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Tema: XSI: Diario de progresos

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    XSI: Diario de progresos

    Bueno, empiezo ya con el XSI en serio, mi intención es crear un personaje, texturizarlo, animarlo, riggearlo, ponerle iluminación, etc..., en fín este hilo va a ser para mí como un diario de estudio y progresos...

    Empiezo con el personaje....

    Son 3 objetos:

    -El objeto editable (que es la mitad del personaje) en modo WIREFRAME para tener mayor control con los vértices de la caja.
    -La otra mitad clonada OCULTO Y DESELECTABLE.
    -Un merge de las 2 mitades den modo SHADED y DESELECTABLE.

    Como veis el objeto sombreado es el MERGEado y el editable es el primero, esta va a ser mi filosofía de trabajo a la hora de crear modelos asimétricos.

    Agradecería que me critiqueis TODO lo que querais, cualquier consejo, alternativa que me deis me sería de gran ayuda.

    El modelo esta hecho en 5 mins, no es nada del otro mundo, será el punto de partida para una serie de pasos y os iré informando de como voy avanzando.

    un abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XSI: Diario de progresos-progresos1.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Estaré por aquí con entusiasmo, mucho ánimo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Gracias Shazam.

    Os adelanto que pretendo que el personaje sea tipo "Jimmy Neutron"

    De momento no estoy usando referencias ni rotoscopias, pero las utilizaré cuando sean convenientes.

    Aquí tengo una duda importante que influye a la hora de modelar:

    El objeto wireframe tiene parte de sus edges (y vértices) ocultos por el objeto mergeado (y sombreado), para acceder a dichos elementos en "DISPLAY OPTIONS" activo "Xray mode" y pongo "Xray display type" en modo screen, el objeto sombreado queda transparentado descubriendo dichas partes ocultas del wireframe, el problema es que dicho objeto queda demasiado transparente como para apreciarlo.

    He empleado la lógica pasando el objeto wireframe a otro layer superior, pero no funciona, he llegado a la conclusión de que XSI ignora el orden de las capas, así que la duda queda en el aire.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XSI: Diario de progresos-displayoptions240205.jpg  

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Esto.has hecho eso desde que tienes la licencia?...jejejeje. es coña

    Venga ánimos, como consejo utiliza el model sheet desde el principio, iras más rápido y con seguridad, ahora mismo esa malla que haces no sirve.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Ballo
    Esto.has hecho eso desde que tienes la licencia?...jejejeje. es coña
    Pues si, estaba comprometido en acabar ciertos trabajos hechos a medías

    Ya me he deshecho de toda carga pendiente.

    Venga ánimos, como consejo utiliza el model sheet desde el principio, iras más rápido y con seguridad, ahora mismo esa malla que haces no sirve.
    Ejem.... ¿el model sheetí
    ¿te refieres a trabajar con modelos ya hechos con get->primitives->model?

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Añadido más edges con herramienta "split edges", he quitado la cabeza para tener una mejor visión del proceso, ya sé que tengo que arreglar los edgeloops y ajustar más los vértices....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XSI: Diario de progresos-shoot240205_2.jpg   XSI: Diario de progresos-shoot140205.jpg  

  7. #7
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    Pos creo que esta bien, en progreso pero bien. La verdad es que de XSI se más bien poco, intente ponerme una vez, pero lo de empezar prácticamente de cero.

    Una preguntita, ¿vas a modelarlo entero desde un a sola pieza?, es creo que si lo quieres animar, podría quedar más convincente hacer la ropa aparte.

    Un saludo!!
    "No os preocupeis, solo es una nube pasajera" (Noe)

    Nadie puede escapar al destino... Proyecto-X
    Dreadnought

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por elcuervo
    Una preguntita, ¿vas a modelarlo entero desde un a sola pieza?, es creo que si lo quieres animar, podría quedar más convincente hacer la ropa aparte.
    He considerado esa posibilidad, estoy utilizando XSI Foundation, que aunque posee Full Character Rigs, Cloth & Particles no posee el avanzado sistema Syflex Cloth, de momento no voy a tocar herramientas de modelado avanzadas, y prefiero seguir modelando con una sola malla a excepción de algunos objetos secundarios como los ojos y lo que se vaya a ver durante el proceso.

    Gracias por tu sugerencia.

  9. #9
    Fractal de Excremento
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    Es muy pronto para empezar a criticar. Sigue con ello y cuando vayas teniendo cosas más avanzadas ya sacare los cuchillos.
    Estas usando un dibujo o algo de referencia? Eso es muy importante para que salga algo bueno.

    Animo! :D
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #10
    next! Avatar de A78
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    Coincido con Ballo y Slime, define la idea exacta de lo que quieres hacer antes de empezar con el personaje, por ejemplo los brazos ya te están quedando largos si es algo como Jimmy Neutron.
    Ahorraras mucho tiempo si conoces que proporciones son las que quieres hacer.
    Un saludo!

