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Tema: Animación de nave espacial con explosión

  1. #1
    Senior Member Avatar de Nugu
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    3dsmax Animación de nave espacial con explosión

    Como bien dije hace unos días atrás, cuando tuviera hecho la animación la compartiría con vosotros.

    Esta es una práctica de animación 3D que he hecho, donde uso el Noise position para que la cámara parezca que se mueva aleatoriamente cuando la nave despega..

    El Space Warps de displace para hacer la forma del terreno, usando una imagen tipo bump (displace).

    Uso del Path constrains para que la nave siga un camino a través de una línea.

    El Visibility track para que cuando la nave sube hacia arriba, simule que las nubes van desapareciendo. Cuando en realidad, hay una imagen de nubes como environment.

    El modificador Parray para simular explosiones de objetos.

    Texturas animadas de vídeo.

    Toda la animación está hecha con 3DS MAX, y el montaje de los renders por imágenes con Premiere.

    Sin más, aquí les dejo la animación que me ha gustado mucho como ha quedado:


    PD: Datos añadidos, lo único que no está hecho por mi es el asteroide que es un modelo gratuito.
    Última edición por Nugu; 18-12-2014 a las 20:44

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Thumbs up Re: Animación de nave espacial con explosión

    Hola Nugu, enhorabuena, acabar cualquier animación es siempre una tarea complicada, el vídeo de por sí ya es un logro, ahora permíteme que te mi punto de vista, el añadir algo de estela a la nave espacial ayudaría a dar la sensación de movimiento y velocidad, algo que hecho de menos en algunos momentos, por otro lado podrías probar a distanciar de la nave un poco más el fuego que produce el motor, esto último quizá tirando un par de frames puedas ver el resultado, un saludo amigo y sigue así.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Animación de nave espacial con explosión

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola Nugu, enhorabuena, acabar cualquier animación es siempre una tarea complicada, el vídeo de por sí ya es un logro, ahora permíteme que te mi punto de vista, el añadir algo de estela a la nave espacial ayudaría a dar la sensación de movimiento y velocidad, algo que hecho de menos en algunos momentos, por otro lado podrías probar a distanciar de la nave un poco más el fuego que produce el motor, esto último quizá tirando un par de frames puedas ver el resultado, un saludo amigo y sigue así.
    Gracias por la sugerencia y comentario.

    El fuego está hecho con un sistema de partículas Spray, y luego le he aplicado un Glow.

    Quizá para hacer la estela, con el el Super spray y que lance triángulos muy pequeños con algo de transparencia? No sé como más hacerlo con lo que conozco.

    Si tienes curiosidad, aquí te dejo el enlace a mi canal donde cuelgo los vídeos para que veas un poco las prácticas que he hecho en mis estudios de animación 3D.
    https://www.youtube.com/watch?v=D-dN...SHx-ydg6NllYaw

    También hago Animación 2D con Flash y un montón de cosas más. Aprendo dibujo para hacer personajes, más encarado hacia vídeo juegos, modelado 3D, Más adelante Zbrush y Mudbox, etc.

    Es muy interesante y divertido. :D

  4. #4
    Miembro Avatar de Valkyria75
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    Re: Animación de nave espacial con explosión

    Hola, muy chula tu animación.
    Si me permites un comentario con respecto a los planos de cámara utilizados y el movimiento que hay en ellos:

    Aquí, la nave va a toda velocidad hacia el cielo:
    Animación de nave espacial con explosión-nave1.jpg

    Pero sin embargo en el plano inmediatamente siguiente la nave parece que está flotando, como parada en el cielo:
    Animación de nave espacial con explosión-nave2.jpg


    Es como si hubiese frenado de golpe. Pilla como desprevenido al espectador. El movimiento en dos planos consecutivos debe "cuadrar". Aunque hagas un plano cercano de la nave en la segunda imagen, esta debería parecer que se mueve, y muy deprisa, si observamos el movimiento que llevaba en el plano anterior. Puedes emparentar una cámara a la nave para esta segunda imagen y mover ambas muy deprisa por tu escena. Así se verían pasar las nubes más rápido y el trocito de montaña que se ve en la parte inferior derecha de tu plano de esta segunda imagen (la montaña aquí no se ve, pero en tu plano este, si)


    Un saludo

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