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Tema: Venom

  1. #256
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    Re: Venom

    Hola Juanmax.No termino de entender lo que me dices.Pesar los vértices uno a uno y por envolventes es lo mismo.Quiero decir, a cada vértice le corresponde una o varias envolventes.No te entiendo cuando dices que hay 2 formas de pesar,una por vértices y otra por envolventes.
    Lo de la simetría lo tengo en cuenta,gracias por el consejo.Con max 8 puedes cortar cuando quieras la malla para tener más vértices y se acoplan perfectamente a lo que ya tienes skineado.Es lo que dices de las axiles,que muchas veces te das cuenta que necesitas mas.Y no hay ningún problema.

  2. #257
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    Cita Iniciado por shenmue
    Con max 8 puedes cortar cuando quieras la malla para tener más vértices y se acoplan perfectamente a lo que ya tienes skineado.Es lo que dices de las axiles,que muchas veces te das cuenta que necesitas mas.Y no hay ningún problema.
    ? También sirve incluso después de haber aplicado el skin morph? Pero eso no influye también a la textura del personaje? Yo he a?adido y cortado, pero la textura se modificaba, solo convirtiendolo en malla poligonal podía manipular la malla sin que sufriera cambios.
    Perdón por ser un poco plasta con las preguntas, no sabia yo eso de que podías trastear después del skin.
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  3. #258
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    Re: Venom

    Se modifica la textura si mueves el vértices tras haber cortado.Pero yo cuando corto no toco los vértices,solo los empleo para tener más vértices que pesar y conseguir una mejor deformación.
    Lo del skinmorf ya no lo se.Hace tiempo que no lo uso.
    No te disculpes por preguntar hombre.Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

  4. #259
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    Re: Venom

    --- me he equivocado de hilo ---

  5. #260
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Venom

    ok. vaya un fastidio lo de no poder mover luego vértices.
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  6. #261
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    Re: Venom

    Respecto al hombro, es lo que dije en un post de los míos y funciona bastante bien

    Aquí esta el (los) link por si os interesa:

    http://www.sonofpat.com/shoulders.html

    http://www.sonofpat.com/Tutorials.html

    (tengo que leerme un montón de tu post, porque lei el principio y estoy desfasado.. pero viendo lo último te pongo esto,no se si lo habras detallado antes)

    Por cierto, muy buena currada

  7. #262
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Venom

    Ya sí que llego tarde pero ac? hay un tutorial (de XSI) donde además de bastantes referencias de la musculatura del hombro muestra una solución muscular para el rigging del hombro similar a la que llegaste, quizás el mismo link hace una semana te sería mucho más útil pero me lo acabo de encontrar y ac? lo dejo por si sirviera para solucionar algún problema que aún te quede con respecto al hombro.

    Saludos

    Editado: Gracias por el aviso devnul, que despiste!
    Última edición por Cesar Saez; 09-02-2006 a las 07:44

  8. #263
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    Re: Venom

    Cesar, has puesto mal el link, no funciona (bueno que has puesto "aca" en url en lugar de poner la url de la página)

  9. #264
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    Re: Venom

    Devnul, cesar unos links excelentes.Ya no hay dudas sobre como riggear los hombros.ya podías haberlo puesto antes..es broma,casi me alegro de que hayáis puesto eso links tarde, porque así me ha dado tiempo a reflexionar y encontrar una solución muy parecida.
    1 salduo

  10. #265
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    Re: Venom

    Bueno creo que esto va a ser uno de los últimos post que voy a poner, porque estoy apunto de darlo por concluido.Os pongo un par de previos de la deformación del hombro que es lo que más me esta costando.
    Lo he hecho con el rig de muscle bones entorno al hombro que os comente anteriormente,así que no me queda mucho por explicaros.Lo demás es todo pesado de vértices.Aun me queda bastante por skinear en el hombro porque en ciertas poses pierde volumen,pero vamos,que es más de lo mismo.No hay nada nuevo.Todo es ajustar los pesos.
    Y creo que eso es todo.

    Resumen:
    1-La columna es la tipica,que funciona con FK.Los bones llevan un orientation constraint con los ayudantes.(uff,no me acuerdo,pero creo que hice un es quema diciendo como asignar los orientation constraint.
    2-Los brazos y las piernas con los bones codo y rodilla para mantener el volumen como dibuje en las últimas páginas.
    3-Intentar no utilizar look at constraint por el problema de fliping en la zona del hombro.Para el twiste del antebrazo o del muslo si lo podéis hacer porque no tienen tantos grados de giro.
    4-Para el hombro la solución última de los muscles bones funciona bastante bien,y no hay problema de flipping.(Pensar que Venom es un tío muy tocho,así que si tenéis un personaje más delgado os puede dar un buen resultado sin mucho coste de skinning)
    5-.me voy a descansar.

    Si queréis cualquier cosa mandarme un privado después de oir el beepp.
    1 saludo y gracias por el seguimiento del hilo.Nos vemos en trabajos finalizados.
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  11. #266
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Venom

    Hola shenmue, primero quiero felicitarte por tus aportes y trabajos en el foro y contarte que tienes en parte la culpa de a donde apunta ahora mi vida, ya que no se si recuerdas esos tremendos rigs con músculos de un yanqui el cual posteaste su web, bueno ahora gracias a eso estoy estudiando biomecúnica a fondo y hasta estoy por comenzar a ir a participar de clases de medicina en la morgue.
    Quiero hacerte una pregunta importantisima para mi:
    ?Me recomiendas comprar los tutoriales de este personaje yanqui? o? Me conviene algo mejor para animar seres humanos realistas con efectos musculares?
    Un saludo y gracias!

  12. #267
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    Re: Venom

    No le des de comer a Paul Neale

  13. #268
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    Re: Venom

    Antes de darlo por finalizado, arregla el trapecio.
    El trapecio no debe hacer el pliegue que le has hecho al subir el brazo, porque es un músculo de una pieza (con forma trapezoidal) que cubre la mayor parte de la espalda alta y por ello lo único que tienes que hacer es contraerlo (acortarlo y abombarlo) pero sin pliegue.
    Para que te des cuenta del error, sería como si hubieses hecho que al biceps le saliese un pliegue por el centro al flexionar el brazo.

    Lo demás esta genial
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #269
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    Re: Venom

    Holassss.
    Caronte todavía le falta mucho al skin,cuando digo darlo por concluido me refiero a que ya no voy postear updates porque es más de lo mismo.No veas como me esta costando el skin...Es difil mantener el volumen en muchas zonas..pero en fin que voy a arreglar lo del trapecio como me has dicho.Gracias.
    Hola necromancer,me alegra haber influido positivamente.En cuanto a lo de comprar los dvds,no se yo.Lo cierto es que yo me he tragado los 3 dvds suyos de cabo a rabo y he aprendido mucho...PERO,una vez visto lo que hay más allá de Paul Neal te das cuenta que se complica mucho la vida para hacer cosas que pueden ser de lo más sencillo.Yo te diría que no si lo compras no te arrenptiras porque aprenderas cosas,pero a lo mejor no vale la pena comprarlos porque lo que aprendas dejaras de usarlo porque veras que hay mejores formas de hacer las cosas....quiza algún amigo....esto.te los pueda dejar sin que tengas que comprarlos.ehemm..mi consejo final es que si puedes conseguirlos sin necesidad de comprarlos casi que mejor.tuturu tuturu.no he dicho nada ilegitimo....tuturuu tuturuu....

  15. #270
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    Animationmaster Re: Venom

    No seria el único interesado, es que si se puedo a mi tmb me interesa y saludos

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