Gracias Gracias:  0
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 61

Tema: 3DPoder animationMentor :: Grapeshot

  1. #16
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    S/c de Tenerife (Ahora en Lyon Francia)
    Mensajes
    18

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Ok gracias Shazam, de momento posteare en el tema a donde me moviste mi post a ver si hay suerte y se quiere unir alguien más, aunque hay que decir que el mero hecho de haber leído el post me ha aclarado un montón de cosas y me ha dado ganas de seguir adelante con esto

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cita Iniciado por Javi_wan Ver mensaje
    Ok gracias Shazam, de momento posteare en el tema a donde me moviste mi post a ver si hay suerte y se quiere unir alguien más, aunque hay que decir que el mero hecho de haber leído el post me ha aclarado un montón de cosas y me ha dado ganas de seguir adelante con esto
    Esa era la idea al enviarte allí; entre las referencias, demás ejercicios y las opiniones y críticas de los compañeros tienes un curso completo de animación
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Ok, reconduzcamos esto.

    Os adjunto mi siguiente practica. Únicamente botando, sin S&S.

    En un principio intenté encontrar mentalmente una regla matematica que me hiciera controlar el timing, pero lo cierto es que fue la intuición y la visualización de la animación lo que al final me transmitió la sensación de que el timing era correcto, lo mismo me ocurrió con el spacing.

    Es curioso como manejar estos dos factores influye en la percepción del peso de la bola, e incluso de su material: no es lo mismo que bote una pelota saltarina, que un balón de fútbol o que uno medicinal.

    Sí he notado que al animar esta pelota, no tenía un objetivo claro respecto a qué tipo de pelota estaba animando y en realidad el resultado es fruto más de la casualidad que de la planificación. Lo cual me lleva a vuestros primeros consejos, y me ha hecho darme cuenta de a qué os referíais.

    NOTA MENTAL: Estoy animando una pelota, vale, pero ¿qué tipo de pelota? Empezaré desde ahí en la próxima practica.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por grapeshot; 19-06-2007 a las 02:01
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  4. #19
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cita Iniciado por grapeshot Ver mensaje
    En un principio intenté encontrar mentalmente una regla matematica que me hiciera controlar el timing, pero lo cierto es que fue la intuición y la visualización de la animación lo que al final me transmitió la sensación de que el timing era correcto, lo mismo me ocurrió con el spacing.
    Pues en cuanto a eso, si las pelotas son reales, las reglas físicas de gravedad, aceleración y pérdida de energía son las que controlan el timing y el spacing.

    Los ejemplos que puso Airbrush en este post sobre pelotas y experimentos reales, puede ayudarte a encontrar el camino.

    Y supongo que hilo entero, el de la actividad de botes te lo habras empapado bien. ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #20
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    si las pelotas son reales, las reglas físicas de gravedad, aceleración y pérdida de energía son las que controlan el timing y el spacing.
    Es a eso a lo que me refería. Es cierto que la gravedad es una constante, pero la aceleración (deceleración diría yo, por el rozamiento que sufre la pelota con el suelo en cada bote), y la pérdida de energía, son factores variables y dependedientes de las características de la pelota y de la superficie sobre la que bota. Como bien apunta airbrush en el link me diste :

    Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    Recuerda que el suelo ha de ser completamente rígido. Una pelota botando en una cama elastica tendría varios frames de contacto.
    Del mismo modo la rotación inicial de la pelota influye de forma importante en su comportamiento, especialmente en el primer bote: por ejemplo, la típica dejada de un tenista, la pelota girando se despaza rápidamente, pero precisamente por su giro desfavorable, al tocar el suelo se produce una pérdida de energía mayor (por tanto deceleración) que si su momento angular fuese favorable, en cuyo caso la pelota saldría disparada al botar.

    Spacing y timing es lo que nos permite plasmar todos estos efectos en una animación.

    Saludines.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  6. #21
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Mucho mejor el botando2.0 que los anteriores

  7. #22
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    708

    3dsmax Hola 3DManiacos/as!!

