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Tema: animacion para demo

  1. #1
    Miembro Avatar de furni
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    animación para demo

    hola buenas,
    Quiero hacer animaciones para hacerme una demo reel de animación para ponerme a trabajar en algún lado.
    esta es la primera de unas cuantas (no se cuantas) animaciones.

    Como he leído por aquí que es importante el feedbak pues voy a poner el blocking hecho en 2d (que es la primera vez que lo hago de esta manera) para que si pudierais darme un poco de feedback.

    En la animcion el personaje se atraganta con un cacho de comida, que como no he puesto el plato y eso lo mismo es un poco confuso

    Quiero hacer estas animaciones bien desde el principio porque las otras que tengo anteriores creo que me fallan en planning.
    Pues eso espero algo de feedback
    un saludo
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  2. #2
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: animación para demo

    Hola Furni, pues la verdad es que apenas percibo la idea, pero claro puede ser porque llevo 24 horas sin dormir XD le echare un ojo más tranquilamente mañana, un saludo tío.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  3. #3
    Miembro Avatar de furni
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    Re: animación para demo

    oque calvosaez la verdad es que llevas razón, es un poco lioso porque no he puesto al camarero que le trae la comida.
    En un principio esta aburrido, luego viene el camarero entonces el se aparta, para que le deje la comida, luego la huele y después la prueba y es cuando se atraganta.
    De todas maneras para la próxima animación me currare más el 2d, para planificarlo mejor.
    Dentro de poco pondré el blocking en 3d a ver si así lo entiendes mejor
    Gracias

  4. #4
    Senior Member
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    Re: animación para demo

    Umh yo aviso que si la idea no esta clara en 2d ( a mi no me lo parece) es un pelin arriesgado continuar el proceso. El planning tiene por objetivo el evitarnos dolores de cabeza cuando el tema ya está demasiado avanzado y hemos invertido demasiado tiempo en algo que no nos termina de convencer.
    Si realmente quieres que este 2d te sirva como base para lo que estas haciendo yo te aconsejo que vuelvas atrás y añadas los elementos necesarios hasta que la idea que quieres transmitir sea inteligible. Es mi consejo. A parte de eso si yo fuera tú añadiría una cara con expresiones para que resultara más sencillo "leer" al personaje.
    "Digresionando"

  5. #5
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: animación para demo

    Más vidilla. Aparte de verse un poco las expresiones de la cara en el blocking, debería de ir un poco más lejos en cada acción de modo que se viera más claro aunque no haya plato. Por ejemplo, cuando se atraganta, antes de caerse al suelo debería de llevarse las manos al cuello y zarandear a un lado y otro o algo así. Es un ejemplo. Y cuando come debería de saborear la comida también por ejemplo de modo que hubiera el mayor contraste posible cuando le sale la comida rana

    Un saludo y gracias por compartir

  6. #6
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: animación para demo

    si la cuestión es planificar, hay muchos datos que si no es porque lo has dicho en el mensaje en la animatica esa no se ven, hay que ser más especifico visualmente, estoy con Dsolo y Airbrush en todo lo que dicen, ánimo con la animación.
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  7. #7
    Miembro Avatar de furni
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    Re: animación para demo

    ok
    lo que voy ha hacer es rehacer el 2d mejor y cuando lo tenga lo cuelgo
    me lo currare mas, con cara y con breakdowns para que este más claro.
    muchas gracias por los comentarios

  8. #8
    Jarl !!!
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    Re: animación para demo

    Yepa!
    aver, leyendo el hilo parece que existe un "protocolo" de planning en 2d que hay que seguir.
    Esto es simplemente una parte del planning, y existen mil y una maneras de hacerlo. Algunos compañeros se hacen directamente una animación casi intercalada en 2d antes de ponerse al tema, y a otros con un par de thumbnails le vale.
    A esto me refiero que el nivel detalle, lo profundo que se quiera llegar con tu 2d en cada frame es distinto en cada animador. Pero una cosa esta clara y es que se ha de entender completa y absolutamente, de un simple vistazo.

    LA función de esto no es más que probar tu idea, si funciona o no, trabajar un poquito de posing ( con la línea de acción, algo de silueta) y timming. Y ya está. Expresiones, a no ser que sea un acting, es casi inútil si tu calidad de dibujo no es suficiente para expresar lo que quieres ( no has de ser animador 2).