  11. #11
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    no se como pides criticas pues eso, los edges que tan en rojo para arriba y los amarillos para dentro :D con eso te quedará mucho mejor :D un abrazooo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas XSI: Diario de progresos-shoot140205_176.jpg  

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    A ver, realmente no esperaba vuestros comentarios antes de seguir, sino que he estado muy ocupado en el curro, y en los tiempos de relevo tenemos a nuestra disposición una sala de descanso con 3 ordenadores conectados a Internet, y de vez en cuando accedo desde allí al foro y cuando llegaba a casa estaba agotado para tocar el XSI.

    Pero gracias de todas formas.

    Tengo un problema GORDO... no sé dibujar pero quienes me conocen me dicen que tengo un don de la observación y de crear las cosas de la nada con un detalle sobrenatural (la mayor parte de lo que me sale es tal como me lo imaginaba antes de empezar).

    He estado pixeleando 15 años sin ningún tipo de referencia, todo lo hacía como me salía de mis narices, esta claro que cuando se trata de 3D la cosa es diferente pero pienso probar a ver si permanece este don en el 3D.

    Cita Iniciado por slime
    Estas usando un dibujo o algo de referencia? Eso es muy importante para que salga algo bueno.
    Como he dicho antes, no estoy usando ninguna referencia, pero tengo MUY EN CUENTA tu consejo, no solamente por ser tú, sino porque indudablemente es el procedimiento correcto y normal antes de empezar. Voy a tener que pedir a mi hermano que me haga algún boceto para cuando me atasque o las cosas no me salgan como esperaba.

    Cita Iniciado por A78
    Coincido con Ballo y Slime, define la idea exacta de lo que quieres hacer antes de empezar con el personaje, por ejemplo los brazos ya te están quedando largos si es algo como Jimmy Neutron.
    Ahorraras mucho tiempo si conoces que proporciones son las que quieres hacer.
    Ok, estoy de acuerdo, al final no voy a acoplarme a ningún tipo de prototipo en el modelado, o sea que no voy a hacerlo tipo Jimmy Neutron, tengo en mente una idea clara de lo que voy a hacer, las proporciones van a ser las correctas (7 cabezas de altura, 3 de hombro a hombro...) pero con kareto tipo caricatura. Ojalá supiera dibujar o al menos hacer bocetos, mi papel va a ser el viewport 3D (que por cierto.. solo estoy usando uno, el USER).

    Cita Iniciado por -YeraY-
    no se como pides criticas pues eso, los edges que tan en rojo para arriba y los amarillos para dentro :D con eso te quedará mucho mejor :D un abrazooo
    No pido críticas para eso, sino que me critiqueis cuando querais, no estoy parado esperando a nadie, es que no he tenido tiempo, pero gracias por adelantarte, "eso" indudablemente esta en fase fetal
    En cuanto a los edges, es cierto, hay que redondear más los brazos. Gracias, otro abrazoo para ti

    --------

    Bueno chavales, me voy a sobar la siesta, que me he levantado antes que los gallos (a las 5 de la madrugada)

    Cyaaa

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
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    No te fies mucho del Syflex. Es potente pero yo de tu no me meteria aun en ello. Como todos los motores de tejidos, es muy "suyo".

    Quel XX's

  14. #14
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    anda! todavía no había visto este post :P tenía ganas de ver algún post de este tipo en 3DPoder (de xsi) pon aquí tus dudas y te ayudare en lo posible. Para empezar, yo normalmente, cuando estoy modelando y si voy a ponerme a hacer algo que lleve su tiempecito, me configuro totalmente el layout y me creo mis prpios botones en tools bar, como por ejemplo del de x-ray para desactivarlo y activarlo rápidamente sin tener que estar entrando a las propiedades de camera. otra cosa que te será útil, es usar lo de polumesh hulls, esta en el desplegable del icono del ojo (también suelo crear un botóncito para activarlo y desactivarlo rápidamente), con esto te ahorraras hacer el merge y tal, simplemente lo activas y cuando subes el nivel de geometry aprox para que quede suavizado, los puntos te aparecen en un wireframe sin subdividir, como lo tienes ahora, es cuestión de comodidas, pero la ventaja de esto es que puedes desactivarlo y activarlo rápidamente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Si no sabes dibujar, es un buen momento para empezar. No se trata de que te conviertas en un maestro de la noche a la mañana, tan solo necesitas ser capaz de plasmar tus ideas en papel para poder usarlo de referencia y evitar problemas. Por que no intentas encontrar algún personaje similar, copiarlo en papel y después modificarlo para conseguir tu versión.
    Si no te atreves, al menos si que seria intetresante el utilizar un modelo ya hecho como referencia. Las buenas referencias siempre vienen bien para subir el liston.

    Saludos y animo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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