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Tema: corto

  1. #16
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760
    Enhorabuena por tu corto, me ha gustado mucho :D

    Como obra completa, me parece muy correcta, tal vez lo que te comenta Ballo del personaje y el fondo. Ahora, adentrandonos en detalles, me parece que podrías haber aprovechado más la pantalla, es decir, que el 99% de la acción transcurre en el mismo lugar de la pantalla, y eso puede producir cierta monotonía y desinterés al espectador.

    En cuanto a animación, me parece bastante buena en la mayoría de los casos, tienes expresiones en la cara del bebe, con las que me parto XD, pero desde mi punto de vista (y eso no significa que esté mal ) el recurso de utilizar el Squash & Stretch en la cabeza es muy interesante, pero abusas de él, y al final el personaje pierde consistencia....

    Otra cosa,es que en contraste con lo anterior, cuando el personaje se queda lisiado y se debe de mover con saltitos, es cuando menos apreciable es el sqush & stretch, además de poseer poca anticipación, y un movimiento muy restringido (poco exagerado).

    Bueno, estos son mis pensamientos, pero no quiere decir que esté mal, sino que es lo que yo probaría a hacer


    Un saludo.

  2. #17
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935
    Hola.

    Pues me ha gustado mucho. Esta muy cachonda la animación.

    Un saludooo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  3. #18
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224
    Hola Ernesto, supongo que eso es cuestión de gustos, a mi por ejemplo si me gusta que cuando parpadea la cabeza se resienta con un buen squash y stretch y claro, como cada vez que parpadea lo aplico es por eso que te pueda parecer abusivo, pero bueno, me gusta que las cosas parezcan muy blanditas...

    En referencia a la última parte, te puedo asegurar que si que se estira, la intención que tenia, que por lo que veo no logre, es que el niño al ir quedandose sin sangre (que macabro jeje) sus movimientos fueran más torpes, pesados y por lo tanto menos exagerados es por ello que no le meti anticipacion a los saltos, fallo mio ya que no se entiende bien.

    gracias a todos por los comentarios.

    saludos

  4. #19
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760
    Cita Iniciado por ivanlobon
    Hola Ernesto, supongo que eso es cuestión de gustos
    Claro, claro. Si yo sólamente te lo decía, para que lo considerases, e igual dices: "Vaya, Ernesto es la caña y tiene toda la razón, me gusta más como él dice....", o en cambio dices "Pues, este Ernesto no tiene ni zorra, que mal gusto tiene, lo prefiero a mi manera"

    Yo no digo que esté mal, simplemente te daba una alternativa. Por ejemplo John Lasseter dice que el Squash & Stretch en animación 3D, hay que manejarlo con mucho cuidado,por eso en Toy Story 1 y 2, y en Bichos, casi no veras que los personajes se deformen. En cambio en Monsters y en Nemo, este principio si que esta aplicado y queda muy bien.

    Como tu dices es cuestión de gustos. :P

  5. #20
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Los Mandriles
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    1,224
    Esasto,en las antiguas de pixar no se nota (y están "peor" animadas) si te fijas en la animación tradicional, sobre todo en dibujos antiguos se ve que absolutamente todo es blandito y eso es precisamente lo que yo quiero conseguir.

    De todas formas que quede claro que me he apuntado tu comentario para futuras animaciones, no creas que lo he desechado

    saludos

  6. #21
    Senior Member Avatar de Santiago
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bs As / Argentina
    Mensajes
    282
    Me pareció muy buena la animación ivanlobon, felicitaciones!!!
    Recien estoy comenzando con el 3dsmax y espero llegar a lograr cosas parecidas a tu corto.

    Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

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