    En mi blog tengo algunos botes,, no se si vale para el hilo, pero me da pereza subir el fichero comprimido... visitad mi blog y me dais vuestra opinión.

    Saludos
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  8. #23
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Ya estoy de nuevo aquí.

    Esta vez, los dos ejercicios han sido planificados, es decir, el resultado es intencionado.

    La saltarina es la simulación de una "idem", recuerdos de mi infancia.
    La pesada es lo que es .

    La idea es que se aprecie la diferencia entre dos pelotas que caen desde la misma altura, manejando exclusivamente el tiempo y el espacio, esto es las curvas de la animación.

    Y hasta aquí he llegado con los botes realistas. Espero sin embargo críticas y comentarios de vosotros mis mentores sobre estos últimos trabajos.

    Mi siguiente trabajo (si no me proponéis otro paso previo):

    PRÁCTICA 3: Pelota con vida propia. S&S.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por grapeshot; 20-06-2007 a las 02:31
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  9. #24
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Fíjate bien. El segundo bote de la pelota pesada es muy lento. Vale de alto pero es lento. Ajusta el timing un poco. Puedes hacer que vibre el suelo un pelín al contacto del primer bote.

    Saludos

  10. #25
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    Fíjate bien. El segundo bote de la pelota pesada es muy lento. Vale de alto pero es lento. Ajusta el timing un poco. Puedes hacer que vibre el suelo un pelín al contacto del primer bote.

    Saludos
    Sabía que las críticas vendrían por la pelota pesada. Eran las 2 de la mañana y estaba agotado , y lo dejé así... muy mal por mi parte .

    La retocaré. Gracias Airbrush.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  11. #26
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    La única manera de progresar es resaltar el fallo. Y la verdad es que en animación es difícil que no los haya, sobre todo al principio. No fue mal por tu parte. Se notan bastantes progresos pero es un arte difícil. Particulamente eso me atrae bastante.

    Saludos

  12. #27
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Yep! Jue tío, has progresado bastante...has pillado muy bien el concepto de timing y spacing y has sabido utilizarlo bien... pero quizás hay algunas cosas que hubiera molado retocar...

    Del primero, mira, si te fjas el espacio que hay entre los botes(en el suelo) son muy similares, se que has querido retratar una pelota saltarina, con una elasticidad grande, pero piensa que, con una diferencia tan grande de altura entre los botes, es algo que no notamos en lo que es cuando bota el suela. Piensa una cosa, de la misma manera que vamos descendiendo en la cantidad de espacio que recorre en altura, también lo hacemos en longitud, cosa que quizás has hecho, pero no lo veo exactamente... correcto.
    El timing, ta muy guai, pero.. las caidas se me hacen un poquito bruscas, soretodo la segunda, la veo muy rápida; y me parece que es por spacing...me da la impresión de que sobran algunos frames arriba que podrías distribuirlos en la caida...pero vamos, el segundo bote lo refinaria...

    Del pesado, esta guai tío, pero yo retocaria ese timing, la pelota flota en el primer bote men..además, tu crees que una pelota tan pesada daria tantos botes? un primero y un sengundo super leve (y un tercer casi no perrceptible)yo creo que valdria...Además, ojo con el spacing, que el 2 y el 3 bote llegan a la misma altura... en general creo que deberías de volver a practicar este ejercicio.

    PD: tío, molaria mogollon que los renders fueran sin desenfoque, para que te puedieramos echar bien el ojo al spacing, trayectorias y demás... el motion blur es algo que deberías de olvidar una vez ya hayas terminado la animación y demás.
    Y, te recomendaria que pruebes un bote de altura normal, de pelotita normal, medio metro, algo no tan extremo, me entiendes? que esta genial hacer ejemplos donde tengas que tener más cuidado coo los que has hecho, pero intenta hacer algo más, "normal" por así decirlo...
    como si lo lanzaras más para alante que de arriba y abajo....

