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Tema: animando con a:M

  1. #1
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    Animationmaster Animando con A:M

    (VISITAR SIEMPRE ULTIMO POST.AHI ESTAN LAS ACTUALIZACIONES)

    Al igual que el post homologo de Modelando con A:M, aquí ira (obviamente) la sección Animando con A:M.

    En este caso, presento las primeras palabras de Franky: I´m just a Gigolo....

    Un segundo escaso de animación (que para hacer el render he tardado 7 puñeteros minutos!! solo para un segundo y en resolución low... tela,sin sombras ni nada...)

    Bueno,aunque es muy difícil ver algo en un segundo.... primeras impresiones?

    PD: solo he renderizado la mitad de la cara de Franky (pasando del cuerpo) para centrarme en lo que interesa
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    Última edición por devnul; 02-10-2005 a las 04:23 Razón: VISITAR SIEMPRE ULTIMO POST.AHI ESTAN LAS ACTUALIZACIONES

  2. #2
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    Re: Animando con A:M

    Querido devnul, efectivamente es poco tiempo para valorar y a más casi no te da tiempo, si hay buena sincronización vocal,haber mi comentario no es el de un experto en esto, pero si te digo que esperes y postees un video un poco más largo.Bueno aquí ya sabes que estamos para lo que quieras.
    SALUDOS TIO

  3. #3
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    Re: Animando con A:M

    Bueno,primeros veinti algo segundos de animación

    Antes de nada, problemas:
    -------------------------

    A lo más tirado posible,mínima resolución (ni sombras ni gaitas) el pc tarda 2 Segundos por Frame, es decir 50 segundos por cada seg de animación (desesperante)

    Bueno esto más que un problema es lo que hay vamos xDDDDDDDDDDD

    Ahora si:
    --------

    Primer intento de sincronización labial con música --> He creado 11 Actions. En cada una de ellas,hay una frase (dopesheet) y en cada una de ellas un cacho de la canción (correspondiente a la frase) por eso la canción se oye medio entrecortada.

    Tras hacer esto, me planteo directamente crear una sola Action con la canción entera y un DopeSheet con la canción entera (o media,cuando se repite) para tener clavado audio y sincronización. Creo que un Action por Frase (corta encima) es demasiado Heavy.. Quizá se podría hacer mejor un Action por Parrafo,pero no se, lo tengo que estudiar.

    Segundo,la calidad es una mierda si... pero no puedo permitirme el lujo de renderizar a un tamaño decente (ni un audio decente) porque entonces veriais la animación en el 2013 (año en el que terminaria el render)

    Así que siento que tengais que hacer un esfuerzo visual,pero es lo que hay con el hardware que tengo.

    Que más que más. mmmmmm mmmm mmmm ahora mismo no se me ocurre nada más :P (me dejo algo pero no se el que, así que cuando me acuerde ya lo pondre)

    Bueno ahora si como lo veis? (abstenerse comentarios de calidad porque la vida de mi pc esta en juego )

    PD: Ah! si... Shazam, por eso te preguntaba lo de los Actions. 11 Actions lo veo demasiado para lo poco que hace (que igual se tiene que hacer así y es normal) pero no sería más logico,cojer un párrafo mucho más largo para hacer el dopesheet (o todo lo que se pueda permitir) y no tener tanto jaleo suelto? (que luego cuadrarlo todo es un follon)
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  4. #4
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    Re: Animando con A:M

    Ya se que me dejaba: Tengo un problema con los verbos....

    PLAY vale, pero PLAYING... el ING no lo coje y tengo dos opciones

    a) editar una nueva entrada en el diccionario (inconveniente,si para cada verbro que hay tengo que incluir los tiempos verbales,no acabare nunca)

    b) Si lo hago como una palabra "ING" y lo añado al verbo,quiza quede muy cutre.... PLAY-ING, SAY-ING... es en los dos puntos donde falla más

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Animando con A:M

    Devnul, no te lo temes a mal, pero me parece que te complicas demasiado la vida.

    Si quieres utilizar las actions, haz solamente una, con la cabeza cantando toda la canción, y luego se la pegas al personaje en la coreografía. O como yo haría, todo a pelo en la coreografía..¿ porque?, pues porque én la coreografía, tengo puesta la cámara a usar, y así se en que partes del lipsync, tengo que exagerar más o menos para que se vea bien.

