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Tema: animacion mental ray vs vray

  1. #16
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    Re: Animación mental ray vs vray

    No pasa nada.no es tan complicado. Yo estoy haciendo dos videos a la vez en la empresa. Rendereo con dos PCs.
    Lo importante, hazte un hostory board con el motor de render de max, a muy baja resolución. sin efectos ni naaa. Te armas la hitorieta en premire, y así sabes que es lo que evas a hacer.
    Si ya sabes que es para tele normal, sabes que max trae la configuración por defecto, le metes el sistema DVPal, y a 25fps. Y ya esta.
    Para que te hagas una idea, con vray al 100%, una animación en palDV, te tardará a razón de 12 horas cada 150/200frames.
    Para mi esta bien...no se que opina el resto. Pero es que la calidad es muy buena.
    El tema es más amplio.pero siempre manejando lo básico tiene que funcionar todo.
    Bueno....suerte!

  2. #17
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Gracias Sukp.

    Pues miedo m da al decirme esos tiempos. Finalmente lo tengo que hacer con mental ray y son 48 segundos (unos 1300 fps).

  3. #18
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Buenas haber si m podéis hechar una manita.

    Como ya comente estoy haciendo una animación del interior de una casa, y estoy teniendo bastante problemas para iluminarla. El problema es que hay muycho cristal y he tenido que crear un entorno para que no se viera vacio, y al utilizar los photones pierdo bastante (quiero decir que en el interior no entran muchos). He probado varias combinaciones con omni, con direct+omnis, etc... pero no acabo de pillarle bien el punto. Os recuerdo que es mental ray.

    venga un saludo a todos!

  4. #19
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    Re: Animación mental ray vs vray

    En vray yo borro los cristales.rendereo sin cristales....a veces te ahorras tiempo. Luego te dedicas a ellos por separado, o en photoshop.

  5. #20
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Imagino que podrás excluir los vidrios del calculo de la iluminación también en Mental Ray. Simplemente, hazlo en el apartado "Exclude" de las luces. También es posible que tengas que tocar algo de las propiedades "Mental Ray" del objeto...

  6. #21
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Si parra ahorra tiempo podría quitar la ig de los cristales, pero m refería más a como colocar luces en una animación como esta. Os describo un pco:
    Es un casa de dos plantas y el recorrido va x todas las habitaciones de la casa. Además hay un poco de exteriror que también debería ir iluminado. Ell mayor problema que tengo es que si coloco las luces fuera no m entran casi fotones (y tampoco puedo aumentarlo mucho de fotones que se queda colgado el pc). Y si coloco dentro las omnis siempre m queda el reflejo de la omni en alguna parte de la habitación. He probado también con direct pero no me convence.

  7. #22
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Yo digo que estas jugando a arriesgarte bastante haciendo el render del recorrido en un solo render. Ten en cuenta que lo que pretendes es que todos los materiales y las luces respeten tu decisión, a medida que la cámara pase delante de ellos: Cristales, metales diversos en su punto justo, pana, madera, estuco, y de regalo, el exterior con su luz solar y seguro que alguna planta...en fin. Yo lo haría por separado y luego conectaría todo. Un vez hice algo así, y el truco estaba en que al llegar a la puerta de una de las habitaciones(cerrada por supuesto), se abriría y entraría. En el momento que la puerta se abría, lo que se vaía dentro, era una capa en combustion con otro render, en otro archivo. Así tenía un mejor control de todo. Bajar escaleras....huufff! Es que en una casa hay de todo y de todos lo materiales posibles. Bueno...suerte. Ya nos mostraras como va el tema.

    Un saludo!

