Gracias Gracias:  0
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Tema: 3DPoder animationMentor :: Grapeshot

  1. #31
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Yep! yo he etao fuera el fin de semana así que...sorri...
    3 cosas que veu:
    La pesada, le daria más vueltas, sigue flotando un poco...
    La saltarina, esta genial, pero lo dicho es un spacing algo brusco en los botes, dispersaria algo más de movimiento hacia la caida.
    La normal, chapó, muy bien, pero no cortes la animación tiu!! dale frames hasta que se pare la bola...

  2. #32
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Gracias jor_dreams.

    Tienes razón, y tomo nota, pero una vez comprendidos los principios que motivan estos ejercicios creo que es suficiente.

    Voy a dar por terminados los botes realistas, tengo ganas de avanzar .

    Daré el "salto" a los botes creativos.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  3. #33
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Les recuerdo a quienes quieran participar haciendo botar pelotas y similares que pueden hacerlo en el hilo abierto para tal fin:

    (Tetka, te he mudado allí )

    0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos - Foros 3DPoder.

    También se puede abrir un hilo propio para realizar una actividad similar a esta, el tema es que si lo hacéis de esta forma, como Grapeshot, los demás debemos respetar el hilo solo aportando críticas u opiniones pero no nuestros propios ejercicios

    Pues eso, animaros a animar
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    De acuerdo contigo Grapeshot. El último mov04 estaba ya en su sitio.

    Saludos

  5. #35
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Pues después de unos días de descanso, retomo mi cursito de animación, con este bote con cierta autonomía.

    PRÓXIMA PRÁCTICA: Poses estaticas

    Saludines.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  6. #36
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    El segundo bote necesita un poco de anticipación (squash) que parece que la pelota sale propulsada por un muelle exterior.

    Saludos

  7. #37
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Cierto, ya me había fijado. Gracias por la observación, Airbrush. Hoy por la tarde lo retoco.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  8. #38
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    antes de nada, solo 1 pregunta:
    ¿cual es la intención de la pelota? esta viva?

  9. #39
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Digamos que algo de vida tiene, al menos para subir las escaleras por sí misma
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  10. #40
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Pues nada, un fotograma más para la anticipación del segundo peldaño.

    Saludines.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  11. #41
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: 3DPoder AnimationMentor

    Metele un par de frames más en el mismo sitio, de modo que la pelota se ´agache´ un poco más antes de saltar. La verdad es que como esta viva, te puedes entretener en la anticipación sin miedo todo lo que quieras. Pero aunque esta mejor que la última, sigue debajo del mínimo ya que ahora parece que el suelo le da calambre y que no toda la energía que da fuerza al movimiento proviene de ella misma.

    Saludos

  12. #42
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: 3DPoder AnimationMentor :: Grapeshot

    Gracias Airbrush, por tus comentarios, tienes razón (nuevamente). Adjunto la reforma.

    Por otra parte, he estado practicando poses estáticas en papel. He hecho unas cuantas y aunque me da un poco de vergüenza enseñarlas ya que dibujando soy un poco (muy) paquete las adjunto igualmente para vuestros comentarios. No tengo escaner en casa así que fotografía al canto, pronto pillaré un escaner porque así no se puede...

    Saludines.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3DPoder animationMentor :: Grapeshot-lapiz01.jpg   3DPoder animationMentor :: Grapeshot-lapiz02.jpg   3DPoder animationMentor :: Grapeshot-lapiz03.jpg   3DPoder animationMentor :: Grapeshot-lapiz04.jpg  

    3DPoder animationMentor :: Grapeshot-sentado.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  13. #43
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: 3DPoder AnimationMentor :: Grapeshot

    Yep! que pais? bien bieen...ahí ahí, dándole caña al tema XDDDD

    En fin, chapó por la iniciativa de practicar las poses y eso, sige dándole al tema. Te ánimo a que le hagas más hincapié al tema de los shapes y el appealing, dotales de un poco más de "atractivo"... están muy guais, se lee perfectamente, pero quizás un poquito más de rollete estaría guai.

    De la pose que has hecho con lowmax, esta muy guai tío, funciona, se entiende pero quizás retocar unas cosas.
    En primer lugar el peso, el personaje se cae a la izquierda, esta totalmente fuera de equilibrio...contrarresta más la posición la de espina girandola más quizás hacia la izquierda(suya) y quizás ayudandote la pierna levantada...

    Luego el tema de los contornos, no son muy claros en las extremidades. Cuida las manos, sobretodo la que esta con la cabeza arriba... busca una armonia entre la posición de los dedos y que sea entendible. Luego ten cuidado con el otro brazo, que dejamos de ver la otra pierna y se hace algo difícil esa parte. Busca más los huecos, por ejemplo el cumulo de "cabeza/cuello/brazo" ha de tener algo de aire...

    Usa el truco de pintar de negro el cotorno y el fondo de negro, y así encontraras buenos shapes.

    pero ahí ahí..practica!!

  14. #44
    Senior Member Avatar de AniMartin
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    MadriZ! De nuevo!!
    Mensajes
    369

    Re: 3DPoder AnimationMentor :: Grapeshot

    Gran iniciativa Grapeshot! Muchos ánimos con ello, y no lo dejes, que lo mejor esta por llegar...

    Respecto a la pelota botando5.1 esta genial, nada que envidiar a la que podría hacer Ernesto (sobre todo él que es un paqueton). Solo un par de cosas, en los frames 33 y 34 se para demasiado en seco, digamos que viene "caminando", y se detiene para agacharse y coger impulso, pero aun así ha de desplazar el peso hacia adelante, ya que es hacia allí que quiere saltar. Traduccion, intenta mantener el movimiento, aunque sea casi imperceptiblemente, y sobre todo varía el squash entre el frame 33 y 34, haz que llegue un pelin más abajo en el 34.

    El otro detalle es que me da la impresión de que se detiene un poco brusco, si quieres que se detenga intencionadamente prueba a hacer que se pase y vuelva un poco, como balanceando su peso.

    Respecto a las poses, suscribir lo que ha dicho jor_dreams, y no te olvides de pensar en la línea de accion, la dirección principal que toma la pose. Perfil, peso...

    Lo dicho, ánimo y al callo!

  15. #45
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: 3DPoder AnimationMentor :: Grapeshot

    Que buenos concejos! estoy aprendiendo muchísimo con tan sólo leerlos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max animationMentor-IndustryReport
    Por gigo en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2010, 14:51
  2. Feliz Cumple Grapeshot
    Por SHAZAM en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-12-2007, 17:31
  3. animationmentor e-Critique
    Por Airbrush en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2007, 16:15
  4. 3dpoder:animationmentor +:anarkis:
    Por anarkis en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-08-2007, 18:02
  5. Opiniones de animationmentor
    Por grapeshot en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-02-2007, 01:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •