Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ZBrush, Centauro antrouzus

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Zbrush ZBrush, Centauro Antrouzus

    Compañeros Muestro mi primer trabajo en 3D Poder!, estas son vistas preliminares de lo que fué un modelo que hice. Espero que les guste y opinen sobre cualquier cosa. Muchas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ZBrush, Centauro antrouzus-centa-2.jpg   ZBrush, Centauro antrouzus-centa-1.jpg   ZBrush, Centauro antrouzus-centa-4.jpg   ZBrush, Centauro antrouzus-7c.jpg  

    ZBrush, Centauro antrouzus-1.jpg   ZBrush, Centauro antrouzus-2.jpg   ZBrush, Centauro antrouzus-3.jpg  
    Última edición por sebastianz; 17-09-2010 a las 04:15

  2. #2
    Senior Member Avatar de duud
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Alemania - BMW Group
    Mensajes
    617

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Hola Sebastianz,
    El modelo esta increíble, la musculatura yo la veo perfecta...enserio, para mi gusto un modelo excelente.
    Lo que no me acaba de gustar creo que son las manchas de suciedad que le has puesto a la piel, el render final, creo que lo puedes mejorar y sacar una escena mucho más conseguida, no te puedo concretar como porque estoy muy pez para dar consejos sobre estas cosas xDD Pero seguro que lo puedes hacer mejor, el modelo se lo merece
    Saludos !

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Muchas gracias Duud!, me parece que mi punto flojo es el render, utilicé el material sss2 de V-ray y dos mapas sub-dermales, pero no logré el realismo que esperaba me doy cuenta. Voy a probar como queda sin las manchas =) tratando de hacer una piel más realista y después lo subo.
    Saludos!

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    8

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Que wapada de Modelo.

    Me encanta, a ver si algún día yo puedo modelar así de bién.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Muchas gracias Metasofty!, todavía me falta mucho! jeje, no hay otra que sentarce y calentar la silla un buen rato...con el tiempo te vas a dar cuenta como evolucionas...saludos!

  6. #6
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Buenísimo Sebastianz!

    Coincido con lo del render y el shader de la piel... Usaste un specular map? tiene bump map?

    Te diría que si tu intención no es hacer un plano cercano, un specular map es esencial para darle más realismo a la piel. En caso de que vayas a hacer un primer plano, obviamente tienes que hacer un bump map o esculpir el detalle de los poros en alta resolución.

    No soy un experto en render, pero creo que una iluminación un poco más contrastada le daría una mejor atmósfera, que haya una luz marcada y una sombra obscura, y tal vez agregarle un efecto glare para que se difuminen las áreas muy iluminadas.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Muchas gracias jpbouza! no usé specular map, tiene un normal displacement map. Ahora estoy medio sin tiempo por los finales de la facu, la semana que viene pruebo haciendo haciendole un specular map, porque me parece que no domino bien el material sss de vray. voy a probar con alguna luz volumétrica suave a ver que pasa, Gracias por los consejos jpbouza!

  8. #8
    Miembro Avatar de jpbouza
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    La verdad es que el truco para que un modelo deje de parecer de plástico es el specular map. Yo le haría una textura negra al 95%, y de ahí marcaría más claras las partes en donde la piel tiene más grasitud. Algunas de estas partes son la nariz, la frente, la pera, la parte de arriba de la espalda y el interior de las manos.
    En general yo hago esa textura, y después la mezclo (tal vez con el modo multiply) con la textura bump, como para que estos "reflejos" del specular map coincidan con las formas de las rugosidades del bump.

    Con respecto al SSS... yo uso el blender, no sé cómo funciona el tema con el vray, pero lo que generalmente hacemos los blendereros es hacer un material con distintas capas. Se mezclan el material de la piel con sss con una copia de ese material sin sss, como para no perder los detalles finos. Sobre eso se mezcla un material negro por add, sin sss, que solo tenga especularidad. Eso es un seteo bastante básico pero que suele dar buenos resultados en el Blender.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Buenísimo, entiendo lo que me decís jpbouza, yo antes al specular lo hacía en Photoshop, esta buena la idea (si es lo que sugerís) de hacerlo directamente en ZBrush o Mudbox y después acoplarlo en el Photoshop con multiply con el bump map. Voy a probarlo!.
    Ví algunos trabajos tuyos en tu página, están excelentes, te felicito, yo me encuentro en la etapa de aprendizaje de rigging (ya ví loops, topología, huesos y skinning...), siempre solo, y la verdad ver esas animaciónes con tonos musculares que están buenísimas incentivan mucho. Más sabiendo lo complejo que es.

  10. #10
    Senior Member Avatar de rastafaritz
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    176

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    El modelado esta espectacular!
    Ciertamente lo que falla es el render final, sobre todo la piel. Yo no te puedo dar ningún consejo sobre eso, pero con alguna prueba seguro que logras que el render final esté a la altura de ese pedazo de modelo.
    Un saludo.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Capital Federal
    Mensajes
    18

    Re: ZBrush, Centauro Antrouzus

    Muchas gracias rastafaritz!, jeje, por lo visto no me queda otra que mejorar el render final, tan pronto como pueda voy a subir una nueva prueba, gracias por el consejo rastafaritz!

Temas similares

  1. ZBrush Centauro
    Por climb en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-01-2013, 16:15
  2. b1 centauro
    Por cowboy007 en el foro Blueprints Tanques
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2012, 15:50
  3. ZBrush Centauro
    Por Zamolx_Sime en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-01-2011, 05:24
  4. CENTaURo -c17- :P
    Por c1712105 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-11-2007, 18:15
  5. centauro
    Por fernando aponte en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-07-2006, 21:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •