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Tema: Calvosaez, me has picao, envidia cochina

  1. #31
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Mientras voy mejorando el rig, os dejo un andar que hice cuando terminé el rig la otra vez.

    Algunos lo habrán visto.
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    Última edición por JUANMAX; 19-11-2008 a las 03:08

  2. #32
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    No es el mismo andar en todas las tomas, no? es como si fuesen 2 andares, proque en 2 abre la boca y en otros 2 no, o eso me parecia xD

    El andar en si lo veo muy bien, lo único que decir es que si es un ciclo, parece que el último fotograma no es igual que el primero pero esta bastante bien

  3. #33
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    yo hice la traducción de cuadrúpedos del willimas, así que te recomiendo que tengas al lado la versión en inglés...


    Intenta hacer una presentación más standar para facilitarte el estudio; frente, perfil y tres cuartos o solo de frente y de perfil.

    Ese movimiento de columna puede ser valido en un personaje que no puede con su peso y necesita balancearse para levantar un pie, pero normalmente la parte superior intenta mantener el equilibrio moviéndose en sentido contrario.

    Cameron Miyazaquí tiene una caminado de Scully, me ha recordado a tu personaje por ser grande y "fuertecito"
    http://www.cameronmiyasaquí.com/Anim...n_frameset.htm

    no se ve muy bien el contoneo del cuerpo pero si el ritmillo chulo que le ha dado al personaje, se le nota tanto el peso sin parecer poco agil.

    chau

  4. #34
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Gracias a los dos por los consejillos, yo sigo adelante, he parado un poco por que no me encontraba comodo con el rig y lo he modificado.

    Estopa el caminar es el mismo, lo de la boca lo añadí a lo último, pero el paseo este es cuando ya lo tenía más o menos bien.

    Si te fijas también hay una versión en la que lleva el ojo hinchado de una hostia que le han dao.

    Mientras contestabais yo intentando animar otra caminata con las modificaciones que le he hecho al rig, a parte de las manos en los pies también he cambiado la forma en que tenía los ayudantes, ahora me apaño algo mejor, pero tengo un problema que solucionar por lo que veo y es que se me inclinan los pies hacia los lados, no se si debéría romper la cadena ik en los tobillos para que no me ocurra eso.

    Esta caminata, menos el morfista y la lengua todo los demás son poses cada diez fotogramas.

    No se si me lia más animar pose a pose, que del tirón la animación de antes esta animada tirando hacia delante y creo que me salen más fluidas las animaciones así, ya veremos si es cuestión de acostumbrarse.

    Creo que es un buen método.

    A ver si mañana saco tiempo y me meto con las claves y las curvas para suavizar la animación.

    Miraré lo de los cuadrupedos cardenes, por que tengo un caballo también rigeado que le vendría bien al tipo este, pero se me multiplica el curro por momentos, jeje.
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  5. #35
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Muchas gracias Cardenes jeje si lo habría visto antes, seguro que me habría influenciado a la hora de hacer esa caminar.

    El de la mariquita esta muy bien también.

  6. #36
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Bueno creo que hay que pulir todavía más.

    Tengo que sguir mirando como anda.

    Es un loop de 25 cuadros, renderizado a 1/2 de velocidad.

    Ya están las claves suavizadas.

    A ver qué os parece yo no la doy por terminada, aun no lo veo vivo ni con carácter, creo que tengo que corregir el movimiento del pecho, no se he intentado que sea un pelin exagerado el vaiven de las caderas.

    Bueno seguiré con el.

    Subo alguna animación la de lado es anterior a la 3/4 ahora seguiré modificandolo, si veis algo más, soy todo orejas.

    Y muchas gracías por seguir e proceso.

    Edito para subir dos vistas más una de frente y un tres cuartos por el otro lado.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 10:33

  7. #37
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Subo un top también Aquí se ve que me falta girar el torso un poco más porque ni se aprecía.

    Bueno voy a poner otros dos videos más, uno de detalle de las piernas, un pie me resbala un pelo y el otro se hunde también un poco en el suelo.

    Pero creo que arreglandolo ese plano de las piernas funciona, no se vosotros direis.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 10:32

  8. #38
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Una cosilla, Borra eso y vuelve a meterlo todo en un archivo comprimido, así será solo un enlace y ocupara menos espacio se bajara más rapido.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  9. #39
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Hola Calvosaez, aquí dejo todos los vídeos en un archivo.