    Pero en eso reside el quit de la cuestion. Minimo que se entienda, y para eso necesitas poner todoslos props que entren en la escena obviamente, y trabajar el dibujo, para que las poses comuniquen.

    Una vez que se entienda, ya, trabajas si eso un poco a nivel de timing, posado.... pero minimo que se entienda.

    Ami me gusta tu idea, hay un par de cosas que quedan chulas, como cuando suspira, pero en general se ve lento y aburrido. Recuerda que has de entretener, y hay partes donde se hace aburrido. Has utilizado demasiados dibujos para definir simples poses que cuando animes será casi un moving hold, y te has dejado en el tintero algunos frames, intercalacions y breakdowns, que será mejor si te lo defines.

    Buen trabajo, sigue dándole duro y planificando. Ya veras quede esta manera el planito ira como la seda

  9. #9
    Senior Member
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    Re: animación para demo

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Yepa!
    aver, leyendo el hilo parece que existe un "protocolo" de planning en 2d que hay que seguir.
    Esto es simplemente una parte del planning, y existen mil y una maneras de hacerlo. Algunos compañeros se hacen directamente una animación casi intercalada en 2d antes de ponerse al tema, y a otros con un par de thumbnails le vale.
    Me parece correcta la aclaración aunque no se de donde sacas esa idea de que se estaba dictando un protocolo. En mi caso particular simplemente apuntaba sobre las carencias que yo (personalmente) encontraba en el blocking 2d que furni a subido.


    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Expresiones, a no ser que sea un acting, es casi inútil si tu calidad de dibujo no es suficiente para expresar lo que quieres ( no has de ser animador 2).
    Efectivamente se trata de un acting el caso analizado. De ahí mi mencion al tema de ayudar a vender la idea añadiendo expresiones al personaje.

    Aprovecho para recomendar el articulo de Carlos Baena sobre planning. Muy bien explicadas las diferentes fuentes de las que un animador se puede valer para planificar un plano

    http://www.carlosbaena.com/resource/..._planning.html
    "Digresionando"

  10. #10
    Jarl !!!
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    Re: animación para demo

    Digo que parece un protocolo por que anotais cosas más allá, según mi criterio, de lo que de verdad necesita solventar para que el planning en 2d sea "funcional".
    Algunos dicen detallar más otras cosas, tu has nombrado lo de las expresiones faciales... Yo creo que debe atajar más otras cosas como es que sencillamente sea entendible a nivel de idea y posado.

    Y esto, creo que no es un acting. El plano es pantomima absoluta y en un plano así, afrontado de la manera que lo esta afrontando nuestro compañero, la expresividad facial creo que sencillamente carece de importancia, por que por lo que se ve, esta apostando por la expresion corporal...

    Y magnífico el articulo de Carlos, el tío se ha montado un blog cojonudo. Pero ojo con lo que dices de "vender la idea". Cuando una animación, es personal, cuando tu ya ves que el planning ha conseguido meter en tu cabeza y plasmarlo en otros medios como va a ser el plano, no te hace falta "venderlo".
    Cosas como el appeal en poses, o las key poses faciales, ya es algo que puedes buscar tu una vez empieces el blocking ( por que ya digo, que tu ya lo tienes en tu cabeza, ya sabes como lo quieres )...
    Es bueno acostumbrarse a hacer un buen planning exhaustivo, a nivel personal, por que luego en el trabajo todos sabemos lo útil que es. Y lo mismo con saber venderlo ( Yo he visto blockings hasta renderizados con efectos de sonido, particuals, dof y demás para vender la idea al director) Pero no te malacostumbres a tirarte toda una vida planificando, si lo tienes claro y sabes como va a ser cada frame, por que aun queda mucho trbajo que hacer...

  11. #11
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    Re: animación para demo

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Digo que parece un protocolo por que anotais cosas más allá, según mi criterio, de lo que de verdad necesita solventar para que el planning en 2d sea "funcional".
    Algunos dicen detallar más otras cosas, tu has nombrado lo de las expresiones faciales... Yo creo que debe atajar más otras cosas como es que sencillamente sea entendible a nivel de idea y posado.
    Pues será cuestión de criterio entonces porque ya te digo en mi opinión "vender" este plano sin expresiones faciales es realmente complicarse mucho la vida.