  8. #23
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Xavdan, ¿has leído esto?

    http://www.spot3d.com/vray/help/150R...ials_imap2.htm

    Si no lo has hecho, un tirón de orejas para ti

  9. #24
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Pues si m merezco un tiron de orejas por que no lo había visto antes. En un rato m lo leere, pero m ha parecido ver que era para vray, y tengo toda la escena montada con materiales mental ray. La animación en si ya está hecha (m refiero a la animación de la cámara). La verdad es que lo tengo bastante difícil por que la casa en cuestión es un loft y el truco que m comentaba Sukp de poco m puede servir.
    Lo último que intentado esta mañana era colocar una Sun con un Sky y renderizar solo la FG. Pero no m convence el resultado, lo veo un poco plano. Además he intentado añadir luces para que m hagas fotones (ya que con la sun no lo he conseguido) y se m desmonta todo el invento.
    En cuanto acabe esta animación m paso a vray que seguro que no tendré tantos problemas y encuentras más información que con mental.
    En cuanto tengo algo un poco decente lo mostrare, ya que ahora tal como esta m da un poco de reparo enseñarlo.

    De nuevo gracias Sukp e Ikerclon y en cuanto pueda m leo ese link kizas pueda adaptarlo para mental, aunque m costara un poco pillarlo x m lamentable ingles.

  10. #25
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Ese tutorial esta muy bien, ya lo conocía. Pero no e slo mismo eso que eso lleno de cosas. Yo me refería a es justamente, a un ambiente lleno de cosas.

  11. #26
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Uops, se me fue la pinza. Creía que al final te decantaste por VRay

  12. #27
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Animación mental ray vs vray

    En primer lugar suerte con tu animación. En segundo pues lo típico, yo usaría vray. Pondría un hdri de un cielo clarito con un sol, muy subido para que entrase la claridad dentro. O en su defecto un color. Usaría gamma correction y probablemente light cache que me parece el sistema más rápido para generar el rebote de la luz que trae vray. Y también tienes opciones para que el mapa de irradiancia y el de light cache se guarden para no tener que calcularlos frame por frame. Pero claro si ya lo tienes todo preparado con mental, me callo... El video que habéis puesto no lo he podido ver por los malditos codecs.. A ver si los instalo en esta pc. La página que ha puesto leander me la tengo que mirar un día con tiempo porque esta en inglés,que pereza. PEro gracias por la info. Saludos

  13. #28
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    Re: Animación mental ray vs vray

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Uops, se me fue la pinza. Creía que al final te decantaste por VRay
    Si hubiese tenido más tiempo m hubiese decantado por Vray. Pero justo cuando empecé el post ya m la pidieron, y claro, no m daba tiempo ha aprender un poco de vray para aplicarlo. Intentare sacar la animación como sea, y mientras tanto m pondré con vray, que queda claro que para infoarquitectura es lo que mejor va por tiempos relación calidad.

    Ikerclon conoces a alguien que podría darme algunas clases de vray? Soy de barna y kisiera contactar con alguien que supiese de verdad.

    Saludos!!!

  14. #29
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    Respuesta: Animación mental ray vs vray

    Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, actualmente trabajo con render de alta calidad, tanto el 3d max como vray los aprendi por medio de tutoriales, tengo experiencia en software de diseño en varios paquetes pero 3d max se me ha hecho muy completo en cuanto a apariencia actualmente ya lo he logrado dominar creo yo lo suficiente para entregar un trabajo profesional junto con vray llevo casi 2 años practicando con ellos y mi pregunta va dirigida exclusivamente a las animaciones ya que trato de optimizar tiempos aunque sacrificando un poco la calidad he visto en algunos comentarios la comparación que hacen de vray con mental ray, y tengo dudas de saber si ambos pueden llegar a una calidad similar ¿ quisiera saber si hay un procedimiento para controlar los parámetros desde el renderizador deser así espero me puedan ayudar a indicarme don lo podría conseguiré esto lo comento porque cada animación que hago me lleva casi un día completo con el renderizado de vray y alrededor de 1000 frames mi máquina es core duo2 4 gb de ram y 2 vias independientes de memorias para video así que creo que tengo buena pc sin embargo aun no logro dar ese paso que me permita optimizar mis proyectos en tiempo quien me pueda ayudar le estaré muy agradecido

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