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Tema: Wip Personaje: Wird

  1. #31
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    Tremendo menda! Enhorabuena! Te envidio!
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  2. #32
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    Gracias a todos, sigo currando en ello y siguiendo vuestros consejos.

    Josepinz, es para meterlo en un ambiente de ese rollito, en plan post-apocaliptico y tal, pero ya veremos donde acaba... xD Se supone que tiene conexión con el otro personaje que hice, "Leto".

    En cuanto a lo de la piel, le he bajado el bump porque esta demasiado resaltado, y los parámetros del material todavía no los he tratado. He corregido un poco el patrón de repetición superponiendo capas, que es una de las cosas por lo que Trenz, decías que falla. Sigo en ello :D La armadura lo mismo, esta solo pintada en dos colores, ya me meteré en el resto.

    Por cierto, estas actualizaciones ya os las enseñaré, que ahora no tengo ningún render ni tiempo para ello.

    Quel, los ojos los haré así, que parezcan viejos, con su brillo chungo y tal. Ahora mismo tiene colocados los de Leto. Los puse para el modelado pero al final se han quedado ahí hasta que los modifique :s

    Ballo, es cabezón porque es más bien pequeño. Como los malos de Dragón Ball, cuanto más pequeños más cabrones y letales xDD En cuanto a lo de los brazos si que es cierto que son un poco cortos, eso se me escapó. En cuanto a lo de la malla, donde se supone que necesita más malla?


    Un saludo!

  3. #33
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    Aquí van actualizaciones.

    Como ya dije (creo) la textura aquella de la cara se perdió, me la cargué sin querer

    Ballo a ver si me dices donde le falta detalle a la malla, que me gustaría corregirlo.


    Un saludo.














  4. #34
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    Hola a todos. Me he visto obligado a dejar abandonada esta animación durante unas semanas, y al volver creo que la doy por finalizada, siendo consciente de la cantidad de errores que hay :s Pero la cuestión es que prefiero dejarla aquí, renderizarla y ponerle sonido, y pasar a otras cosas. Seguramente a animar muñecotes hechos con cajas sobre fondos grises, porque si no empiezo a emocionarme, emocionarme y emocionarme y acabo queriendo hacer una superproducción para 15 segundos de mierda como en este caso. Total, para nada xDDD

    Bueno os dejo aquí la animación:

    http://www.bu3d.com/menu_animacion/s...dpreview01.avi

    Ah, lo siento pero el archivo es un poco grande :s

    Un saludo!

  5. #35
    Senior Member Avatar de Quel
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    La animación pinta muy bien, pero no para darla por terminada, te queda en general bastante brusca de movimientos y a lo mejor dejaría la cámara más quietecita (lo segundo es gusto personal).

    Hay detalles muy buenos, me gusca cuando le agarra el cuello, que se ve que con la mano le suelta un instante para pillarle mejor, entre otras cosas, pero ya te digo, todo es brusco, como si te faltase suavizar.

    Quel XX's

  6. #36
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    Juer Quel, eres mi voz de la conciencia xDDD Llevo una semana autoconvenciendome a mi mismo diciendome "va tranquilo, ahora la dejas como esta y la próxima la haras mejor", "Si no ha sido tu culpa, no has tenido tiempo y retomandola ahora no te vas a aclarar de como es la escena" y cosas así. Y cuando ya lo tenía claro... va y me dices eso! :'(

    En fin, creo que tienes razón, pero la verdad es que no tengo fuerzas para seguir con esta pequeña animación. Si eso le daré unos retoques en la cuestión de entrada y salida de poses y lo daré por terminado. Y lo siguiente lo de las figurillas en acción!

    En esta animación que he hecho he tenido que perder tiempo en cosas como hacer que le mantenga bien cogido del cuello con los dedos y que quede agarrado en el mismo punto. También he tenido problemas técnicos en cuanto al rig de los personajes. He perdido infinidad de tiempo con el escenario y tal, y con pruebas de simulación de tejidos y tal.

    La cuestión es que todo esto no se da con los muñecajos, así que me podré dedicar a aprender animación pura y dura. También por el tema de mover animaciones a tiempo real en el visor con cuatro cajas no cuesta nada, sin embargo con los modelos estos... :s

    En fin, Quel: para esas pruebas te voy a dar la vara que ni te imaginas

  7. #37
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    Bueno, pues deja la escenita un ratico/dias/semanas/meses. Siempre es bueno cambiar de aires. Y en un tiempo vuelves a ella y veras como lo tienes todo más claro, con más ganas y con más experiencia .
    Yo lo hago muy a menudo eso de "dejar temporalmente las cosas para refrescarme", incluso demasiado, tengo 1001 cosas a medio hacer XD.

    Quel XX's

  8. #38
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por boba_bu
    También por el tema de mover animaciones a tiempo real en el visor con cuatro cajas no cuesta nada, sin embargo con los modelos estos... :s
    Sabes lo que es un "Dummie", ¿ verdad? (o como se escriba, una "marioneta").

