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Tema: Caminata i rebotes

  1. #16
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    Prueba Adobe premier, es de lo mejorcito para editar video.
    Con quicktime también podrías arrastrando las imágenes al reproductor y luego cuando exportas le dices que framerate quieres y el contador pues si es 2d podrías dibujar los números a lápiz.
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  2. #17

    Re: Caminata i rebotes

    Aleluya!!

    Ya lo tengo en mov y con contador de frames. Esta echo a 12,5 fps, por lo consiguiente, el contador cuenta a la mitad de velocidad que uno normal.
    La calidad es pésima, pero se puede ver. Bueno, supongo que ahora ya podrás decime cual era el fallo que le veías. Espero que de algo haya servido medía mañana y medía tarde (almenos, ya se como hacerlo otra vez, y además ya lo tengo preparado).
    ¡Aleluya, lo conseguí, al fin!
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    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 19:15

  3. #18
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    Me alegro, la gente es muy dejada y no presenta bién sus animaciones, además de hacer ver a gente que lleva tiempo en esto que son unos dejaos es difícil que le den un buén feedback, pero... Te sigue faltando una cosilla
    no importa si la animación va a 12 o a 24 fotogramas el contador tiene que tener un número por cada fotograma.
    También te aconsejo ser una esponja en cada comentario que te den y analizar bién lo que te dicen, te pego lo que dije... ¿has usado algún video? estaría bién verlo para comprobar un fallillo.
    Por lo tanto lo que tenía en mente era pensando en que posiblemente hubieras usado una videoreferencia, ahora la cosa cambia amigo XD
    Venga fuera de coñas te digo lo que más me canta compañero, fijate en la distancia a recorrer de la pelota, te ha faltado espacio y por ello has tenido la necesidad de frenar un poco la pelota al final, que pasa con eso, que pierdes la velocidad constante que debería mantener la pelota, si tienes que ajustar para que te entre algo en un recorrido tendrás que medirlo bién desde un principio, seguramente has notado la sensación de que te faltaba espacio.
    Luego veo cosas chulas como lo de que la pelota este estirada y tocando el suelo antes de encogerse, que vuelva a la normalidad en la parte más alta del arco, seguramente has disfrutado añadiendo algo que sabes que va a estar bién.
    Ten cuidado con los arcos, frames 23, 24 y 25 donde más se nota, intenta usar guias para ayudarte a seguir un arco perfecto, por mi parte no te doy más la paliza, vas bién nada que ver con lo primero que posteaste, animo.
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  4. #19

    Re: Caminata i rebotes

    Realmente hize una base con la trayectoria, pero en el momento en que lo dibujaba y corregía, no me fijé en que algunos arcos no quedaban como deberían, además, también añadí un par de frames en cada uno de los tres últimos arcos, pero ya en el ordenador y un poco a ojo. Pero estoy realmente contento de esta animación. Ahora aré otra en la que intentaré hacer los arcos lo más perfectos posible. Y posiblemente. después, una de una pelota de ping-pong, otro tipo de pelota desde mi punto de vista (poco pesada y poco elastica). Luego... ya veré que hacer.

    Un saludo.
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  5. #20

    Re: Caminata i rebotes

    Al faltarme espacio, no terminé todo el recorrido de los saltos. Me parece que los arcos son bastante perfectos, almenos más que los anteriores.
    Ahora intentaré hacer los saltos vistos de más lejos y así, alomejor se podrá ver todo el recorrido.
    Un saludo.
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  6. #21
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    El contador de tus animaciones sigue estando mal, si esta mal es como si no estuviera
    Sobre la animación, me da la sensación de que se frena y se acelera en las subidas y bajadas, estaría bién verlo con el trazo de las curvas por detrás.
    Otra cosa... El primer arco tiene más velocidad, a partir del frame 7 los arcos los veo correctos.
    Hay animadores que aunque en plano solo se vea de cintura a arriba corriendo su personaje, animan también lo que no sale en cámara para tener un mayor control sobre la colocación del peso, por que te digo esto, el principio del recorrido de la pelota lo has deducido, si hubieras planificado de donde viene aunque no se vea en tu animación, obtendrías un arco completo que podrías comparar con los demás, por otra parte yo personalmente intentaria que no empiece con la pelota viendose en el plano y que al final salga del plano y si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano.
    Si no entiendes algo avisa, veo que estas planificando, eso es bueno, ya que vas a seguir con pelotas buca trucos y consejos para este tipo de ejercicios, pero resumiendo lo llevas bastante bién, a por el proximo.
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  7. #22

