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Tema: Corto de animacion Ideas iniciales y test primer personaje

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Hola Luroc, vamos a criticarte un poquito.

    Me parece genial que todos hagamos un corto, realmente se aprende un montón ya que el mismo proyecto te obliga a esforzarte y a hacer cosas nuevas.
    No me gusta mucho la idea de tu corto, es poco personal, pero en fin. Con tal de practicar.

    Este personaje me gusta como esta modelado. Tiene bastante detalle y las proporciones están mejor que la de otros personajes que te he visto.
    Como apunte, exageraria un poco más las manos y bajaria un poco el dedo gordo, para que pareciera una mano más relajada y no tan plana.
    Los pies son un poco raros, fijate en el eje central de la pierna en visión posterior, los pies se inclinan raramente.

    La armadura del muslo en las rotaciones pelvicas la malla se metara por la pelvis. ¿Has estudiado algo para arreglarlo?

    La animación lo único que le veo, le falta mayor control del timing, más exageriacion y notar el peso cuando corre, más rapidez cuando desenvaina buscar una pose más acertada y exagerada cuando dispara...etc.

    Bueno ya ta, mucha suerte, pero mucha, mucha con este proyecto y lo más importante, lo queremos ver acabado!!!

    Salud.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Cita Iniciado por Luroc
    Je, Je... Por proximidad "tecladil", yo diría que se refiere a BONES
    Pues debe ser eso, que se ha colado una i. También yo es que a veces soy un poco corto XD
    Coñu, que es que escribo fatal. meto letras por en medio y también las cambio de sitio. Suelo poner qEu :D

    Y volviendo al tema, sobre los bones y el CS... Mi intención fue en un principio usar biped para tener rigs ya hechos y olvidarme de ese tema, pues el biped aplicado a un personaje más o menos "toon" sobra para empezar a animar e incluso ahcer un corto entero. PERO... he descubierto que el CS me da mucho asquito, es la primera y última vez que lo uso para animar

    En fin, otro de los temas peliagudos que hay que superar antes de animar...

  3. #18
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Ballo:

    Ok, con las manos ya sois varios los que me lo habéis comentado, y estoy de acuerdo. Como las pienso reciclar para los siguientes personajes, las agrandaré, y arreglaré el detalle del dedo gordo, muy buen apunte. Echaré un ojo también a lo que comentas de los pies.

    El tema de la armadura en las piernas, lo solucioné aplicandole Skin y usando el SkinMorph. De todos modos, en las posturas más extremas sí que atraviesa un poco la pelvis, pero ya no quise ajustarlo más porque me empezaba a hacer cosas raras. En el 80 ó 85 % de las poses funciona correctametne, así que me conformé con ese pequeño margén de error.

    Y por último la animación. Estoy haciendo algunos retoques en lo que peor veo, que coincido en lo que comentas. Al andar le he hecho que descienda más el centro de masas en la pose de apoyo para que dé más sensación de peso, y estoy tratando de acelerar y exagerar las poses de la parte del final (sobre todo cuando sale disparado) que ahora se ve muy lento y estático, también quero que el rayo laser vaya más rápido. Gracias por las críticas.

    Boba_bu:
    otro de los temas peliagudos que hay que superar antes de animar
    Hombre, tampoco hay que obligatoriamente forzarse a usar el CS. Si con los huesos lo llevas bien, ¿para que meterte con el CS si no lo soportasí En mi caso, como en el trabajo uso el CS, estoy habituado a él, y no me desagrada, sino todo lo contrario, me siento muy cómodo con él, y lo único que le echo en falta son las limitaciones que tiene para algunas cosas.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #19
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Bueno, he actualizado la animación. El enlace sigue siendo el mismo http://www.telefonica.net/web/luroc/...es/test_01.rar y las mejoras que le he hecho son las siguientes:

    Ciclo de caminar: En la pose de apoyo, el centro de gravedad desciende más, para dar mayor sensación de peso.

    Desenfundar: ahora lo hace más rapido.

    Disparo: Ahora el rayo laser va mucho más deprisa, y ya sí parece un rayo laser y no un globo rojo alargado moviéndose por la pantalla XDD

    Impacto en el casco: Ahora, cuando el soldado recibe el impacto del disparo, no sólo lo acusa más, sino que al salir despedido lo hace mucho más deprisa. Antes parecía que lo hacía a cámara lenta.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

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