    Otra cosa, no uses poses para cada uno de los fonemas, es preferible usar poses que muevan solamente ciertas partes de la boca, y luego al combinarlas puedas crear distintas versiones del mismo fonema. Por ejemplo, pronunciamos la letra "o", de distintas formas, dependiendo de su relación con la anterior sílaba, y con la posterior.

    Un consejo, es que te compres (si puedes) los CD, de Justin Barret "Animate a Face" este es el enlace . Allí explica muy bien, como hacer un lipsync, con el modelo de "Insect Man".

    Sigue practicando

  6. #6
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    Re: Animando con A:M

    Cita Iniciado por Ernesto
    Devnul, no te lo temes a mal, pero me parece que te complicas demasiado la vida.


    ************************************************** *****
    ------> QUE NO ME LO TOME A MAL!! QUE NO ME LO TOME A MAL! SERA POSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Xddddddd Como leches me lo voy a tomar a mal (los gritos eran broma :P jeje) para eso pongo las pruebas Ernesto para que se critiquen,se den puntos de vista,sugerencias etc

    Si,en esta prueba (la primera que hago) es lo que comentaba antes,que hacerlo de este modo (con tantas actions) es demasiado lioso, por eso decía de colocar una sola Action que tubiera toda la cancion.
    ************************************************** *****

    Si quieres utilizar las actions, haz solamente una, con la cabeza cantando toda la canción, y luego se la pegas al personaje en la coreografía. O como yo haría, todo a pelo en la coreografía..¿ porque?, pues porque én la coreografía, tengo puesta la cámara a usar, y así se en que partes del lipsync, tengo que exagerar más o menos para que se vea bien.

    ************************************************** *****

    -----> Hms... tienes razón,puesto que primeros planos tan exagerados como este no van a ver si vera todo de más lejos...
    ************************************************** *****

    Otra cosa, no uses poses para cada uno de los fonemas, es preferible usar poses que muevan solamente ciertas partes de la boca, y luego al combinarlas puedas crear distintas versiones del mismo fonema. Por ejemplo, pronunciamos la letra "o", de distintas formas, dependiendo de su relación con la anterior sílaba, y con la posterior.

    ************************************************** *****
    ---> Esto no me acaba de quedar muy claro (no te he entendido vamos).

    Las poses que he usado,es para crear únicamente los movimientos de la boca (es decir los fonemas básicos),así que obviamente POOL y ONLY no se haran igual ( porque se combinan las poses).

    Pensaba que te referias a la expresion fácil con que se dice cada fonema,pero lo de pronunciar la letra "cualquiera" de distinta forma,ya se consigue haciendo los fonemas básicos y luego añadiendo una frase en el dopeSheet, así que no entiendo muy bien lo que quieres decir ( porque es lo que he hecho)

    ************************************************** *****

    Un consejo, es que te compres (si puedes) los CD, de Justin Barret "Animate a Face" este es el enlace . Allí explica muy bien, como hacer un lipsync, con el modelo de "Insect Man".
    ************************************************** *****

    -----> Buf, esto va a estar jodido... sin embargo... intentaré "conseguirlo"

    En un link he puesto en la sección de tutoriales,hay un tutorial sobre la expresion facial y la forma de decir las palabras (lo que te comentaba antes) pero intentaré buscar el de Justin Barret
    ************************************************** *****

    Sigue practicando

    -----> así será

  7. #7
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    Re: Animando con A:M

    Cita Iniciado por Ernesto
    Devnul, no te lo temes a mal, pero me parece que te complicas demasiado la vida.

    Si quieres utilizar las actions, haz solamente una, con la cabeza cantando toda la canción, y luego se la pegas al personaje en la coreografía. O como yo haría, todo a pelo en la coreografía..¿ porque?, pues porque én la coreografía, tengo puesta la cámara a usar, y así se en que partes del lipsync, tengo que exagerar más o menos para que se vea bien.

