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Tema: Animaciones hechas con Animation Máster

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Tiene buena pinta. He visto un par de cosas de Ralph Anzovin y no están nada mal. Mañana que vuelvo a mi bat-cueva con mi megaconexión del amor me pillo los cortos y los someto a examen :P. Saludos!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  2. #32
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    Otro corto corto

    Bueno, este último no es que me guste mucho, pero es un clásico entre los cortos hechos con A:M.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #33
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    Demo Reel Eggington Productions

    Esta es otra muestra de las maravillas que permite hacer este formidable programa, el Demo Reel de Eggington Productions, empresa cuyos integrantes además de ofrecer tutoriales, modelos y todo tipo de recursos relacionados con Animation:Máster, moderan, algunos de ellos, el foro CGTalk dedicado a este programa. Su sistema de rigging es tan famoso y eficaz como The Setup Machine de Anzovin, como bien demuestran en este vídeo:

    [url=http://www.eggington.net/Demo.mpg]Egginton Demo. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  4. #34
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Yo no lo conozco pues nunca he tenido una copia de dicha aplicación y recién estoy bajando una de las animaciones que publico Shazam. Pero luego de darme una vuelta por la Web de esta gente he visto un par de Screens Shotsy he notado algo que por años he echado en falta en Maxy que me parece que esta gente ha tenido el acierto de añadir:
    Tiene reglas.! y líneas guía, :D
    Una excelente idea para el modelado manual (que no todos tenemos scanner 3D : (.. Caramba!)
    Solo por eso merece la pena echarle una mirada al programa. Saludos. :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  5. #35
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Hola. Compañero Shazam. Por lo que he leído desde hace unos post atrás parece que vos sois el que más ha investigado este software. Me gustaría en la medida de lo posible que nos cuentes cuales son las ventajas de realizar ese tipo de imágenes con Animation Máster a usar 3D Studio por ejemplo.

    Un abrazo.

  6. #36
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    Resumen_A:M

    Hola Askelmar. Trataré de resumir un poco lo más significativo. Como todo, hay ventajas y desventajas; el 3dsMax es un gran programa, sigue siendo el que más utilizo (por poco margen ), bueno claro, donde trabajo tienen la licencia. Y aquí viene la ventaja Nº 1: Es barato, o sea, se puede comprar (solo 299 dólares) y es una forma de poder tener software legal para trabajar en casa.

    El Animation:Máster, según su creador, fue hecho para que cualquiera, con poco presupuesto y un ordenador modesto pudiese contar sus propias historias animadas, segunda ventaja: Consume pocos recursos del sistema y no necesita de una potente configuración de hardware para funcionar eficientemente; te lo digo por experiencia, tengo un Pentium II a 400 con 384 Mb de Ram y una ATI Rage Pro de solo 4 Mb.

    En cuanto al modelado, ya es una cuestión de gustos. Si no te gustan los polígonos, disfrutaras mucho modelando con los patches de Hash, sistema optimizado para modelado orgánico. No necesita de MeshSmooth para suavizar malla, además desde el comienzo se trabaja con el modelo final, es decir, en Max modelas, ya sea con edit mesh, o splines+surface y necesitas crear clones de referencia para ir viendo el resultado o aplicar suavizado y renderizar. En A:M siempre modelas viendo el producto final.
    Es como utilizar las splines del FreeHand para construir objetos 3D con la ventaja añadida de no necesitar alta densidad de malla para definir modelos de formas suaves, con lo que el consumo de recursos del sistema es mínimo.

    Es fácil de aprender, las herramientas de modelado se cuentan con los dedos de las manos (y te sobran dedos) Sin dejar de ser por ello eficiente, no hay que utilizar una larga lista de modificadores. Pero también hay limitaciones, el 3dsMax cuenta con herramientas precisas de modelado no orgánico, que no están presentes en el de Hash. Allí hay que hacerlo todo "a pelo". Pero se puede, echa un vistazo: http://www.am-guide.com/TinCan/enya-tut.htm

    Pero el punto fuerte, donde A:M demuestra su potencia es en el rigging y la animación. La configuración de huesos es muy intuitiva y sencilla. Con pocos constraints tienes un sistema animable muy potente. La asignación de la malla a los huesos es muy simple de realizar y como A:M basa su trabajo en poca densidad de malla, el trabajo es muy sencillo y rápido.

    Hay algunas herramientas especializadas, como los smart skins, que permiten que la malla "memorice" abultamientos o estiramientos de la malla al contraer y flexionar articulaciones.

    Las claves son completamente editables, se pueden copiar y pegar su simetría, muy útil para animar paseos y ciclos de andar.

    Animación No Lineal, desde sus primeras versiones el A:M cuenta con un robusto sistema de acciones y poses configurables para combinarlas en la línea de tiempo como si se tratase de la edición de un vídeo en Premiere, mezclando y solapando acciones para crear animaciones más complejas fácilmente.
    Puedes combinar fácilmente un ciclo de andar con un lip-synch, por ejemplo.

