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Tema: animacion: Matoay levanta la tipica piedra pesada

  1. #1
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Animacion: Matoay levanta la típica piedra pesada

    Pues eso, que como os quejais del sonido y de las voces, el video esta vez no tiene sonido :D

    La animación aquí:


    http://www.bu3d.com/menu_animacion/matpiedra.avi



    Un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Esta tarde te comento .

    Quel XX's

  3. #3
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    Pues la sensación esta bastante conseguida. Sólo corregiría los movimientos iniciales, a no ser que sean un homenaje a Harryhausen, porque me recordó a los modelos de sus películas

    Tal vez otro entorno iría mejor... un plano con el fondo curvado, como en fotografía, no suele venir mal

    ¡Saludos!
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  4. #4
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    Buenas boba_bu

    Bueno, la animación esta bien, pero con pegas (algunos ya sabéis que no creo en los extremos, las cosas nunca están perfectas ni nunca están completamente mal ).

    Lo primero que he visto mal, es el cambio de "acting" del personaje, al principio parece que intentes darle una animación realista y currada, pero de repentre empieza con cosas muy cartoon, resulta confuso y poco lógico. Yo de tu intentaria plantear mejor si la animación la quieres hacer cartoon, mitad y mitad o realista total. En tu animación parece que cambies de registro varias veces.

    Siguiendo un poco con lo de antes, la velocidad de la animación es muy inconstante, empieza lenta ... y de repente, ZAS !!, acción rápida ... lenta otra vez .. ZAS !!!, otra acción a lo relampago. Eso hace que no pilles las acciones, pues te pilla distraido. Si quieres que la animación pase de lenta a rápida, dale un tiempo de acceleracion, 1 segundo o por ahy, en la que la acción se vaya accelerando.

    NOTA : Esto no viene al caso ahora, pero como dice iker, con un fondo más claro y más iluminado, se nota mejor la animación, a fin de cuentas lo que quieres mostrar es la animación, ¿ no?, pues que se vea bien.

    Ahora vamos con opiniones cronologicas.

    Los 2 pasos el principio, el personaje se mueve a golpes (o al menos mi reproductor de video así me lo muestra).

    Momentos antes a que al personaje se la ocurra la "brillante" idea de levantar la piedra (que buena idea, si señor XD). Esta mirando la cámara, ¿ no sería más correcto que mirase la piedra todo el rato hasta que le viene en mente la idea?, digo yo.
    Es también en ese mismo instante, que la rodilla derecha queda un momento completamente estirada, dando un latigazo.

    El frotar de manos bastente corecto y logrado .

    La anticipacion de agarrarse a la piedra es muy exagerada, cuando precisamente creo que debería ser una acción más lenta, como cuando esta a con las manos en la piedra, antes de intentar levantarla, que le has dado tiempo para prepararse y hacerlo bien.
    En cuando se prepara para levantarla, los pies no se mueven en absoluto desde que se ha parado al inicio del video, poria quedar mejor que cuando se pare que con los pies más juntos y alejado de la piedra y que al prepararse de acercase un poco y poniendo los pies más abiertos. Usea, que se prepare también con las piernas para levantar el peso.

    Empieza a levantar la piedra y de cintura para abajo no parece estar animado, cuando "creo" que el culo debería bajar un poco. Se podría probar como queda.
    Tambien el primer instante parece como si la piedra estuviera pegada con adhesivo, pues el personaje, sin anticipacion muy marcada, la levanta de un golpe seco (solo un par de cm. pero da una sensavion rara), para después aguantar la pesada piedra en el aire sin volverla a dejar en el suelo.

    Cuando sostiene la piedra en el aire, el brazo DER da latigazos. Lo que podrías hacer, es que ya que la piedra la esta miedio aguantando con el vientre, que esta se linkara a la cadera, de esta forma a lo mejor podrías controlar mejor esos latigazos.
    O también animar el DER en directa, la piedra pegada a la mano, y el brazo IZQ, animado en inversa, pegado a la piedra. De esta forma el brazo DER, que esta más a la vista, fijo que no da latigazos y lo controlas perfectamente, y el otro, bueno, queda más escondido y no se notaria mucho .

    Nota2 : Esto te joderia la animación, pero bueno, yo lo digo, hacerle caso es cosa tuya . Los pasos al levantar al piedra, creo que no son muy correctos, lo mejor quizá seria levntar la piedra de "un tirón" y reposarla en los muslos, de ahy otro tirón y a la barriga.

    La caida de la piedra es rapidisima también, casi no se ve lo que pasa, dale un par de frames más de tiempo, e incluso algún rebote pequeño (una bola de plomo al caer también da un rebote, pequeño pero lo da).

    Al acabar al final con las manos abiertas, da la sensación de que ha sido él que en plan sadomasoquista, ha soltado la piedra, si quieres que parezca que se le ha caído, debería acabar con las manos medio cerradas, como si aun estubiese aguantandola.

    Al final del video, a la rodilla de la IZQ le da parquinson.

    He opinado XD. Me he puesto bastante quisquilloso, pero bueno, creo que aguantaras los cometnarios, total esta bastante bien, pero siemrpe hay detalles, detalles, detalles ...

    Quel XX's

  5. #5
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Quel si alguna vez tengo que poner agradecimientos te pediré nombre y apellidos para sacarte entre los primeros xDD Fuera coñas, muchas gracias por tu ayuda. Lo que más me ha dado que pensar es lo del estilo de animación, que si quería ahcer algo realista, algo cartoon... no me lo había planteado y tienes mucha razón. En cuanto al resto de comentarios, tomo nota, pues rehacer la animación sería una tontería. Es mejor aprender de todos los errores y las cosas mejorables y la próxima vez hacerlo mucho mejor.

    Iker lo del principio es extrañisimo ya lo se, jejej, se supone que silbaba y tal... bueno, y lo del entorno, pues eso, quería probar otra cosa, pero la verdad es que lo que mejor queda es hacer eso que dices, fondo curvado, con un color neutro...

    Lo he dado ya por terminado porque no lo había tocado desde hace tiempo y lo tenía abandonado, así que lo dejo ya aquí para aprender de los consejos de la gente y el proximo estará mejor, supongo.

    En nada pondré en WIP una pelea de sables que estoy ahciendo (casi terminando) son unos 13 segundos de paloteo xD Notareis en ella que he mejorado mucho en el timming, ya lo vereis.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

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