    Quel XX's

  9. #39
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    Si, si. Lo que pasa es que muchas veces necesito ver bien la malla del personaje. Que si por ver bien las posturas, animar bien lo del agarre del brazo... y esas cosas.

    Yo lo que hago es hacer los huesos del max con el volumen parecido a la malla, y en el caso de este personaje le he juntado el rostro optimizado. Para hacer la gracia más que nada xD

    Aquí dejo una captura de los personajes con los esqueletos. Que por cierto, este ya tiene el sistema que hice para la rotación del antebrazo. Una mezcla entre lo que me explicaste tu y un par de cosas que me inventé. Si supiera utilizar los scripts esos... :s





    En cuanto a lo de dejar cosas a medias... Buff. Yo me dejo todo a medias, me da una rabia... Aunque desde este verano me dediqué a hacer cosas concretas y no parar hasta acabarlas.

    Una pregunta Quel, tengo entendido que has estudiado bastante sobre animación. En concreto en más de una academia y no se si oí algo de cice. Bueno en fin, aparte de eso: Supongo que para animar bien habrá que aprender a base de practica y tiempo, pero supongo que hay ejercicios que ayudan a adquirir conocimientos más rápidamente y tal (como lo de levantar una piedra tocha). Me podrías contar algún tipo de ejercicios que ayuden al aprendizaje sobre la animación? Ya me dijiste que era mejor empezar con personajes y animación tipo toon y tal. Bueno eso :D


    Un saludo!

  10. #40
    El cabreador
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    Estoy con Quel en eso de dejar las cosas y retomarlas.. sip suele pasar..

    Sobre el video.. bueno no se por que, pero lo veo un poco oscuro y no me entero bien.. pero también te recomendaria que dejaras la cam más quieta.. no se..El motaje me canta mucho...

    Al principio das un general de todo el set, después te vas a un plano general de los dos personajes.. bien.. eso lo veo bien.. después te vas a un primer plano de uno de los personajes, y mueves la cámara en semicirculo.. no se.. eso no me pega, después de dos planos con la cámara quieta esperaria a que se movieran los personajes para empezar a mover la cámara de esa forma, o si no, por lo menos, la moveria más lenta y empezaria ese plano con la cam quieta..

    El siguiete plano en el que te vas a al otro personaje lo veo bien, si el anterior hubiese sido igual o del estilo quedaría mejor... yo haría la "presentación" de los dos personajes de con ese plano.. y empezando a mover la cam cuando sacan la espada.. eso si.. me gusta cuando dejas quieta la cam.. es como si le metieras un ruido en el controlador de movimiento.. :-)

    Después el resto lo veo bien.. a mi idea mueves de más la cam.. pero no esta mal.. la cosa es que después de un par de golpes, justo en el frame 199 (lo que pone en la parte superior) creo que rompes el eje.. no me hagas caso por que no lo veo bien al estar tan oscuro..pero me da la sensación que cambias la cámara al otro lado de los personajes.. o eso o estas casi a punto de hacerlo te repito que no lo veo bien, perdona.
    La primera vez me costo saber cual fue el que gano.. si el de la derecha o el de la izquierda..

    Después cuando lo pilla del cuello y lo lanza ese cambio de plano no me pega nada.. sobran unos cuantos frames..creo que se rompe un poco la acción.
    El plano general del final..me parece demasaido forzado yo lo terminaria en la cara del vencedor o algo así, así dejas más claro quien es el ganador..

    Lo que veo es que abusas mucho de mover la cámara en círculo y hacer movimientos algo bruscos para darle más acción a la escena.. yo no lo veo tan bien.. el plano del segundo personaje esta genial.. y si te fijas no dejas nunca la cámara quieta.. pero la mueves en concordancia con el personaje.. en el resto de planos no veo eso.. veo más la cam a lo loco.. y ya sabes la cámara son los ojos del espectador, si la mueves sin un poco de sentido no se entiende nada..

    Espero que no te lo tomes a mal.. solo son apreciaciones personales, yo en esto del montaje ando un poco pez. :-)

    Saludos.

  11. #41
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Gracias Fiz3D por los comentarios. La verdad es que si, muevo mucho la cámara, y aparte hay un punto donde cambia de lado el punto de vista, supongo que es eso del eje que dices. El problema que he tenido es que tenía diversas poses que me gustaban para encuadres, y como no hice storyboard ni nada no conté con que los encuadres que iba a buscar después iban a tener problemas con el punto de vista. Vamos, que ha habido una mala preproduccion, jeje. Supongo que me olvidaré de esos encuadres que quería buscar y montaré otra vez las cámaras. Como quería hacer alguna imagen fija así más currada utilizaré esos encuadres que me gustaban para hacer "fotillas". Ah, y en las pruebas para el render final se ve todo mejor. El escenario (las columnas esas en punta) tienen material "wax" de brazil, y las luces lo que pasa es quetienen atenuacíón, con lo que en el visor se ve poco marcada la luz.

    Bueno en general eso. Tranquilo que no me tomo nada a mal sino que agradezco mucho que me digáis estas cosas.

    Un saludo.

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