    Podría seguir enumerando las propiedades de este programa y seguir pareciendo un vendedor de software , lo mejor es que si te llama la atención, le eches un vistazo más profundo y juguetees un poco con el a ver si te gusta. A mi me ha cautivado y lo más importante, me permite tener acceso a la creación de historias animadas de manera individual (la filosofía del Hashs A:M es "One computer, one person") y aprender a animar en mi anticuado PC.

    Si te animas en http://www.cole3d.net/ tienes mucho material de apoyo en castellano para iniciarte. Con la motivación adicional de poder realizar proyectos, algunos en equipo. Cualquier duda, aquí me tienes, compañero. Un saludo. Shazam.

    Posdata:: Algunos artículos y sitios interesantes: Tutoriales http://www.anzovin.com/.
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  7. #37
    degenerao visual.
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Lo tuyo es demasiado (que dirían en los ochenta), una gran contribución la tuya, a ver si me meto con el programa de marras, :D.

  8. #38
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Llevo siguiendo este post desde que se inició y creo que defender una alternativa como el Hash AM es una excelente idea. Lo que has comentado sobre un ordenador-una persona, me parece un tema muy interesante. Parece que el trabajo en Max tiende cada vez más hacia una complejidad más elevada, el programa aumenta en prestaciones y opciones, pero el es quema de trabajo es el mismo.
    No digo que sea malo, pero desde la aparición del Max 1 creo que han surgido otras formas de abordar un proyecto 3d que no están reflejadas adecuadamente en el 3dsMax, por eso siempre es una opción interesante tantear otras opciones. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  9. #39
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Animaciones hechas con Animation Máster-dance.gif  
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  10. #40
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    Nueva Animación en A:M

    Este comercial fue creado para promocionar el nuevo videojuego "Taque and the Power of Juju" y se emitirá por primera vez en U. S. A hoy 12 de abril, así que muchos tendréis el privilegio de verlo antes que en su país de origen.

    Fue compuesto en After Effects, los efectos de partículas fueron hechos en Particle Illusion y el resto en Animation:Máster.
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  11. #41
    Sabio Maestro
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    Re: Animaciones hechas con Animation Máster

    Gracias por la descripción Shazam. Un abrazo.

  12. #42
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    Actualizado Demo Reel de Eggington

    Pues eso, la gente de Eggington ha actualizado su Demo Reel, vale la pena echarle un vistazo.

    New Eggington Demo Reel.
    This is our latest greatest demo reel.

    Click to Download

    The AM related content is.

    The Gecko = 100% AM.

    Big Ape = Modeled in AM.

    All the dinos were modeled in AM.

    The Orc is AM... it even used to be the AM mascot. :-)

    And... the Create a Friend... and a bunch of others.
    . Un saludo de Shazam.
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  13. #43
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    Momentum

    Momentum es una productora australiana que utiliza Animation:Máster y muy bien, por cierto. Aquí os dejo su demoreel y un capítulo de una serie de mini cortos para la televisión que distribuyen a nivel mundial. Se trata de "Petey & Jaydee", dos extraterrestres que se machacan continuamente al más puro estilo de "rasca y pica". Extremadamente divertidos. Han servido de mascota para A:M en su versión 2002.

    Para visualizarlos correctamente es necesario el QuickTime 6. Espero vuestra opinión. Que disfrutéis. Un saludo de Shazam.
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  14. #44
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    Re: Un corto/vídeo (Animaciones hechas con Animation:Máster)

    Aquí os dejo cuatro animaciones más para vayáis completando la colección de Petey y Jaydee. Saludos animados de Shazam.
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  15. #45
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    Diez punto cinco

    10.5 Ya está aquí. Tras de una frenética lluvia de actualizaciones (hasta tres en una semana), el 1 de julio, puntualmente, Hash Inc. Nos ofrece su esperada versión ¿definitiva? ¿Nos sorprenderán de nuevo el fin de semana con una v.10.5A? ¿Y la siguiente semana v.10.5B? ¿Ya estará en pre-alpha la v.11.0? Esto es de locos.

    ¿Cuantos euros me quedaran en la cuenta?
    Fixed since beta 14:.

    Fixed closing project or deleting post office Effects with drivers on post office.
    Effect properties.
    Fixed baquíng A action on A model without userproperties { Brian
    Nicolucci }
    Expended min and max of Percent for projection maps { Antonyw }
    Fixed decalclip image of properties emergency showing.
    Fixed lightlist nodes using cache name instead OF instance name{Stephen milli gene }
    Render option have preset.
    Light jittering is correct After more render { Avalanche }
    Copy/Paste muscle works correctly.
    Fixed context menú on render panel presets (Mac only).
    Changed gradient pop UP menú ton allow 50 gradient files (Yves.
    Poissant).
    Activated context menú on library of folder and shortcuts on Mac.
    . Saludos animados de Shazam.
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