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Tema: Caminata i rebotes

  1. #1

    Blender Caminata i rebotes

    Pongo aquí un ejercicio básico, una caminata. No lo puse en actividades porque nadie responde en ese apartado. También subo un ejercicio de una pelota saltando (y una versión con menos contacto y la bola menos achatada en el primer contacto), porque en el subforo de actividades nadie me dijo que debía mejorar. Sobre la caminata, ahora le bajaré la altura a que levanta el pié, por lo demás, digan que es lo que debo mejorar. Sí esta muy mal, diganlo, sin ningún problema, siempre que digan qué debo mejorar y cómo lo mejoraríais vosotros.
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    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 14-07-2010 a las 20:29

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de DejavuPer
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    23

    Re: Caminata i rebotes

    pues yo veo que tienes problemas de peso, spacing y supongo que timing también, aunque no se bien ya que no pusiste el contador de frames... te recomiendo leerte el animator survival kit (para empezar) y también te recomiendo empezar con animación tradicional (2d) x lo que te recomiendo descargar el programa digicel flipbooque (en manera de trial que según recuerdo no tiene fecha de expiracion), ya que al animar a mano como que uno asimila mejor lo aprendido...

    acabo de ver tu animación más lento y también veo que tienes problemas en el eje "--->" que supongo debe ser el Z o X ya que acelera y desacelera (en la caminata como en la bola) también te recomiendo que para aprender caminatas empieces haciendo con personajes sin brazos cosa que te concentras más en la cadera y los pies, y el overlap que estos generan al moverse(como te digo de nuevo el richard williams ayuda arto en sto) ...

    como punto final te recomiendo que si quieres animar en 3d con el software que uses vayas a http://www.creativecrash.com y te descargues un rig gratuito para el software que uses de manera que tu trabajo animando se haga más sencillo.. suerte ahí con tus animación. chau.

  3. #3

    Re: Caminata i rebotes

    Muchas gracias, ahora abandonaré temporalmente el 3d para ponerme en 2d. Muchas gracias y hasta la próxima.

  4. #4

    Re: Caminata i rebotes

    He hecho un pequeño video de una bola saltando sobre si misma. Al hacerlo con digicel flipbooque y no tener tableta gráfica, me salían un churro de figuras y por eso lo hice a mano y montado con Windows movie maker (añado el archivo aquí abajo). El video esta en 25 fp2s. ahora aré algo más complexo aunque no mucho (con desplazamiento también en el eje X, probablemente sin squash y stretch).
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    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 15-07-2010 a las 17:05

  5. #5
    Jarl !!!
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    Re: Caminata i rebotes

    Cita Iniciado por DejavuPer Ver mensaje
    te recomiendo leerte el animator survival kit (para empezar)
    recalco y reafirmo. Leelo y siguelo al pie de la letra, tovel.

  6. #6

    Re: Caminata i rebotes

    Gracias por recalcar y reafirmar. Subo un pequeño video en doses sobre 25 fps (25 fp2s) de unos botes.
    Espero haberlo hecho mejor. Lo que digáis seguiré al pie de la letra. Todavía no he terminado de leer el libro, pero de momento me parece fascinante. Gracias. Decidme lo que os parezca que dembo mejorar y hacer, mientras, seguiré leyendo el libro.
    Saludos
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    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 19-07-2010 a las 21:40

  7. #7
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    Re: Caminata i rebotes

    Hola, la veo mejor que las anteriores si, aunque aún te faltan muchos conceptos por asimilar y sobretodo los que vayas aprendiendo intentar mantenerlos, te recomiendo que cojas el video de alguna pelota botando, hay muchísimas en youtube y estudies el movimiento, el timing en cada contacto con el suelo ayudandote del sonido, ahora mismo lo tendrás todo muy verde así que apuntate en un txt que cosas no deberían faltarle al ejercicio, planifica todo lo que puedas y veras como el siguiente lo doblas en calidad, animo.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  8. #8

    Re: Caminata i rebotes

    Gracias, así lo aré. Me alegro de que haya mejorado un poco, pero también se que me falta mucho. Gracias de nuevo.

