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Tema: Modelado, rigging y animacion con 3ds max 7

  1. #1
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    Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Wenas gente!!!
    El otro día iba yo por el corte ingles, y me quede sorprendido a ver ese libre en la estanteria. Es el primero que veo que habla de rigging...Me pareció interesante, y al ir a buscar información por inet vi que es el mismo que "anuncian/aconsejan" en 3dtotal, así que el libro iba ganando puntos, pero por si acaso, quería preguntaros a ver si alguno lo había leído y que opinión le merece. Decir que yo en rigging y animacion...como que bastante verde,porsia.
    Pues nada, muchas gracias!!!
    AGUR!!! ^_^
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  2. #2
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Egunon:
    Yo acabo de comprar ese libro. Ha primera vista era muy interesante, pero una vez en mi poder, no lo es tanto. PEro, tengo que decir en su poder, que si el rigging no es lo tuyo, entonces ese libro es bueno. También compré otro sobre personajes digitales. De todos modos, espera a que lo termine de leer y te cuente más a fondo y mejor.
    Agur venur.
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  3. #3
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Gracias x la respuesta Davescambra,creo que me lo voy a comprar,y Zorionak, que x lo que he leído te kasa en poco xDDD, bueno Zorionaque o...ya lo siento jajaja, es broma. Enga, agur ta milesker!
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  4. #4
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Buenas de nuevo!
    Solo quería decir que finalmente me he comprado el libro, y bueno....las primeras 50 páginas se VEN en 15 minutos, ya que con saber un poco de modelado...ya sabes todo lo que te están contando, vamos, que el nivel de lo que cuentan en el apartado de modelado es muy muy muy básico, espero que el resto, el rigging y la animación, sea mejor, que teniendo en cuenta que solo he hecho algún tutorial de la ayuda de max y de algún videotuto...fijo que aprendo.

    Pues eso, agur!
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  5. #5
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    Angry Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Ya te lo e dicho yo. Es bastante básico. El resto del libro también lo es. Si el otro que me e comprado es igual...

    Lo malo es que los mejores libros están en inglés y yo y el inglés nos llevamos mal. Cada vez que me mira, me mira mal.jejejeje.
    Pero tendré que hacerle la rosquilla para que empecemos a llevarnos bien.
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  6. #6
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Buenas!
    Solamente comentar que una vez acabado el libro....con los tutoriales que trae max aprendeis más y os ahorrais los 32€ que cuesta el librito... La única pega que en el 7 esta en ingles, pero creo que también viene en castellano en las versiones 5 y 6 no? De esto último no estoy muy seguro, pero eso, que el libro...muy muy muy básico y simple.
    AGUR!!!
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  7. #7
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Un buen libro (en mi humilde opinión) sobre animación y rigging, que aunque algo antiguo sigue siendo una buena referencia, es:

    "3D Studio MAX 3 Animación Profesional (Edición especial)" de la editorial Prentice Hall (la edición original en inglés se titula: "3D Studio MAX 3 Professional Animation" )
    Y el ISBN: 84-205-2942-7

    Es un libro de 650 páginas, dedicado íntegramente a todo tipo de animación, desde animación con modificadores, a sistemas de partículas, cámaras y luces, pasando por supuesto por la animación de personajes (tanto con Character Studio, como con huesos), y animación facial (explica una por una las poses más utilizadas, alegría tristeza, etc., y las posturas de los fonemas básicos, mostrando los músculos que se usan en cada caso).
    Incluso se "mete" un poco con la creación de controles deslizantes con MAXScript.

    A mi me parece un libro muy completo, valido para empezar (quizás es un poco complejo en algunos aspectos), y sobre todo valido para profundizar un poco en los aspectos técnicos de la animación de personajes.

    Quizás sea difícil encontrarlo, pero vale la pena.

    Chao.
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  8. #8
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Gracias por la referencia Biofix si lo veo x ahí y tampoco esta muy caro igual hasta me lo pillo . Lo dicho, gracias!
    Agur!
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  9. #9
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    Re: Modelado, rigging y animación con 3ds max 7

    Pues como yo de animación no se nada, el libro de Anaya me parece excelente para empezar. De momento, me ha aclarado muchas cosas sobre el modificador piel con su skinmorph y sobre los controles con formas para los huesos.
    Ahora estoy modelando un personaje y espero aplicar pronto lo aprendido.
    La edición especial del Max 3 lo compré hace años y me ayudó a animar a Hulk con biped-physique y morfista.
    Los dos libros me parecen bastante buenos si se tiene en cuenta hacia que niveles de aprendizaje van dirigidos. A mi me son de gran ayuda

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