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Tema: Ciclo y resbalones

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Ciclo y resbalones

    Wenas apañeros.

    Alguien sabe algún truquillo para que no resbalen los personajes en los ciclos?

    Tengo creado a mi t-rex, y le he creado un ciclo para andar. El ciclo esta bien, pero cuando lo muevo para adelante para que camine, los pies resbalan. He intenado ajustar la velocidad para evitar esto, pero en algún momento, el pie me la juega y parece que resbala.

    Utilizo el Max 7, con el character studio.

    Creo el ciclo con el Character y luego lo repito muchas veces con el mixer. Me creo un dummy y lo "atacho" a la pelvis. Y luego muevo el dummy hacia adelante

    gracias a todos los que me puedan ayudar!
    Chris.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224
    Te voy a contar como lo hago yo a ver si te vale.

    Creo el ciclo de andar desplazandose el personaje como debería andar.

    Si he anclado los pies al suelo los suelto, (las manos también en el caso de que estén ancladas a algo)

    Me creo una capa de animación nueva (si no soltamos los pies y manos del punto anterior, aquí se ira todo al carajo) y en el movimiento horizontal del bipedo, le creo una key en el fotograma 0 en posición x=0 y=0, me voy al último fotograma donde acaba mi animación y ceo otra key igual x=0 y=0. Tenemos el ciclo. Teniendo en cuenta que empieza con la misma postura que acaba no debería dar problemas. Tenemos el ciclo animado pero sin movimiento horizontal.

    El resto es lo que has explicado tu del dummy linkado...

    Prueba a ver si te vale
    saludos

  3. #3
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    Lo que te dice Ivan es lo correcto, pero algo más sencillo hablando del CS es el tema de usar las claves plantadas. En todas las poses clave en la que los pies estén apoyadas en el suelo, creales una clave plantada, y el problema del resbalón desaparecerá (probablemente te aparezca otro, que es el de un ligero movimiento residual, pero eso ya lo veremos después en caso de que te aparezca :D )
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
    christiandan
    No registrado

    mmMMmm

    Wenas !

    no puedo anclar los pies al suelo, porque al utilizar el mixer, el bipedo se vuelve loco.

    Consigo depurar la animación con el mixer, y el dummy linkado, pero no queda perfecto del todo.

    Ahora estoy en la oficina, pero cuando llegue a casa colgaré la animación de mi tiranosaurio para que veais el efecto !

    gracias a todos
    Chris.

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