  9. #9

    Re: Caminata i rebotes

    Subo un peueño video. Reconozco que me costó encontrar un timming que más o menos pareciese posible. Pero sé que no esta ni de cerca, ni perfecto ni muy bién. Digan lo que les parece. Ahora trabajaré en la animación de una bola poco elastica y poco pesada (tipo ping-pong). Si quieren puedo subir la lista, aunque la tengo escrita a mano y en catalan, podría traducirla y pasarla al ordenador. Cuando les parezca que voy bién en este ejercicio, tanto como para volver al 3d con las bolas, diganlo. Aunque siempre se puede mejorar.

    Próximamente intentaré hacer caminatas. Si les parece mejor que no lo haga, diganlo, cuantas más opiniones, mejor.
    Un cordial saludo
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  10. #10
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    Re: Caminata i rebotes

    Mejor que el anterior si ¿has usado algún video? estaría bién verlo para comprobar un fallillo.
    Una cosa, lo de subir las imágenes y un wmv sobra intenta subir en mov con contador de frames, será más fácil para los que te ayuden indicarte donde esta el fallo.
    Sobre lo de hacer caminatas tan pronto yo al menos no te lo recomiendo, tienes muchísimos ejercicios básicos para practicar, intenta coger soltura con cosas más sencillas, si no te aseguro que te van a salir patatas en ve de caminatas
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  11. #11

    Re: Caminata i rebotes

    Vale. Sólo decía lo de caminatas, ya que en actividades es la segunda, pero mejor dejarlo como lo dices. No usé ningún video. Lancé una o dos veces cuatro o cinco bolas (sin gravarlas), elaboré la lista, y a partir de ella hice la animación. Respecto al video mov con contador de frames, ¿me podrían decir algún programa para poder montar el video y exportar en mov? además, no se como ponerle el contador de frames, si pudieran explicarme como ponerlo, les estaría muy agradecidos. Como no sabía como poner un contador de frames, subía el archivo de movie maker donde se ven todos los fotogramas por separado.
    Un saludo.

  12. #12
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    Ai que ver lo que cuesta investigar un poco XD aver veo que usas blender, no se si en las opciones de los previos podrás decirle que ponga contador de frames, en maya se puede y en 3dsmax, es algo importante así que dudo que no lo tenga blender, pero no conozco el programa así que intenta mirar, para guardar en mov me imagino que hay muchas maneras, no se si blender puede guardar directamente, pero seguro que puedes sacar un previo en avi sin comprimir y luego con quicktime lo exportas comprimido con el codec h264 y se guarda en mov.
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  13. #13

    Re: Caminata i rebotes

    No me has entendido. En blender es realmente fácil, pero si lo tengo a mano, ¿que programa uso para ponerlo a 24 o 25 fps, y sacarlo en mov? Obveiamente, si es un programa completo, incorporara contador de frames, pero me falta un programa capaz de hacer eso. Supongo que habrá varios, pero no se por donde empezar a buscar.

  14. #14
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caminata i rebotes

    Lo de poner el framerate a 24 o a 25 es cosa de las opciones de Blender y si lees la última parte de mi mensaje anterior ahí digo con que programa hacer después el cambio a mov y como hacerlo.
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  15. #15

    Re: Caminata i rebotes

    Escucha:
    -Para animación a mano (por supuesto 2d), no uso blender.
    -Necesito sólo un programa para poder pasar los archivos a mano a uno de video (con su correspondiente velocidad), que pueda exportar mov y poner contador de frames.

    Lo que necesito es saber si sabéis de algún programa que pueda hacer eso.

    Puede que no me hubiese expresado bién.
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 14:46

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