

    Si no utilizas push o algún deformador de la piel, así es, solo estética y envolventes más génerosas.

    Venga un saludo.

  8. #218
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    Re: Venom

    A ver cuando sacan actools 2.0.Se ve que los actools + el cgskin dan un resultado buenismo...Promineo un pajarito me cuenta que sabes acerca de este tema...

  9. #219
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    Re: Venom

    Hola de nuevo.Ya soy libre de nuevo y he vuelto a ponerme con venom.Estoy volviendo a hacer el rig de los brazos y las piernas. Porque ¿ahora os cuento.
    Antes que nada deciros que todos los conceptos de rotación que he ido comentando siguen vigentes,solo que tras varias pruebas me he dado cuenta de varias cosas.
    1-No es necesario segemntar el anebrazo y brazo en 3,4,5 o mil partes.Basta con tenerlo segmentado en 2.1 bone para el hueso que gire en x y otro para el que no gire.?Y que pasa con los intermedios?Que me he dado cuenta al skinear que no valen la pena.Simplemente con que vayais haciendo un degradado de los vértices únicamente entre esos 2 bones obtenéis el mismo resultado.
    2-Hay formas mucho más sencillas de hacer lo de las rotaciones del antebrazo y el brazo.No las voy a explicar aquí, porque bastan con que visiteis la sección del hilo continuo de rigging del foro,que para eso esta.Concretamente las últimas páginas hablamos de este tema.
    3-Lo del rig de músculos esta bien para ver como deforma la malla de forma apróximada,pero en la practica es lo mismo que tener un hueso simple.
    y que más.nada más.
    He empezado a skinear la cara, porque todavía tengo un problema con la rotación del hombro (y por consiguiente del muslo) por lo que estoy atascado.
    He usado simplemente esferas a lo largo de los lavios y las cejas que muevo de forma manual...Es un sistema algo más incomo que tener una UI personalizada,pero es igual de efectivo.Para la lengua he usado bones normales,que muevo de forma individual.Una vez,hay sistemas menos engorrosos que ir hueso por hueso,pero almenos me da total libertad de movimiento,
    Bueno,hasta la próxima!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venom-venom.jpg   Venom-venom-1.jpg  

  10. #220
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    Re: Venom

    Buff, increíble, me sorprende la calidad del modelado. Te doy mis humildes felicitaciones para tal obra de arte. Sin duda ver gente que trabaja tan bien con los modelados y sobretodo en el 3D en general me anima a seguir y querer aprender al míximo.

  11. #221
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    Re: Venom

    Pues ánimo Tronius.Yo hace un año como ahora,lo único que sabia hacer en 3d era hacer girar una cámara alredor de una caja....Literalmente!!!
    Pero tropecientas mil horas después vas mejorando poco a poco.El secreto esta en la practica..mucha muchaaa practica...y sobre todo muchas muchas frustraciones que tienes que superar sino,a la primera de cambio lo dejas.
    Animo y suerte

  12. #222
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Venom

    Que constancia Shenmue!!!, me alegra que seas capaz de llevar un proyecto durante tanto tiempo, me imagino que con este haz aprendido una enormidad, felicidades te esta quedando genial y gracias por compartir el desarrollo, da gusto seguir este hilo (y el de rigging), se aprende muchísimo.

    Saludos

  13. #223
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    Cita Iniciado por shenmue
    He usado simplemente esferas a lo largo de los lavios
    Esto no lo entiendo.? me lo explicasi
    Va de P.M. Gracias por las explicaciones que das.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  14. #224
    Senior Member
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    por ahi ando
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    2,235

    Re: Venom

    Son esferas que generan pequeñas envolventes.Forman parte del skin.
    Mucha gente usa dummys,pero a veces dan problemas de visualización en el viewport.Simplemente eso.Es un sistema muy cutre,pero funciona decentemente.

  15. #225
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    ok, gracias. Creo que usaron eso para el muñeco ese de los cereales, ese que se tira al tazón.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

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