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Tema: WIP ::Lina:: actualizado: Test Blender CVS 18abr05

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    WIP ::Lina:: (actualizado: Test Blender CVS 18abr05)

    Bueno, decidí testear la nueva compilación de Blender, previa al release 2.35 y opté por rescatar un WIP que llevo cual tortuga coja, diez minutos por semana o algo así , esta en fase de mapeado y texturizado. Como véis, aun faltan mapas especulares, retoques en los mapas de color y bump y un par de detalles más.
    La buena noticia es que gracias al testing he visto que han solucionado un problema de interpretación de mapeado y mejorado la integración con Yafray; ahora es muchísimo más rápido y más preciso.

    Realmente estoy muy contento con esta versión de Blender y os dejo aquí la imagen que ya algunos excompañeros de nicodigital conoceran, espero terminarla pronto.

    A ver qué os parece



    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas WIP ::Lina::  actualizado: Test Blender CVS 18abr05 -lina_wip30_shazam3d.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Pues me parece un trabajo muy bueno, Shazam. Quizás los labios un poco gruesos de más, pero por lo demás muy bueno.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Espectacular! Realmente no había visto tu trabajo en nicodigital, pero que me lo pongas así de golpe, me has dejado impresionado.

    Da gusto como los nuevos features van mejorando antiguos trabajos.

    Estoy seguro de que Blender ya está empezando a dar mucho que hablar hasta el punto de que pronto veremos publicaciones (en papel) especializadas a este suite.


  4. #4
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    Muy gueno Shazam si señor.. quizás le marcaria un poco más los pomulos hacia los lados, y no le hundiría tanto la comisura de los labios, eso se me hace rato..

    Un saludin y a 10 minutos por semana, en tres o cuatro años ta lista con setup y todo.. jeje..

  5. #5
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    Una curiosidad Shazam. ¿Lo de Lina viene de Angelina?

    Es que se parece mogollón a la amiga Jolie ;-)

    Por cierto, va teniendo muy buena pinta, lo único que no me convence son los laterales de los labios superiores, da la sensación de que hay una especie de agujerillo entre ellos y la cara (Editado: No había leído a Fiz3D, pero me refería a eso mismo :P ).
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Gracias a todos por las respuestas. Fiz3d y Luroc, lo de las comisuras de los labios es un error mio al modelar el gesto, pero nada que no se pueda corregir; sufrí mucho con las versiones anteriores que renderizaban erróneamente las texturas y me obsesioné tanto con el tema que pasé de los retoques de malla; no estaba seguro de terminar el proyecto y me desanimé. Ahora, que veo la factibilidad de obtener el resultado que había imaginado en un principio, retomaré el tema.

    Luroc, en un principio tomé como referencia a la Jolie, pero en el primer pase de retoques de malla dejé a un lado las rotoscopias y me dejé llevar por "la fuerza" Originalmente esta fue el resultado de la actividad 3dpoder de modelar cabezas. Luego un día, testeando la GI de Yafray utilicé ese modelo como "piloto de pruebas" y me gustó el resultado. Más tarde se me ocurrió una escena, de la cual esa imagen es un detalle.

    elGordo, tengo debilidad por los labios carnosos

    3dleander, ya son tantas las nuevas "features" que hay que organizar grupos para testearlas todas, ya no es como antes. Me alegra que te guste la imagen, aunque aun le queda mucho trabajo y debo mejorarla
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  7. #7
    El cabreador
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    No había leído a Fiz3D, pero me refería a eso mismo ).


    je je je .

    Dale cañita al modelo Shazam que te esta quedando majo.. si eso después se lo pasas a Mars que es un genio con el "Photoshop" y le quita el efecto ojos rojos que tiene, jejeje..

    Como curiosidad shanzan.. yo también use a Angelina Joli como model, pero la desesperacion me llevo ha hacerlo como a mi me parecia mejor y este fue mi error.. parece que tiene quemaduras de 3er grado.. se que hice una versión mejor.. pero esta es la única imagen que me queda.. el curre es de hace mucho tiempo incluso esta hecho con Fr stg 0

    Para no estropear el post de shazam pongo solo el link de la imagen..
    http://www.xente.mundo-r.com/fiz3d/Fr1.jpg
    Saludos.

  8. #8
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    Hola Shazam

    ta muy maja esta chika, comparto lo que te han comentado sobre el labio superior,
    pero fijate en las cejas . posiblemente con darle un poco de volumen es esa zona y "peinar" un poco la ceja,para que la curva de la misma sea más suave y natural creo que ganaría en realismo .
    y las orejas, no son algo pequeñasí ... no se, a lo mejor soy yo...

    igualmente has hecho un rostro de los que te alegra el día

    saludos

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Regular. Lo que le digo a todo el mundo cuidar estos detalles importantes.

    Planificacion
    Anatomia
    Comparacion
    Autocritica
    Retoque
    Finalizacion

    jejejejej....es el contrato no puedo hablar muchoXDD
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    Fiz, una de las ventajas del 3D es que siempre puedes retomar los proyectos, si tomas las medidas correspondientes, claro. Si tu Angelina fuese un óleo lo llevarías un poco chungo pero si conservas los proyectos (¿.max, no?) ya la rescataras cuando te apetezca

    Bruixot, revisaré los labios en breve. Puede que el ángulo y el lente te hagan parecer pequeña la oreja, pero las referencias erna muy buenas y han sido respetadas en ese sentido. En todo caso, Angelina tiene unas orejas bastante discretas; hay famosillas que en ese aspecto tienden un poco más a Dumbo Gracias por tu comentario
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  11. #11
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    Re: WIP ::Lina:: (Testing B-Con 2)

    Bueno, no se si la terminaré algún día pero se me ocurrió aplicarle los nuevos shaders, autoría de nuestro compañero Lorldloki, en la versión cvs del 18/04/05.

    Obviamente no es aplicarlo y ya está, eso es lo que he hecho, pero sirve para probar que va muy bien esta compilación y que los shaders funcionan perfectamente con Yafray. También prueba lo perezoso que he estado con esta escena

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas WIP ::Lina::  actualizado: Test Blender CVS 18abr05 -lina_wip31_shazam3d.jpg  
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  12. #12
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    Re: WIP ::Lina:: (Testing B-Con 4)

    Excelente Shazam tu modelado hecho en blender aunque yo utilizo el max y todavía me falta mucho que aprender y al mirar trabajos como los tuyos me dan motivo para mejorar mis trabajos y felicitar a muchos como tu en enseñarme cuanto me falta por aprender
    espero que puedas finalizar tu proyecto
    Espero poder lograr lo que quiero

  13. #13
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    Re: WIP ::Lina:: (actualizado: Testing CVS 18abr05)

    Gracias Niels, como veras, aquí aprendemos todos de todos
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  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: WIP ::Lina:: (actualizado: Testing CVS 18abr05)

    Muy prolijo tu trabajo SHAZAM , pero solo si la haces más delgada le propongo matrimonio

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: WIP ::Lina:: (actualizado: Testing CVS 18abr05)

    Jejeje, te creo capaz de convertirte en polígonos si pudieses

    ¿Has visto Tron?
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