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Y esto, creo que no es un acting. El plano es pantomima absoluta y en un plano así, afrontado de la manera que lo esta afrontando nuestro compañero, la expresividad facial creo que sencillamente carece de importancia, por que por lo que se ve, esta apostando por la expresion corporal...
    Con acting me refería a que no es un ejercicio centrado en body mechanics, si tu quieres decir que es un ejercicio de pantomima pues vale, llamalo como tu quieras.

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Pero ojo con lo que dices de "vender la idea". Cuando una animación, es personal, cuando tu ya ves que el planning ha conseguido meter en tu cabeza y plasmarlo en otros medios como va a ser el plano, no te hace falta "venderlo".
    Cosas como el appeal en poses, o las key poses faciales, ya es algo que puedes buscar tu una vez empieces el blocking ( por que ya digo, que tu ya lo tienes en tu cabeza, ya sabes como lo quieres )...
    Es bueno acostumbrarse a hacer un buen planning exhaustivo, a nivel personal, por que luego en el trabajo todos sabemos lo útil que es. Y lo mismo con saber venderlo ( Yo he visto blockings hasta renderizados con efectos de sonido, particuals, dof y demás para vender la idea al director) Pero no te malacostumbres a tirarte toda una vida planificando, si lo tienes claro y sabes como va a ser cada frame, por que aun queda mucho trbajo que hacer...
    Con "venderlo" de ahí el entrecomillado solamente me refiero a hacerlo inteligible a cualquiera que vaya a verlo, ya sea tu supervisor, un compañero de curro, o los usuarios de un foro.

    Un saludo Jorge
    "Digresionando"

  12. #12
    Tocame el... Miembro
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    Re: animación para demo

    Pienso que no hace falta que le metas expresiones faciales...de momento deberías conseguirlo con expresion corporal y luego facial....el cuerpo es el 70 porciento de la expresion...Yo la idea la veo clara, pero pienso que necesitas algunos dibujos que te aporten más para que tu lo veas claro.Coincido con Airbrush en lo de añadir más chcha...por ejemplo aparte de lo que dijo el yo añadiría que en el momento de atragantarse busque algo...un vaso de agua o algo así....que este en la mesa y lo tire....algo así.
    Tambien veo que la cabeza se queda estatica, siempre en la misma posición referente a los hombros. Prueba a cambiarla de posición en algún dibujo a ver si te cuenta algo mas...Mirandolo otra vez a lo que tienes si lo quieres dejar así le meteria algún dibujo más y vigilaria el movimiento e la cabeza.yo veo la idea y es buena pero necesitas otras cosas que te aporten más a esa idea...también coincido con jor dreams

  13. #13
    Miembro Avatar de furni
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    Re: animación para demo

    muchas gracias por los comentarios.
    estoy haciendo mejor el 2d, estoy haciendolo de nuevo basandome en lo que tengo y añadiendo los breakdowns que hagan falta para que se entienda.
    A ver si lo puedo subir esta tarde y lo dicho muchas gracias por los comentarios

  14. #14
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: animación para demo

    hombre Carslive... Yo no creo que la expresión facial se quede en un 30 % de importancia, de hecho hay un articulo muy bueno donde explican la importancia de los ojos, en el que dicen que lo primero en lo que nos vamos a fijar es en los ojos.
    Los ojos son los guias en animación, por muy buena que sea tu animación corporal si tienes a tu personaje mirando hacia el fondo la gente va a mirar el fondo más que a tu personaje, eso no quiere decir que hay que descuidar la animación corporal ni mucho menos, solo que la animación facial y sobretodo la de los ojos es muy importante.
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  15. #15
    Tocame el... Miembro
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    Re: animación para demo

    Tu razón tienes calvosaez....la visión primaria es hacia los ojos y la espacial hacia lo corporal..es decir deja que el cuerpo te exprese...es muy importante que el cuerpo y la pose actuen con lo que quieres conseguir y esta claro que los ojos acompañen. Busca en cada pose lo que quieres contar y después en lo facial....pero para hacer un bloking en 2d si consigures que el cuerpo te transmita creeme tienes mucho ganado...Mira como ejemplo las expresiones del señor Jason rayan en su 2d....no tienen mucho curro y transmite...pero que es lo que transmite los ojillos o el cuerpo?
    Imaginate también que no tienen nada en la cara sus personajes...

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