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Tema: animacion por donde sigo

  1. #16
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    bueno me grabé el video, pero no conseguí sacar bien las poses y el video tampoco es exactamente lo que tenía pensado. Las he vuelto a dibujar y ahora veo más claro lo que voy a hacer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion  por donde sigo -poses2.jpg  
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    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
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  2. #17
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Hum!

    Tengo que probar eso del paso lateral.
    Queda fetén para que un personaje esquive con frialdad un objeto que puede arrollarle.Como la bola de una demoledora o algo así.

    Tomo nota mental.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #18
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Pues la verdad es que a mi también me apetece :D
    Animo Cuevas, aver que tal te queda
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  4. #19
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    eaa ahí va un primer blocking a ver como veis el timing y las poses
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  5. #20
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Cuevas mov y contador de frames please, así es un calvario dar feedback, tiene buena pinta.
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  6. #21
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Cuevas, estas hecho un fiera, tiene buena pinta, he tenido un ratin libre y me he tomado la libertad de dibujar encima de tu blok para intentar ver como quedaba, aunque aun no estoy muy puesto en las dinámicas ( a partir de enero comienzo el modulo correspondiente ) si hay cositas que puedes mejorar en las poses, hacerlas un poco más dinámicas moviendo el centro de masas y mejorando alguna pose, haciendola más organica y clara...

    Yo dejo el .mov, pero no os riais mucho, ok? jejeje
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  7. #22
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    gracias gracias, vale.. he metido un contador, perdón pero no sabía como hacerme con uno. He hecho unas modificaciones y añadido unas cuantas poses más, he tenido en cuenta tu correción, astu, a ver qué os parece.

    Otra cuestion, sobre el mov. cuando saco la animación no hago un render, hago un playblast que solo me deja sacarlo en avi. Al renderizar tampoco me da la opción del mov, así que me cojo el avi del playblast y lo paso a mov en el after, no se..¿cómo lo hacéis?
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  8. #23
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Hola Cuevas, sobre lo del mov yo siempre lo saco en avi sin comprimir y luego con quicktime pro lo exporto a h264 en mov.
    Voy a intentar darte un poco de feedbak sobre tu animación, si ves algo que no te cuadre pues solo coge lo que te interese que con el trabajo no puedo estar plenamente centrado, aver...
    Si te fijas en el frame 15 anticipas el agacharse, la bola se mueve un pelin hacia la derecha,
    pero cuando baja en el frame 20 yo moveria también hacia la derecha el cuerpo para así tener un
    arco más notorio y bonito.
    Del frame 27 al 32 fijandome en el cuerpo la altura es la misma, yo la pose del frame 27 probaria a bajaria un pelin.
    Luego del 41 al 46 meteria también algún arco, y también bajaria un pelin antes de subir, pero algo sutil.
    es decir que no suba directamente, para darle algo de peso al cuerpo.
    En la pose 52 moveria un poco a la izquierda el cuerpo para anticipar que se va hacia la derecha.
    La pose del 55 junto la del 57 creo que puedes sinplificar a una sola pose, te cuento.
    Yo buscaría un punto intermedio, una pose solamente para definir el breakdown, tomando de referencia como poses
    extremas la del frame 46 y la del 60
    En esa pose el cuerpo tiene que estar en la parte baja del arco, rotaria el cuerpo apuntando hacia donde se
    dirige, para luego cuando este en el up rotar hacia el lado contrario, para que tenga contraste con la
    pose del frame 60 la cual debería estar rotada hacia el lado contrario a donde se dirigia por eso de
    mantener el equilibrio.
    Más cosas sobre esta pose intermedia, no subiria tanto el pie, si no que le haría pasar rozando el suelo
    y también lo desfasaria para que estuviera en esa pose por detrás del cuerpo,
    con esto creo que conseguiria que la llegada al contacto de ese pie tenga más vidilla.
    Y poco más intentari no flexionar tanto las piernas al final pues parece que va a bajar de nuevo.
    Y bueno antes de pasar a polish te diría que ajustaras más el timing cuando tengas muchas más poses y veas
    el movimiento más claro, cuando empieces a pulir y mover keys de un lado a otro será más jodido
    Enga dale duro que va tomando una forma muy chula, animo.
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  9. #24
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    lo primero muchas gracias por el feddback, estoy muy contento de poder contar con vuestra ayuda y más en estos días que se discute tanto sobre este tema. He estado retocando las poses y añadiendo algunas nuevas, he modificado el timing y bueno, a ver qué os parece, yo ya le voy viendo la punta. Calvosaez, de la pose que me comentas del frame 27 no he modificado la altura ya que en realidad esta dando un paso atrás y es por eso que no se nota ese cambio, mirate como la ves ahora que he añadido alguna pose mas. De nuevo gracias
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  10. #25
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    he hecho unos retoques y añadido unas cuantas poses mas, creo que los arcos han quedado mejor; y el overlapping de la pierna al cruzar no se como lo veis. decirme algo antes de pasar a polish ¿cómo veis el timing? vamos vamos hecharme una manita..
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  11. #26
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    un poquito de feddbak please please sólo comentarme vuestra sensación
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  12. #27
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    Buenas Sr. Cuevas. Voy a permitirme la osadía de comentarte algunas cosas según mi parecer.

    En el frame 33 añadiría más strech para dar más efecto de overlap.

    De la 60 a la 66 intentaría trabajar más las poses. Las siluetas y algunas articulaciones un poco rotas.

    En 74-77 me parece que la pierna tiene un spacing raro. Hay un salto del 74-76 pero en 77 el spacing se reduce drasticamente dando sensación de frenada en seco.

    En general me gusta el timming pero creo que se pierden detalles por la velicidad en algunos tramos. Cuando se alza para dar el paso lateral (57) creo que tienes una buena pose que deberías favorecer exagerando el timming permitiendo ver un poco más esa pose.

    Un saludo.

  13. #28
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    gracias piccolodreams,e ha servido de mucha ayuda, aún ando muy verde en esto de la animación de personajes y me siento muy inseguro a la hora de ir modificando mi blocking, no se... tengo la sensación de que en tal punto va algo mal o que el timing va rápido pero no me atrevo a meterle mano, jaja como si se fuera a romper! en fin
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  14. #29
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    ¡Hola, Cuevas! Te he grabado una crítica, espero que te sea de ayuda. :-)

    ¡Saludines!


    Última edición por Marta; 04-01-2011 a las 02:29
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  15. #30
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Animación ¿por dónde sigo?

    uaaa gracias Marta, me has destrozao la animación jajaa pero en verdad me la has salvado que erre que erre con lo mismo pero no le veía la punta. así que lo mejor que hago es empezar de nuevo, replantear la animación y ahora que ya le voy cogiendo ritmo de nuevo a esto de animar pues la cojo con más ganas. Es verdad que a veces uno se empeña en querer salvar la animación a toda costa y va poniendo un parchecito por aquí otro por alla cuando a lo mejor se tarda menos en borrar y empezar otra vez.

    De todos modos te dejo un polish que hice ayer, aunque sigue teniendo los mismos errores. gracias por tomarte la molestia en hacer un feedbak tan currado te mereces un 10
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