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Tema: cerrar un parpado con shape keys manera esferica

  1. #1
    reBorn Avatar de promineo
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    Blender cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Hola chicos

    ¿Sabeis cómo puedo hacer varios shape keys secuenciales para cerrar un parpado para un ojo esferico? Es decir, si yo hago el shape key de cerrado, cómo sabéis automáticamente hace una interpolación lineal, por lo que no bordea el ojo, sino que lo atraviesa!

    Gracias de antemano adjunto imagen!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cerrar un parpado con shape keys  manera esferica -instantanea5.png   cerrar un parpado con shape keys  manera esferica -instantanea6.png   cerrar un parpado con shape keys  manera esferica -instantanea7.png  
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Ese tipo de animación siempre es lineal (también en otros softs, al menos que yo sepa).

    Soluciones:
    • Utiliza un ShapeKey intermedio entre abierto y cerrado.
    • Pasa de ShapeKeys para eso y utiliza un hueso con su centro en el del globo ocular.
    • Usa una textura procedural "Blend" de tipo esférico en la posición del centro del globo ocular para desplazar la geometría.
    • Piensa una forma creativa (no te lo voy a dar todo mascado ) de usar un modificador ShrinkWrap en conjunción.


    ¡Suerte!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    (no te lo voy a dar todo mascado )
    Pues menos mal... ¡jajaja!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Calla y enseña algo, mamón! que... mucho lirili y poco lerele
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    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Gracias Caronte! Animation:Master es el único software que permite crear keys intermedías dentro de un mismo slider.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ese tipo de animación siempre es lineal (también en otros softs, al menos que yo sepa).

    Soluciones:
    • Utiliza un ShapeKey intermedio entre abierto y cerrado.
    • Pasa de ShapeKeys para eso y utiliza un hueso con su centro en el del globo ocular.
    • Usa una textura procedural "Blend" de tipo esférico en la posición del centro del globo ocular para desplazar la geometría.
    • Piensa una forma creativa (no te lo voy a dar todo mascado ) de usar un modificador ShrinkWrap en conjunción.


    ¡Suerte!
    jajaja gracias caronte!! lo que quería decir es que no sabia crear ShapeKeys intermedios.. bueno crearlos si, lo que pasa es que se me suma el desplazamiento de uno y de otros... en max tienes ala opción de meter dentro de un morpher, morphs intermedios, en blender no se como es.

    La solución esferica con el hueso la tiene, lo que pasa es que los ojos no son esferas, sino ovoides, ees una esfera con un lattice aplicado y esa solución no le va.

    Y lo de ShrinkWrap voy aprobarlo!
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  7. #7
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Calla y enseña algo, mamón! que... mucho lirili y poco lerele
    Era mi intención, pero has dicho más métodos de los que conozco...

    EDITO: Además, ¿por qué crees que mi Dash (el del avatar) tiene los ojos así de abiertos? Nunca le hice párpados (y no es broma!) Jajaja

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Me refería a que enseñaras algo de lo que dijiste (hace meses) que estabas haciendo
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  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: cerrar un parpado con shape keys (manera esferica)

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    ...lo que pasa es que se me suma el desplazamiento de uno y de otros...
    No sé, juega con cual es la "Shapekey Base" para el punto intermedio (se elige en la zona "Blend" del panel) y con los rangos.

    De todas formas, creo que la forma más universal y que te va a servir para absolutamente todos los párpados (aunque el ojo sea deforme) va a ser con el ShrinkWrap Por ejemplo así a bote pronto se me ocurre que uses una malla independiente y pequeña con este modificador, de modo que se pegue a su forma, después emparentas algunos Empty (¿3?) a los vértices de esa malla (Vertex Parent) y después usas esos Emptys como Hooks que mueven el parpado del personaje. Si no se me ha ido mucho la pinza, eso debería funcionar de cine
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