    Re: Caminata i rebotes

    Mas o menos lo entendí todo, excepto lo del final:
    "...si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano."
    ¿Que quisiste decir con esto? Mis disculpas, pero no lo entendí. Me gustó mucho eso de también hacer lo que no se ve, así lo podré controlar. La próxima vez animaré el primer arco y el último enteros, aunque no se vean enteros. Y por cierto, ¿por qué el contador esta mal?
    Un saludo.

  8. #23
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    Que se detenga dentro del plano, pues eso que entre a cámara botando pero que pare sin salirse de cámara, así practicas mejor toda la frenada.
    El contador esta mal porque si pasas frame a frame el video hay muchas zonas donde se repite el número dos veces, necesitas un contador que enumere todas y cada una de las imágenes, aunque se repita el dibujo.
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  9. #24

    Re: Caminata i rebotes

    He comprobado que no se repite ningún número, no mires cada frame de 25 por segundo, sino cada frame de 12.5 por segundo. Yo he puesto un número por cada dibujo, si quieres, subo el archivo del premier y ves como esta. Puede que tu quieras un contador el doble derapido que este, si és así, dilo y arreglado.

  10. #25
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    No te compliques con poner a 12,5 los fotogramas por segundo, trabaja en 24 que es el standard aquí si no es el standard que alguien me corriga
    Luego por cada fotograma de video coloca un número, creo que te complicas con algo que es muy sencillo y no es que yo quiera el contador de una manera, si no como debe ser, que por algo lo llaman contador de frames y no de dibujos.
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  11. #26
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    Re: Caminata i rebotes

    Yo conozco uno... se llama Blender.
    Para poner imágenes utiliza el Video Sequence Editor. Se pueden poner imágenes una detrás de otra con Add > Image
    Puedes modificar el tiempo (o frames) que utiliza por defecto, pinchando con el BotonDerechoRaton sobre uno de los lados (te saldrá una flechita)
    Para ver en el fotograma final los frames, tienes la opciópn Stamp (deja solo marcada frames y saldrán en cada imagen el frame con el número)
    http://soliman25.pcweb.es/Stamp.htm

  12. #27

    Re: Caminata i rebotes

    Lo siento, pero ahora estoy sin escaner, y porlotanto, no puedo digitalizar la animación. Gracias por los consejos.

  13. #28

    Re: Caminata i rebotes

    Ya he realizado la animación, perdonenme, no pude seguir la base de los últimos botes a causa de que no tengo mesa de luz. Hay un bote que es demasiado rápido, pero lo intentaré arreglar.
    Un saludo.
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  14. #29
    Senior Member Avatar de gersith
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    168

    Re: Caminata i rebotes

    Hi
    Antes de ponerte a animar trata de analizar primero como se comporta el movimiento que estas tratando de animar, y ver la referencia mil veces si puedes.
    y poco a poco entenderás el porque de los principios de la animación, timin, arcos y todo lo demás.

  15. #30

    Re: Caminata i rebotes

    Gracias por tu información.
    Si he comprendido bien lo que quieres decir, tengo que volver a observar botes de pelotas. El problema es que no se donde encontrar una buena referencia de video. Continuaré buscando y viendo pelotas botando.
    Espero que dentro de una o dos semanas pueda subir otra animación.
    Un saludo.

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