Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 3dmax - tracker

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    2

    3dmax - tracker

    hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Necesito saber que software se utiliza para hacer que un objeto creado en 3dstudio max siga exactamente a un objeto (ej. rostro) del video de fondo. Por ej. Agregarle cuernos 3d a un persona grabada en video. Se que en el 3dmax se usa camera tracker pero eso me sirve para igualar la cámara real a la del 3dmax, pero no ara "pegarle" algo al personaje del video.
    Además se que también están el Camera Match y el boujou, pero no se si servirán.

    Si alguien me puede ayudar con alguna data estaré muy agradecido.
    salvito

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: 3dmax - tracker

    Para eso vas a necesitar un tracker automatico. El boujou que comentas es muy bueno (yo trasteé un poco con la versión 2 y van por la 4). Otro que es la ostia y que se usa mucho en producciones "gordas" es el syntheyes. Pero el tema de matchmoving no es algo sencillito que digamos, a si que armate de paciencia.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: 3dmax - tracker

    Hola, Boujou es el que se usa hoy por elección porque es muy fácil de usar, pero el cameramatch, que viene ya incluido en max es muy bueno también.

    Un saludo!

  4. #4
    christiandan
    No registrado

    Re: 3dmax - tracker

    yo he utilizado el Boujou y el Matchmover, y la verdad es que me gustó más el Matchmover. Aunque son muy parecidos

    ambos incluyen el tracking automatico que es bastante potente.

  5. #5
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: 3dmax - tracker

    trackeas con Boujou y exportas como "static camera, moving scene".

    Y a componer
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    2

    Re: 3dmax - tracker

    muchas gracias por sus respuestas nessito, actpower, christiandan, y tbc3d !

  7. #7
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: 3dmax - tracker

    si quieres uno potente y gratuito prueba voodoo
    http://www.digilab.uni-hannover.de/docs/manual.html

  8. #8
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    Re: 3dmax - tracker

    hola yo creo que lo mejor seria que hicieras ese efecto de postproducción en otro programa llamado combustion solo renderizarias lo cuernos y el automática mente te crea un tracker con el video de fondo

    no se si te sirva esta opción si te consigues el programa yo te esplicare

    mi email es daniel_rosso6@hotmail.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: 3dmax - tracker

    No sé si puede servirte esto que te voy a decir, pero era una opción que yo había pensado (aunque no he probado) para conseguir ese efecto.

    Consiste en usar el camera match del max, pero usarlo al revés.

    Quiero decir, en vez de usar posiciones estáticas de referencia para que se mueva la cámara, se podrían usar referencias móviles, por ejemplo, un objeto, de forma que la cámara, usando el camera match, se coloque para que cualquier cosa que se añada a la escena siga a ese objeto.

    No sé si me explico.

    Ahora mismo se me viene a la cabeza la razón por la cual se me ocurrió esta idea, y la voy a explicar (a ver si así se entiende mejor).

    Estaba viendo el making of de las crónicas de Riddick, y vi que el malo, había una escena en la que le interpretaban dos actores a la vez, con el mismo traje.

    Vi que los dobles del actor original, llevaban unos puntos marcados en la cara, y supuse que serían para luego hacerle un tracking y ponerle encima de su cara, una cara digital del actor original.

    Conclusión, haces un trak para que la cámara gire alrededor del objeto de forma que la perspectiva es la misma que si hicieras girar el objeto en sí.

    Espero haber sido claro, y que mi post sea útil.

    Saludos!

    Edito: Estoy pensando en probarlo y hacer un minitutorial... a ver si saco un poco de tiempo...
    Última edición por StormRider; 10-04-2007 a las 14:20

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Re: 3dmax - tracker

    Hola, soy nuevo en este foro, si no les molesta que me meta, realizaría esta tarea de la siguiente manera:
    1 primero trackear el video original con boujou o similares, para obtener el movimiento de la cámara para el 3dmax.
    2 luego utilizar algún programa para obtener el 3d de la cabeza a la que se quiere adicionar los cuernos, estoy probando el faceshop pro y tiene buenos resultados a partir de una sola imagen.
    3 ya en el 3dmax poner tanto el video original, como la cámara trackeada, iluminar la escena y el 3d de la cabeza, a esta última utilizar las propiedades del vray y habilitar matte ogject para que desaparezca y también habilitar shadows para que reciba sombras.
    4 hacer los cuernos, texturizarlos y posicionarlos en la cabeza.
    5 renderizar el trabajo.
    Ya he realizado pruebas como estas con buenos resultados, espero que sirva
    Un Saludo

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    2

    Respuesta: 3dmax - tracker

    Hola a todos, soy tan nuevo que no se ni buscar un mensaje que publiqué ayer así que, si no os molesta, lo planteo aquí.
    ¿Alguno de vosotros sabría ayudarme con los dichosos trackers del max? Mi problema es el movimiento de la cámara al pulsar el botón "Match Move" el cual asocia el tracker de la ventana a la cámara. La cámara no responde bien. ¿Hay algún manual (que no sea el del Max, que es muy simplón) en el que den pautas o consejos de como colocar los puntos de cámara en la escena?¿Hay normas básicas que debo seguiré no sé, el orden de los tracker, la pposición en el espacio o algo así...
    Os estaría eternamente agradecido porque de esto depende que me salga un curro.
    Gracias

  12. #12
    Miembro Avatar de empresa fantasma
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    51

    Respuesta: 3dmax - tracker

    hola a todos, alguien se anima y nos ilumina acerca de como usar el camera tracker?
    probé el camera match pero es engorroso y no se porque los puntos se mueven del lugar donde los había dejado.
    gracias

Temas similares

  1. Tracker 3D SynthEyes 1212
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-12-2012, 12:45
  2. Voodoo Camera Tracker
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-07-2011, 07:39
  3. 3ds Max voodoo camera tracker
    Por agente88 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-09-2009, 17:43
  4. Camera Tracker gratuito
    Por Leander en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-11-2004, 03:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •