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Tema: Calvosaez, me has picao, envidia cochina

  1. #76
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Y por llo que veo queda mejor, si es que... las referencias se notan, espero poder animar sin referencias dentro de algunos siglos.
    No nunca Yo cogi referencias hasta para animar un saco y un caramelo, desde luego no se parece a lo que hice pero me ayudo mucho.


    - Una pierna y su pie va diferente a la otra

    - Te falla al dar el paso con la pierna derecha, da un bajon y leugo sube durante el paso, en el paso de la pierna izquierda va bien.

    - En general, quitando los saltos que da, veo la animación muy lineal, sobretodo en al espalda. Yo haría que al pisar avanzase más rápido el cuerpo, retienes un poco en la pose baja y luego dar el paso con el mismo timming que tienes

    Recuerda: es solo una opinión, las posibilidades son infinitas y para gustos los colores

  2. #77
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao.

    Bueno la última de las últimas y doy por finalizado este caminar.

    Seguro que se puede mejorar, pero seguiré con otros ejercicios diferentes.

    Hola estopa no había visto tu último post, lo de las piernas al final me doy por vencido, no consigo igualarlas y creo que es mejor pasar ya a otro ejercicio en vez de encabronarme con este, ya lo pillare de fresquito y le vere 40.000 fallos seguramente.

    He modificado ya todo mil veces, es la leche mueves una clave un poquito y es otro caminar totalmente diferente.

    Con una pierna parecia que corria y con la otra andaba con cuidao jeje, ahora mismo, creo que puede pasar, he visto peores animaciones en la tele, lo que no quiere decir que esta este perfecta.

    Pero.... pregunto, ¿sigue sin funcionara, sin miedo ¿eh?, si es que no, es que no.
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    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 16:58

  3. #78
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Pues la veo que esta bastante mejor. Aveces es mejor pasar a otra animación y retomar más tarde esta.

  4. #79
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao.

    Cierto, para seguir practicando y encontrarme problemas nuevos es mejor aparcar esta y ya la vere con otros ojos, jeje, que seguro que tiene fallos a montónes.

    A ver cuando me suelto un poco, jeje.

    Lo del timing me da panico, cambiar algo, seguro que la lio.
    Ya me ha costado que esas subidas y bajadas de la espalda no pegasen tirones.

    lo retomare más adelante.

    La próxima no pasare del bloking hasta que parezca que funciona, dejare las emociones aparte.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 16:57

  5. #80
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    pues si tomate en serio eso último que acabas de decir, porque si la animación no funciona de primeras, no te va a funcionar de últimas eso es lógico jeje, ya sabes, para la próxima en ve de suavizar del tiron haz más poses intermedias, si haces una pose en el frame 5 todas las keys de brazos, piernas, es decir todo absolutamente todo lo que hayas movido para esa pose tiene que tener su key en el frame 5, si haces una pose en el 0 todas las keys de todo lo que has movido en el cero y si tienes que hacer dos poses intermedías entre el frame 0 y el 5 pues las haces, ya veras como la siguiente funciona así mejor, animo.
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  6. #81
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    otra cosa, fijate mejor en las referencias, si miras la primera imagen de la referencia y la comparas aunque sea por encimilla veras que hay algo que canta mucho, el pie que tienes alzado ya debería estar tocando el suelo bastante estirado queriendo andar sigilosamente, eso que te fijes muy bien en las poses clave, son la base y si la cagas en esas, adiós animacion.
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  7. #82
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao.

    hay que tener más callo, jeje.

    Al principio adopte las poses, lo más parecidas posibles, pero claro al suaviza sin meter keys nuevas, vas adaptando las poses a las keys para quitar tirones efecctos raros con lo que al final, los brazos por ejemplo ya los hice sin mirar la referencia, solo quería ya salvar un movimiento más homogéneo y es ahí donde las poses se pierden un poco.

    Pero estoy contentillo con la fluidez que he conseguido en esta, que seguro que falla por algún lado, tu lo has dicho jeje, en las poses.

    Creo que también a parte de ver la referencia, podía coger cada frame y animarlo para ver como debe funcionar, que ritmo lleva n se por la pinta de las poses parece un caminar decido, jovial, aunque sea sigiloso. pero eso solo esta en mi mente por las posturas que veo me lo imagino.

    Dicho esto voy a hacer lo que acabo de comentar y así lo vere mejor.

    Gracias Clavosaez por seguir este ejercicio y todos los consejos y a los demás también.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 16:57

  8. #83
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao.

    Como te he comentado calvosaez, este es el caballo del tipo andarin, ya no tendrá que ir andando de esas maneras tan rarasm, jeje.

    Oh dios las patas se multiplican.

    Poco a poco, jeje pero sin parones, que ya ha habido bastante parón, espero rescatar un hilo que tengo por ahí perdido.

    Bueno este es el rig.

    El modelo necesita un retoque.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calvosaez, me has picao, envidia cochina -caballo.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 16:57

  9. #84
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Bueno Juanmax, no sé cómo funcionara el rig del caballo, pero desde luego tiene una pinta muy interesante!! Como crítica constructiva, quizás aunque en el esqueleto real no los tenga, le añadiría un par de huesos (no del esqueleto del modelo, sino del rig, sin que se vean) más en la cola, para deformar el final de la misma. En un caballo de verdad esa zona sería más bien pelaje, y si queda rígido se vera raro.

    Solo por decir algo, espero verlo moviéndose!!!
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  10. #85
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Hola stormrider es muy posible que tenga que modificar varias cosas del rig del caballo, pero para ello tendré que animarlo y encontrarme los problemas para ir solucionandolos, incluido skin y la propia anatomía del caballo, LOOPs de aristas y demás, con lo que volvere al punto de partida varias veces hasta que me encuentre comodo.

    Lo mismo que estoy haciendo con el arquero solo espero que las aguas no sean tan profundas que me ahoge en el intento, jeje.

    Si consigo nadar saldrá algo bueno de todo estoy si no espero que me echeis algún flotador que otro.

    Pues será mucho curro para mi solo.

    De momento el caballo se puede animar pero seguro que el rig tiene muchísimas carencias en trminos de comodidad y como en todo no se puede ser un experto pues... habrá que tirar como se pueda.

    Yo también espero que lo veais corriendo a galope con el arquero montado.

    La cola tengo que mirar a ver como la terminolleva una cadena de huesos spline y no se yo si es la mejor opción, ¿imaginas una cadena, con spring la cual se anime sola?quizás sea factible.

    se me amontóna el curroo.

    Socorro

    Gracias por la sugerencia lo tendré muy en cuenta .

  11. #86
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Bueno bueno, jeje.

    Ahora no voy a colgar nada, pero estoy animando un loop con el caballo galopando, después de esto sabré mejor como corregir el rig del caballo, aunque lo puedo animar según esta.

  12. #87
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    No es fácil animar un cuadrupedo, a ver que nos traes Por ceirto, envidio tus riggs! que pena que los riggins no sean lo mio, al menos de momento. Y encima en Max <--- este va aquí proque me aprecia gracioso.

  13. #88
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Bueno, entre que me he liado con el skin y que no he tenido mucho tiempo, no debería mostrar aun nada por que esta muy verde, pero así me obligo a terminarlo cuanto antes.

    Este solo es el comienzo, para empezar a testear el rig.

    ESTOPA mis rig son muy mejorables, pero bueno es lo que hay, jeje, puedes estar seguro que me sentiria más comodo con un rig de ikerclon, promineo o shenmue, pero poco a poco iré mejorandolos.
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    Última edición por JUANMAX; 02-12-2008 a las 21:53

  14. #89
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    tiene muy buena pinta, lo que no entiendo es porque haces el rig con una malla que tendrá miles de polígonos, lo normal es hacer un rig con bones, pero vamos a simple vista tiene muy buena pinta, esta vez se ve que has usado alguna referencia para animar esas patas traseras
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  15. #90
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Calvosaez, me has picao, envidia cochina.

    Gracias calvo saez, esto me da ánimos para darle más caña, he buscado referencias, mirado páginas de caballos, de hipica y bueno tendría que mirar más aun a ver esa columna y la cabeza como se mueven pero voy a ir por partes, como me aconsejaste, he tocado un poco la columna y rabo y cabeza por que se veía todo estático menos las piernas, pero es momentaneo.

    Hay que practicar mucho, intentaré seguir todos y cada uno de tus consejos, aunuqe a veces se me vaya la olla un poco.

    No enseño el caballo por que se me ha roto el skin, y en los huesos se ve mejor, lo quiero retocar y los vértices pasan de un peso de 1 en un hueso a otro también con 1 al modificar el parámetro no se por que, perdiendo el peso, bueno eso es en la malla, bueno quizás sea una tonteria y mañana me este riendo.

    Así que de momento tengo pendiente el skin del caballo, pero este esqueleto no es el rig, el rig es normal hecho con huesos, ahora lo pongo para que lo veas, y esta mal planteado, creo.

    La columna es una spline ik y al curvar me tira de la cabeza hacia atrás, es algo que tengo que modificar, pero para hacer esta animación me servirá.

    Y ahora lo que me apetece es animar (coger practica mejor dicho) lo de animar vendrá con el tiempo, espero.
    El rig lo he subido esta más atrás creo que se ven los huesos
    Gracias a los dos.

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