    Otra cosa, no uses poses para cada uno de los fonemas, es preferible usar poses que muevan solamente ciertas partes de la boca, y luego al combinarlas puedas crear distintas versiones del mismo fonema. Por ejemplo, pronunciamos la letra "o", de distintas formas, dependiendo de su relación con la anterior sílaba, y con la posterior.

    Un consejo, es que te compres (si puedes) los CD, de Justin Barret "Animate a Face" este es el enlace . Allí explica muy bien, como hacer un lipsync, con el modelo de "Insect Man".

    Sigue practicando
    Comparto al 101% lo que dice Ernesto.

    Devnul, en el libro de David Rogers "Animation:Master 2002: A Complete Guide" se explica perfectamente los que dice Ernesto sobre los fonemas y las poses. Intentaré hecer un resumen sobre ese tema para ponerlo por aquí, será útil para todos, no solo a:meros
    Última edición por SHAZAM; 20-08-2005 a las 16:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Animando con A:M

    No estaba en el cole3d en castellanO?

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=99071

    Creo que lo vi hace tiempo pero no lo encuentro... es el Manual AM2000 v8?
    Última edición por devnul; 20-08-2005 a las 16:59

  9. #9
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    Re: Animando con A:M

    Cita Iniciado por devnul
    No estaba en el cole3d en castellanO?

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=99071

    Creo que lo vi hace tiempo pero no lo encuentro... es el Manual AM2000 v8?
    No, lo que se tradujo fue la introducción de la actualización, actualmente en progreso. Acabo de entrar a la zona "Readers" de la web y aun le falta mucho para llegar al capítulo que nos interesa.

    Nada, haré el resumen, me viene de perlas ya que estoy estudiando ese tema para mi corto, cof cof cof
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  10. #10
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    Re: Animando con A:M

    Ole ole :P TENKIUS :P!

    Coño vas hacer un corto? Adelanta algo :P! sobre que ira?

  11. #11
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    Re: Animando con A:M

    Ernesto, te referias a algo parecido a esto? (por si es,ir estudiandolo) -->

    http://www.david-higgins.com/tutorials/Lesson5.htm

    (al final de todo)

  12. #12
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    Re: Animando con A:M

    Perdón por tardar en responder, he tenido un fin de semana algo liado, animando,animando y animando.

    El enlace que has puesto esta bien, pero no es exactamente a lo que me refiero. El chico del enlace sigue teniendo poses definidas para crear una "o", en 2 o tre variantes, pero el problema es que hay muchas mas. Por ponerte un ejemplo, ¿y si el personaje estuviese masticando un chicle?, no podrías pronunciar igual..

    A lo que yo me refiero es que creamos en la boca un montón de huesos, que luego movemos mediante poses. Por ejemplo: Una pose mueve el lado izquierdo del labio superior, otra el centro, otra el derecho, etc,etc (simplificando). Y de esta manera somos nosotros los que modelamos las letras en la boca del personaje según lo que necesitemos.

    Te adjunto una imagen de un personaje de Victor Navone, que tiene algo parecido.

    Espero haberme explicado bien ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animando con a:M-giantscreenshot.jpg  

  13. #13
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    Re: Animando con A:M

    Ernesto, ¿te refieres a no utilizar el dopesheet, o a no utilizar poses de fonemas en el dopesheetí

    Intuyo a que es animar a pelo lo que propones ¿No?

    Por lo menos para l.i.p.s.y.n.c.s en castellano creo que tendremos que hacerlo así ya que no "Dictionary" en nuestro idioma. Una vez lei que se podían añadir palabras al Dictionary pero no recuerdo como, tendré que revisar mis cds e investigar un poco.
    Saludos
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  14. #14
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    Re: Animando con A:M

    Para añadir palabras al dictionary solo tienes que editar el dictionary (con el worpad mismo) y añadir la palabra que quieras. Luego,siguiendo la misma metodologia que tienes en todas las palabras de cualquier diccionario (la forma en que se pronuncian en la forma "universal" no se como le llaman), incluir lo mismo que hay,separado por "/" y ya está

    palabra --->acle
    forma universal que sale en los diccionarios de ingles --> '/&/kl/i/

    Resultado final --> acle '/&/kl/i/

  15. #15
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    Re: Animando con A:M

    Que fácil era, y yo liandome

    Gracias Devnul
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