Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bombardeo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Bombardeo

    Hola.

    Hace algún tiempo he estado trabajando en el bombardeo de una ciudad (en 3d se entiende). Esta explosión es solo una de las 8 o 10 que tendrá el ejercicio final.




    Esta hecha con 3ds, Fume FX y la compo con fusion.

    Que opinión os merece?

    Gracias por las Críticas y comentarios.

    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por 3dpoder; 14-09-2009 a las 17:36

  2. #2
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Respuesta: Explosion FumeFX

    -El humo del misil tiene demasiado contraste, y el flare no queda realista.
    -El primer impacto no tiene mucha fuerza, el humo se levanta demasiado rápido y hace que no tenga escala
    -El color del humo y fuego no esta bien integrado con la imagen.
    -El movimiento de la cámara (shake) es demasiado regular y rapido
    - Los pedazos de edificio caen demasiado rápido y todos salen despedidos a una distancia similar y demasiado grande.

    Mira referencias reales de cosas similares e intenta hacer una segunda versión a ver que tal te sale.

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Respuesta: Explosion FumeFX

    Gracias Slime, es un honor para mi recibir críticas de alguien como tu.

    Cuando dices:
    "El primer impacto no tiene mucha fuerza, el humo se levanta demasiado rápido y hace que no tenga escala"

    Te refieres al primer humo que sale, no?
    "Se levanta muy rapido". Se genera demasiado rápido, o después de generado, asciende muy rapido?

  4. #4
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Respuesta: Bombardeo

    Lo que más llama la antencion es que asciende muy rápido y eso hace que la escala no se perciba bien.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Bombardeo

    En los vídeos de las torres gemelas puedes ver buenas referencias para tu vídeo.El humo asciende más despacito:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  6. #6
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,974

    Respuesta: Bombardeo

    Yo haría que cuando colisiona el proyectil, el humo del final de la estela empiece a disiparse, así en pequeño más que humo parece un rayón.

    Polvo, una colisión así produce mucho polvo que cae.

    Alguna ventana de los pisos inferiores rota, alguna ventana rota en el edificio de atrás, por la onda expansiva.

    El tema sombras... modela y usa el Material Matte/Shadow

    Si haces que el proyectil a medida que va cayendo se vaya viendo su sombra por los edificios, ganara realismo.

    Igualmente, la sombra del edificio ardiendo esta estatica, tendría que tener también la animación de la sombra del humo...

    Lo mismo si haces que el trafico se mueva, y que al colisionar, se paren y se forme una caravana, que se desvie esquivando los cascotes.

    Los árboles, al caerles los cascotes, que se parta alguna rama, que pierdan hojas, que se incendien.

    El río que fluya.

    Y la velocidad, un rascacielos, tarda en irse quemando, en tu video parece que se queme un cigarrillo.
    Última edición por marc31; 14-09-2009 a las 20:15
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Bombardeo

    ¡¡ Y lo más importante !! Esas llamas tienen una escala gigantesca, echale de al menos 30m. Las llamas deben de ser más pequeñas y la bola de fuego extinguirse rápidamente, eso lo hacen en Hollywood para hacerlo espectacular, pero una explosión no echa llamaradas, solo ruido y humo, amén de una inicial deflagración optica, es decir claridad .
    Pero muy buen intento.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Respuesta: Bombardeo

    Gracias por las críticas.
    He tomado buena nota de todas. Iré posteando versiones posteriores, así que no se si algún administrador debería moverlo a "trabajos en proceso".

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Respuesta: Bombardeo

    He empezado trabajando en la velocidad de la explosión y del humo, que era lo que más cantaba.


    Seran pruebas en bajísima calidad y sin compo, porque sino tarda una eternidad.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  10. #10
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,974

    Respuesta: Bombardeo

    A mi me siguen pareciendo muchas llamas, no hay ninguna planta que este llena de queroseno, de hecho son materiales ignifugos, el proyectil es pequeño, ¿y explota toda la planta?, ¿y tanto humo?, también depende de si es un bombardeo de misiles explosivos ó meteritos...

    Si por la carretera hay un camión cisterna que explota por los cascotes, entonces si entenderia un explosión así, bueno, más pequeña.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Respuesta: Bombardeo

    gracias marc31
    Lo de las llamas es para hacerlo un poco más espectacular. En todo caso el tamaño depende del tipo de explosivo, y en el interior pueden haber cosas que ocasionen explosiones posteriores (bombonas de gas, latas de cocido, estomagos rellenos de col). Por ahora me preocupa mucho más la escala y la velocidad de la explosión, al fin al cabo no se trata de que sea "real" sino creíble.

Temas similares

  1. Corto animado para publicidad Bombardeo en picado
    Por 3dpoder en el foro Anuncios de Televisión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-02-2014, 17:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •