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Tema: Venom

  1. #241
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Venom

    Lo importante es que eso lo has descubierto tí solo

  2. #242
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Venom

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Lo importante es que eso lo has descubierto tí solo
    Cierto.

    Hola Shenmue, he estado muy ocupado y los proyectos personales los tengo aparcados, aunque pronto lo retomar?...

    Te felicito por tu constancia y buen hacer

  3. #243
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    Re: Venom

    Hola.Por fin creo haber dado con una buena solución para riggear la zona del hombro.Es algo engorrosa pero me esta funionando bien de momento.Se trata de poner un círculo de stretch bones entorno al hombro,tal y como veis en la imagen.Y llevan un orientation constraint entre el btazo y el antebrao.Puede parecer raro pero ajustando bien los porcentajes da buen resultado.
    Todavia me queda mucho por skinear,pero ya puede empezar a hacer algunas poses sencillas.Os adjunto una.
    1 saludo.

    Por cierto el bone del hombro lo he eliminado.Ya no lo uso...madre mia,los que habéis ido siguiendo el hilo tenéis que haberos hecho la picha un lio con mis constantes cambios de rigging...Es lo que tiene ir descubriendo cosas.Al final haré un resumen,cuando ya este todo claro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venom-pose2.jpg   Venom-pose.jpg   Venom-muscles_rig.jpg  

  4. #244
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Venom

    Esta impresionante Shenmue, se ve un gran trabajo tanto en el modelado como rigging (se me había olvidado el gran trabajo de modelado entre tanto rigging).

    animo que esta quedando genial!
    Saludos

  5. #245
    Animator Project
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    Re: Venom

    Que bestia,ya va quedando wapisimo,ya me lo estoy imaginando tirando a spidey a través de un muro cuando soluciones los problemas con reactor....ainsss que emocion.

    Un Saludo.

  6. #246
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    Re: Venom

    Felicidades shenmue, te estas pegando un pedazo de curro! estas siendo muy constante y por eso te felicito.

    Como mola verlo en una pose...

    Animo va a quedar de 10.

  7. #247
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Venom

    Te esta quedando genial, Shen.... ese resumen final ser? de gran utilidad.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #248
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Venom

    genial shen, muy bueno, llevo un par de semanas muy liado, siento no haber erstado tan atento como otras veces
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #249
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    Ala, joder esto no lo había visto . La imagen del hombro no se ve muy bien, a lo mejor es por la pantalla del curro que es un kk. T?o al principio pensé que lo ibas a dejar con el tiempo, vaya constancia.
    Somos unas sanguijuelas que nos aprovechamos de tus explicaciones
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  10. #250
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    Re: Venom

    Gracias.A ver si concluyo con una buena solución de rigging que,aun sin ser la definitiva,pueda servir para riggear modelos musculosos,que es más complicados que los cartoon.Desde luego si tenéis un personaje cartoon ni se os ocurra hacer tanta pijeria como yo.
    Promineo,tranquilo tío.Normal que estes liado.
    De todas formas sabed que el skin es igual de importante que el rig.Que por muy bien riggeado que este un personaje,el skin no se hace solo.Yo estoy llendo vértice a vertice,subiendo el peso de cada uno con iteraciones 0.05 ....es un poco coñazo pero bueno.Así que paciencia.
    1 saludo

  11. #251
    Senior Member
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    Re: Venom

    Buenas.Creo que por fin he dado con una buena solución para el hombro de los cataplines.No uso para nada el bone del hombro.Uso mucles bones entorno al hombro.Se ve en lel último post.Los bones rojos.
    La cosa esta en hacer un position constraint de cada uno de los dummys extremos entre el bone del brazo y del antebrazo.Y ajustando los porcentajes vosotros juzgareis si se mueven bien los musculos.
    El resto es pesar los vértices con paciencia y algo de sentido común intuiyendo hacia donde irán los vértices según la envolvente a la que le asigneis.
    Os pongo un previo.Todavia me falta mucho por skinear en esa zona,pero como punto de partida considero que esta bien.Cojes algún personaje que tengais,levantar hasta arriba del todo el brazo y hacer que el codo mire hacia delante y hacia detrás.Son las posiciones más chungas y donde la maya se jode muchísimo normalmente.Pero aplicando este metodo,y aunque no parezca ninguna maravilla,es lo que mejor resultado me ha dado.ah, y por fin no tengo flip!!
    1 saludo.
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  12. #252
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    Enhorabuena hombre Con estos minivideos se entiende todo de P.m. Cuandos dolores de cabeza me vas a ahorrar
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  13. #253
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Venom

    Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas

  14. #254
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    Re: Venom

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas
    jaajaajajaja!!!gracias tío.A ver si me pongo a publicar y vender videos como él titulados "3dpoder Newbie Character Rigging para muy patanes".

    Cartoon10 recuerda que depende del tipo de personaje o malla que tengas el rigging será mucho más sencillo.Almenos encuanto a stretch bones.

  15. #255
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Venom

    Así es como se hacen los rig Shenm, testeando el modelo.

    ?No te ha pasado nunca que se te ha ido el pesado de la piel al carajo?

    Lo de pesar los vértices uno a uno esta muy bien, yo casi siempre he tenido que acabar así, pero hay una diferencia entre pesarlos por vértices y pesarlos con envolventes.

    si estas seguro de que ya no vas a añadir ningún vértice a la malla, lo pesas con ese método y todo bien, si no estas seguro o sabes que estas testeando la piel pero vas a cortar o añadir vértices más adelante es mejor la envolvente.

    El porque es muy sencillo y lógico, con envolventes puedes mantener la simetría, modificar y cortar el modelo que la piel seguirá estando en su sitio.

    Pero si cortas o añades vértices a un modelo pesado por vértices se te jode todo el skin o parte de el, mientras que la envolvente sigue cubriendo esa zona como si nada.

    Para este modelo ya no te sirve, pero para otros en fase de test modelado skineado es lo mejor, muchas articulaciones y deformaciones las mejoro a?adiendo, quitando o moviendo aristas sobre todo en axilas y hombros, (que digo hombros si tengo la simetria), luego al final si procede, se pega un repasito o repasazo por vértices y listo.

    Te esta quedando muy bien, animo.

    Un saludo.

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