    Oye y ánimo tío!! adelante nen, exprimenos ahora que estamos con ganas de ayudarte jejeje....mi más sincera enhorawena por tus ganas de aprender....
    Última edición por jor_dreams; 20-06-2007 a las 19:15

  13. #28
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    La única manera de progresar es resaltar el fallo. Y la verdad es que en animación es difícil que no los haya, sobre todo al principio. No fue mal por tu parte. Se notan bastantes progresos pero es un arte difícil. Particulamente eso me atrae bastante.

    Saludos
    Cierto, justamente esta es la idea de este hilo Gracias.

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Yep! Jue tío, has progresado bastante...has pillado muy bien el concepto de timing y spacing y has sabido utilizarlo bien... pero quizás hay algunas cosas que hubiera molado retocar...
    Del primero, mira, si te fjas el espacio que hay entre los botes(en el suelo) son muy similares, se que has querido retratar una pelota saltarina, con una elasticidad grande, pero piensa que, con una diferencia tan grande de altura entre los botes, es algo que no notamos en lo que es cuando bota el suela. Piensa una cosa, de la misma manera que vamos descendiendo en la cantidad de espacio que recorre en altura, también lo hacemos en longitud, cosa que quizás has hecho, pero no lo veo exactamente... correcto.
    El timing, ta muy guai, pero.. las caidas se me hacen un poquito bruscas, soretodo la segunda, la veo muy rápida; y me parece que es por spacing...me da la impresión de que sobran algunos frames arriba que podrías distribuirlos en la caida...pero vamos, el segundo bote lo refinaria...
    Un par de retoques en las keys y hecho (aunque es prácticamente igual algo se aprecia)

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Del pesado, esta guai tío, pero yo retocaria ese timing, la pelota flota en el primer bote men..además, tu crees que una pelota tan pesada daria tantos botes? un primero y un sengundo super leve (y un tercer casi no perrceptible)yo creo que valdria...Además, ojo con el spacing, que el 2 y el 3 bote llegan a la misma altura... en general creo que deberías de volver a practicar este ejercicio.
    Hecho.

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    PD: tío, molaria mogollon que los renders fueran sin desenfoque, para que te puedieramos echar bien el ojo al spacing, trayectorias y demás... el motion blur es algo que deberías de olvidar una vez ya hayas terminado la animación y demás.
    Desde ahora sin motion blur.

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Y, te recomendaria que pruebes un bote de altura normal, de pelotita normal, medio metro, algo no tan extremo, me entiendes? que esta genial hacer ejemplos donde tengas que tener más cuidado coo los que has hecho, pero intenta hacer algo más, "normal" por así decirlo...
    como si lo lanzaras más para alante que de arriba y abajo....

    Oye y ánimo tío!! adelante nen, exprimenos ahora que estamos con ganas de ayudarte jejeje....mi más sincera enhorawena por tus ganas de aprender....
    Bote con empuje básicamente horizontal y sin demasiada altura. Tomo nota. Sera mi siguiente practica.

    Gracias por los animos!!

    Si algo tengo claro de esta experiencia es que me esta obligando a darle más caña de la que nunca le había dado al 3d...¡y encima me entero de lo que estoy haciendo! Gracias, gracias, gracias !
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  14. #29
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Siguiendo el ejercicio planteado por jor_dreams, adjunto para su destripe un bote de altura normal, de pelotita normal, medio metro, algo no tan extremo.

    Saludines.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  15. #30
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Bueno, visto que no he recibido ningún comentario , deduzco que la cosa va bien...

    Pasaré a darle vida a la pelotita.

    Saludines.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max animationMentor-IndustryReport
    Por gigo en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2010, 14:51
  2. Feliz Cumple Grapeshot
    Por SHAZAM en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-12-2007, 17:31
  3. animationmentor e-Critique
    Por Airbrush en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2007, 16:15
  4. 3dpoder:animationmentor +:anarkis:
    Por anarkis en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-08-2007, 18:02
  5. Opiniones de animationmentor
    Por grapeshot en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-02-2007, 01:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •