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Tema: 1era animacion LowMax, esperos comentarios

  1. #1
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Bueno, es mi primera animación usando el LowMax,
    espero su opinión.


  2. #2
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Hola, no conozco mucho este rig de lowmax pero ganarías bastante si aprendieras a anclar las manos en el aparador, por que quedan flotando y resta mucho realismo y peso al personaje. Con el biped de max hacer lo que te digo es set planted key.

    Igualmente no soy ningún experto en animación seguro que alguien te lo podrá criticar mejor :D

  3. #3
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Viejo, muchas gracias por el dato para el Biped, de vdd es algo que supe que me faltaba en los brazos, y ahora podre buscar,
    con el dato que me has dado, saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Aernur
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Para eso estamos :D

  5. #5
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Hola sickman, como dice aermur tienes que anclar los brazos a la mesa para quitarle esa sensación de que flota. Bueno paso a comentarte lo que yo veo, sientase libre de ignorar o dejarse influir porloque diga jeje.

    La cámara yo la detendría en el segundo 0:03, justo después del último paso. El problema de las cámaras en el 3D...es que no podemos dejar la oportunidad de animarlas!jaja, dejala más estatica, por ejemplo no entiendo muy bien el zoom del segundo 0:13. Ah, y no te vendría mal un contador de frames incrustado en el video (en After Effects busca el efecto TimeCode) para facilitar las correcciones que puedan hacerte.

    En el caminar disminuye la apertura de las rodillas y cambia la apertura de los brazos, se mantienen totalmente extendidos y rígidos durante bastante tiempo. Prueba a ponerlos más pegados al cuerpo, lo cual supondría tener que animar cierto balanceo, o ponerlos detrás de la espalda, pero repetirías la pose que luego realizas.

    El brazo al ir al tocar el timbre mejoraría si hiciese una curva (sería más atractivo si quieres conseguir algo orgánico, y no inorgánico, como un robot), una o varias, pues convendría que tuviese cierto pequeño overlap con la muñeca, y el dedo que toca el timbre, haciendo un arco tienes una "excusa" para aparecer "más tiempo" en pantalla, para que así el espectador entienda qué acaba de ocurrir, y además es mucho más atractivo si realiza una curva que una animaciçon lineal de la pose mano abajo a la pose mano en timbre.



    El tema de los brazos anclarlos a la mesa ( o animarlos en esa posición frame a frame...) como ya te han comentado, y además que no bajen los brazos hacia la mesa ya abiertos, haz curvas! Aprobechas el cambio de cámara para justificar que ya estén abiertos los brazos, pero aún así es demasiado "robótico" abrir así los brazos. Pose inicial - brazos relajados, Pose final en la mesa. Entre esas dos poses métele overlap de mano-muñeca-resto del brazo, además de los dedos respecto al contacto de la mano con la mesa.


    Y la "U fonética" que dice "Hello?" -> (eo-u) acortarla un poco. Termina de decir "Hello?" todavía esta moviendo la boca, cuando el truco para la sincronización labial es al contrario, se mueve la boca antes que escuchemos el sonido (1 o 2 frames).

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1era animacion LowMax, esperos comentarios -animacion_timbre.jpg  
    Última edición por JaviMoreno; 04-06-2011 a las 13:25

  6. #6
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Hola JaviMoreno,

    Primero que todo, gracias por darte el tiempo y darme tu parecer de mi animación,
    si de algo estoy claro, es eso del movimiento curvo del que me dices, ya que lo veo
    a diario en las animaciones de películas, o animaciones de otros LowMax en la net.
    Lo tenía claro pero al ser mi primera animación con un LowMax, no se como hacerlos.

    La mejorare de todas maneras, tomaré en cuenta tus comentarios, lo que si, eso de dejar
    ancladas las manos en la mesa, no se como hacerlo. (No es un biped, ni un Cat), es un rigg
    descargado de Inet.

    Soy un principiante, y espero seguir adelante con esto que me apasiona, pero lamentablemente
    en mi ciudad ni hay ninguna escuela ni nada, por lo que no me queda otra que seguir aprendiendo
    por cuenta propia. Gracias por tus comentarios. saludos.

  7. #7
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Aparte de escuelas online, que suponen un desembolos económico que no se si estas dispuesto a hacer, hay muchos recurso Internet que te servirán, al menos, para aprender conceptos básicos. Busca "Animator Survival Kit", en español, hace tiempo hicieron una traducción en español del mismo.

    El tema de anclar las manos, no conozco ese rig y ahora estoy bastante liado, pero sino, prueba a poner una key de posición en cada frame, y además hacer "IK" los brazos. Y para hacer curvas, bueno, para ver tus trayectorias (pero es indispensable si quieres hacer curvas) dale a "ALT+Botón Derecho" en el viewport, ahí le das a "Show Trajectories Toggle" con el objeto seleccionado del que quieras ver la trayectoria. Como podrás comprobar ahora, tus trayectorias son lineales, en el editor e curvas podrás cambiar en posición y en rotacion, con curvas bezier todo eso.

  8. #8
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Gracias por el Libro que me has comentado JaviMoreno,
    ya lo descarge y estoy comenzando a leerlo.
    Seguire tus consejos con el rigg, espero subir una mejora cuando me
    pueda desocupar un poco de la Univ y el trabajo, saludos.

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    No es por nada pero se te nota muchísimo que quieres abarcar más de lo que realmente estas preparado. Anima objetos simples, como una pelota por ejemplo y realiza ejercicios básicos en los que aparezcan los principios de animación. No te pongas con bípedos antes de tiempo o corres el riesgo de desanimarte demasiado pronto...

    Espero no molestarte con este comentario...


    Saludos
    Ivan

  10. #10
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Cita Iniciado por ivanlobon Ver mensaje
    No es por nada pero se te nota muchísimo que quieres abarcar más de lo que realmente estas preparado. Anima objetos simples, como una pelota por ejemplo y realiza ejercicios básicos en los que aparezcan los principios de animación. No te pongas con bípedos antes de tiempo o corres el riesgo de desanimarte demasiado pronto...

    Espero no molestarte con este comentario...

    Saludos
    Ivan
    Bouncing balls! Es por donde hay que empezar, la verdad que no había caído en la posibilidad de que con 1ra animación lo dijese literalmente y y no "la primera animación con el rig de LowMax". Además de que en libro del "Animator Survival Kit" lo citan y vienen ejercicios, no esperes a conseguirlo y practica animaciones de pelotas, con una esfera te vale, aunque también sería interesante que encontrases un rig de pelota con squash&stretch (ver 12 principios de la animación), al menos en blender los hay free.

  11. #11
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    ivanlobon, al contrario de molestarme, me sirven estas criticas... la vdd es que les agradezco decirme "por donde partir"
    porque la vdd no lo sé. Si bien he aprendido bastantes cosas por mi cuenta, siempre he aprendido un poco de eso, y un poco
    de esto, pero necesito la base, y la vdd no se cual es. SI uds. me dicen que hay que partir por el Bouncing Balls, lo buscare
    y espero aprender de eso, y seguir por esa línea. Si tienen por ahí algún tipo de índice de contenidos que hay que aprender para
    ser Integro se los agradecería, ya que es algo que de vdd me apaciona desde que tengo uso de razón, y he partido solo hace 1 año.
    saludos chiquillos

  12. #12
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Es cierto. Empezar animando bolas es vital, en Internet encuentras muchísimos recursos de este tipo, bolas e incluso sacos de patatas listos para animar, ára hacer squash o stretch o lo que quieras. Si aun estas interesado tengo algunos circuitos que he hecho para empezar a animar. son de 3D Max así que si aun estas en esto, que espero que así sea, no tengo problema en compartirlos, estamos para eso, para ayudarnos así que bueno, espero sus respuestas.

    Hasta pronto!

  13. #13
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Gracias por tu respuesta,
    pero la verdad es que me cambie a Maya, y he podido aprender mucho más de lo que sabia hasta el entonces en que hice la animación de este tema.
    Quizás no es mucho!, pero me siento orgulloso ya que lo he hecho por mi cuenta. (Aquí no existen escuelas de animación ni nada).
    De todas maneras lo que has dicho es muy cierto, primordial el manejo del volumen y movimiento con las bouncing balls, que es la base para encontrar
    los patrones de animación,

    gracias por responder, un abrazo.

  14. #14
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    Y que tal tu cambio a maya? yo me lo he estado planteando seriamente. en todo caso espero ver más animaciones tuyas por aquí. Exitos!

  15. #15
    Ingeniero computación Avatar de sickman
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    Re: 1era Animación LowMax, esperos comentarios.

    La verdad, algo que se dice en todos lados es muy cierto,
    "el mejor programa" nunca se sabra, es subjetivo. Dependiendo de que tan bueno seas en ese programa. Si te gusta 3ds max, quedate en el y se un experto,
    y lo más probable es que el software le puedas sacar el mismo o mejor provecho que a Maya.

    En lo que respecta a mi experiencia, creo haber podido aprender varias cosas por mi cuenta. Sin escuelas ni nada, y eso me tiene muy motivado.
    La interfaz de maya, ya sea para la usabilidad, como lo amigable que es, me gustó mucho más Maya. Lo encuentro mucho más fácil que 3ds max para modelar...
    y también para animar.

    Te dejo alguno de mis trabajos, que aunque no están completos y quizás algo mal hechos, es lo que hay jajaja, saludos.







    Tengo más videos en mi canal: http://www.youtube.com/user/sickman19

    saludos, y suerte!

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