    Ahora borro los de atrás, así que están aquí todos en el todo en uno.
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  10. #40
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    De momento la última revisión.

    He pulido un poco las curvas lo que me ha dado tiempo en un par de horas.

    A ver como lo veis.

    Dejo una captura de uno de los videos.

    Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calvosaez, me has picao, envidia cochina -imagen1.jpg  
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    Última edición por JUANMAX; 22-11-2008 a las 02:37

  11. #41
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    No se veo como si buscaras un caminar estilizado y te quedas en un andar standard, si vas a dejarle la espada echasela si acaso al hombro con el codo apuntando hacia el exterior, buscas poses más de modelo gladiador, por cierto te da tiron en el último frame, si haces un loop el último frame lleva la información del primero para que encajen todo de nuevo al principio y luego ese frame no se renderiza porque al ser un clon del primero no es necesario.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  12. #42
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    JUANMAX, que bien verte tan motivado!! Esa es la clave!

    Me parece muy buen consejo el de calvosaez, con respecto a la espada. Quizás si abres un poco el brazo para afuera y le giras un poco la mano, como para que la punta de la espada quede mirando un poco para dentro, quizás le da un poco más de vidilla.

    La mano izquierda también me salta un poco en este ejercicio. La veo un poco forzada. Probaría a meterle menos rotación y hacerle un movimiento un poco más sutil.

    Has pensado en meterle algunos huesos en la falda? molaría vela animada. Además sería un muy buen ejercicio de follow through

    El movimiento de la cara me parece guay, es como que le esta costando un taco andar jaja.

  13. #43
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Este andar me ha costado mucho menos que el anterior.

    Gracias Cryzeg es que aparte de los tocinos es fumador y le cuesta coger aire, pero cuando hay que correr corre que se las pela, dale tiempo que esta desenfrenado y se vuelve ágil como una pluma, eso espero molaría verle en plan matrix andando por las columnas a cámara lenta con la espada.

    Lo de los huesos si que lo he pensado, meterle unos bones con dinámicas en tiempo real jeje. Pero antes he de ternimar de animar bien el personaje, por ahora estoy en fase beta con el rig y animandolo veo donde me falla o que necesito que lo he pensado de momento como he modificado el rig y ando todavía mejorando el skin si veo que en alguna postura


    Ayer me dediqué a mejorar las curvas limpiar claves, aun queda curro, y lo que dices CalvoSaez no tiene un andar definido en una acción determinada, pero espero que lo tendrá, en diferentes ejercicios.

    Seguí tu tutorial del hilo de tus ejercicios para tocar las curvas y aunque conocía la existencia de la pestaña avanced no lo estaba usando, hacia las curvas diréctamente y movía las claves

    La mano izquierda se ve un poco extraña por que tiene heredado el movimiento de las caderas, me volví loco para des heradar la otra y al final era que le tenía puesto un controlador de posición a un ayudante que he eliminado que tenía antes, así que si se ve demasiado extraño, lo desvinculo.

    Aun me estoy haciendo al rig y al personaje, que con esas piernas tan cortas y esos zapatones me cuesta hacerle andar.

    Gracias a los dos, vuestras opiniones también motivan, yo seguiré adelante con todo, texturas, skin y rig.

  14. #44
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Hoy no he tenido mucho tiempo de meterme con ello.
    Pero he refinado lo de la mano izquierda, también le he echado la espada al hombro.

    En la cintura creo que lo he empeorado un pelo, mañana lo toco otra vez desde las caderas a los hombros.

    Venga a ver qué os parece.

    Un saludillo.
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  15. #45
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Bueno creo que ya va saliendo algo más natural.

    Seguiré intentando otras maneras de andar, con sigilo etc etc.

    Correr y saltar.

    Aquí dejo la última revsión, creo que ya no hay tirones muy cantosos.

    Aunque es un caminar genérico, no demuestra la personalidad del individuo, pero para empezar jeje, ya llegara más adelante, animación de telas, acting, corting .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calvosaez, me has picao, envidia cochina -imagen2.jpg  
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