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Tema: ZCabezas

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    ZCabezas

    Con motivo de mi próximo taller en la Campus, casi seguro que sobre ZBrush, he aprovechado para "desempolvarlo" y echar una noche con él. He aquí unas cuantas imágenes del proceso. Iba sin rumbo fijo, sólo a ver qué salía y, sobre todo, a intentar re-dominar las herramientas.

    No recuordaba que el programa enganchará tanto. El modelo inicial esta hecho con "ZSpheres", para luego ir subdiviendo y dando forma al modelo. Hay muchísimas cosas mejorables: se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que he abierto ZBrush, pero mientras surgen dudas se van resolviendo a base de leer y probar

    Las luces y el material están basados en los que SoKaR comparte en el foro de Pixolator. La textura esta pintada directamente sobre el modelo, usando Projection Master. De momento, dejaré a un lado los "microdetalles", porque aunque podría forzar el equipo a realizar una división más, creo que mi intención de momento no es perderme entre los poros y las arruguitas, sino mejorar mis aptitudes generales con este software.

    Os invito a que compartais en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush. En su web hay una demo que a pesar de tener ciertas limitaciones funciona de categoría. Eso sí, al primero que pregunte sobre cómo se hace tal o cual cosa, lo mando a la ayuda, que no será por falta de información

    ¡Saludos!
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  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: ZCabezas

    Me encanta la imagen, pon la cabeza sin textura lo que menos me gusta es el color de los labios, todo lo demás esta ok un abrazo

  3. #3
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: ZCabezas

    Que bueno tu Lo único que veo es que la cabeza por arriba esta muy estrecha, por lo demás perfecto. Ponle orejas
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  4. #4
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    Re: ZCabezas

    Con orejas mejorara muchísimo ! Me gustaría ver un render de perfil.. ¿ Cómo has pintado las texturas? Con alguna herramienta de uvmapping o algo por el estilo? o desde Zbrush se puede pintar directamente sobre el modelo como ocurre con bodypaint? Ánimo y sigue dándole iKerClon !!

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ZCabezas

    Gracias, hermosos :D Con ZBrush puedes pintar directamente sobre el modelo. Han sacado recientemente un plugin llamado "ZAppLink", que te permite enlazarlo con tu programa de dibujo 2D para tener más control (si estas acostumbrado a eso, claro).

    Sobre el render de perfil.... cof cof cof... Para pintar las texturas he hecho uso de "Projection Master", que lo que hace es "congelar" el modelo y hacer que forme parte del fondo en la posición en que esté. Te permite pintar y hacerle perrerías encima, para luego "recuperar" el modelo y hacerlo tridimensional de nuevo. No es así exactamente, pero no encuentro otra manera de decirlo. El caso es que vas pintando por planos, y justamente en este modelo el perfil no lo pinté (por perrería, claro), así que si enseñara un render de perfil, veríais que a la altura del pómulo (de arriba a abajo de la cabeza) se termina la textura. Vamos, más o menos como las azafata de vuelo

    YeraY, la captura no es del modelo final: no lo guardé, pero después de esto sólo le dediqué medía horilla o eso hasta el resultado final. Tengo el ZScript de la primera sesión, pero creo que le falla algo

    Y no le voy a poner orejas (ahora es demasiado tarde), pero al próximo, lo intentaré

    ¡Saludos!
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  6. #6
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    Re: ZCabezas

    Vaya, como las azafatas de vuelo dice.. xDD Muy bueno Iker.. !

    Yo le daria más volumen a la parte trasera del cráneo, por eso te pedía el modelo visto de perfil, porque desde el frontal me daba esa sensación. A ver qué día me pongo con el tema de texturado, que por lo que veo Zbrush te lo da mamao ! ( es una forma de hablar ) muy buen modelo... entonces lo vas a dejar así? Yo ten ánimo a seguir ! no te rindas !! lalalaaa...

  7. #7
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    Re: ZCabezas

    Me uno a la moda del Zbrush,
    Me he bajado la demo, ¿Sabeis como guardar y que luego se pueda segiur editando el modelo?. Creo que es con el save tool pero eso es en la versión de pago.

    Gracias

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: ZCabezas

    es una de las limitaciones que tiene el Zbrush en versión DEMO, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas...

  9. #9
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    Re: ZCabezas

    Cita Iniciado por -YeraY-
    es una de las limitaciones que tiene el Zbrush en versión DEMO, eso y que no puedes hacer más grande la pantalla donde trabajas...
    ¿Tampoco se puede guardar con los markersí (o pivots, no me acuerdo)

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ZCabezas

    Para "compensar" la limitación del tamaño del documento, sacaba los renders por partes: renderizaba una parte del modelo, capturaba, renderizaba otra, capturaba... y luego montaba el mosaico en Photoshop. Hice un trabajo para una asignatura usando este método usando la demo hace un par de años

  11. #11
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    por ahi ando
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    Re: ZCabezas

    Cuanto tiempo sin verte modelar.A ver si te reenganchas con el modelado y nos iluminas.La textura de la baraba sin afeitar es buenisma.

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ZCabezas

    Si repites es que lo haces bien... Suerte todoterreno!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Lightbulb Re: ZCabezas

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Os invito a que compartais en este hilo, si queréis, vuestros propios modelos hechos con ZBrush.
    Pues hala!a postear.
    Primero a criticar a Iker,bueno su modelo, en el puente de la nariz se le ven unos génerosos bultos de grasa,pero en los párpados y bolsas de los ojos no y en la imagen de perfil echo de menos unos buenos mofletes colgantes con su papada al estilo de Nestor Lujan,o Hitchcock,la que tiene ahora se ve muy estrecha en la vista de perfil,no sé,es como un tío gordo al que le hayan quitado grasa de unos sitios y de otros no.Pero si como dices apenas tocas el programa,esta bastante bien.
    Esta es mi segunda,miento,tercera cabeza en Zpus,previamente hice el tutorial de la coraza con las zspheres,me gustó mucho el programa y me lanzé a modelar siguiendo el tutorial de la cabeza que sigue al de la coraza,y luego ya vino esto.A día de hoy me estoy peleando con el tema de las texturas y exportarlo a Max.La verdad es que es un software majo muy agradable trabajar con é,posteo también unos dragones,variaciones de un mismo modelo,que son lo más reciente que he hecho:
    Como siempre críticas,consejos,donaciones,etc son bienvenidas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ZCabezas-drac01.jpg   ZCabezas-drac02.jpg   ZCabezas-drac03.jpg   ZCabezas-ghul00.jpg  

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  14. #14
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    Re: ZCabezas

    Los agujeros de la nariz del dragón los veo muy grandes y los pómulos del otro bicho los veo demasiado subrealistas.
    Un saludo
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  15. #15
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: ZCabezas

    Mmm...Tampoco las veo tan grandes las fosas nasales del dragón,tiene que sacar humo por ahí y ese tamaño además le permite refrigerar mejor los condcutos del fuego mejor...qué pasa!es un dragón alienígena!!!Adjunto otro archivo a ver si es la imagen vista desde abajo...
    En cuanto al otro,bueno querría haber hecho un gul pero me salió este pseugoblin,y los goblins suelen tener unos pómulos sobresalientes,quizás sean exagerados,lo que sí se ve raro es de perfil,el hueso que del pómulo al cráneo esta incompleto pero weno...sólo es para aprender con este programazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ZCabezas-drac04.jpg  
    Última edición por LochaPowa; 05-04-2006 a las 21:34
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