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Tema: Cronicas de animation Mentor com

  1. #136
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Buena idea + buena ejecución = buen trabajo, felicidades ...

  2. #137
    Tocame el... Miembro
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    muy bueno!!
    Esta chulisima!..hay mucho nivel!!

  3. #138
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    hola Jor, tiene muy buena pinta, mi pc da tirones con ese video supongo que es por la resolucion, aun así muy guapa la animación tío jejeje saludos.

  4. #139
    Next level Avatar de kat
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    he venido leyendo el hilo desde que comenzó, jor, sencillamente eres muy bueno, en serio, me encantan los movimientos del personaje tipo ballet, toda la delicadeza con la que los manejaste,

  5. #140
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Muchas muchas gasias, me alegro de que os guste...

  6. #141
    Miembro Avatar de adolfo
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Hola,

    Primero darte las gracias por toda esta información sobre AM. Creo que a todos los que nos gusta la animación nos esta respondiendo muchas dudas que tenemos sobre AM. Creo que como yo hay muchos que queremos tirarnos a la piscina y inscribirnos, pero las dudas nos hacen pensarnoslo una y otra vez. Todos sabemos que es la mejor innversión como animador y que nohay duda que vale la pena.
    Las dudas que por lo menos tengo yo a parte de el dinero y tiempo. Es como hay que planearse la vida en los siguiientes 18 mese que dura AM para poder mantener el tiempo libre para dedicarselo y el dinero para cada trimestre.

    A ver si me explico. Mi pregunta es. Una vez entras en el primer trimestre, puedes hacer algún paron en algunos de los trimestres restantes. Imaginate que entramos y durante el trimestre 1, 2 y 3 nos va bien pero en el trimestre 4 necesitas dinero o se da la casualidad de que uno cambia de trabajo mermando su tiempo de dedicación a AM. Uno puede decir dejo pasar un trimestre para ganar pasta y me reengancho en el siguiente triestre.

    Y otra pregunta es cuanto tiempo crees que es necesario tener parapoderle dedicarselo a AM al dia. 2 horas al día quizás más. Y la última. A medida que pasan los asignments estos al ser más complejos, ¿no requieren de más tiempo para hacerlos? ¿O te dan más días para que el tiempoque le emplees sea el mismo?

    Como veras mi miedo a meterme, a parate de poder aguantar el desgate economiico durante 18 meses es el de poder disponer de un tiempo libre suficinete para hacerlo bien durante los 18 meses.

    Gracias por este Post creo que ya ha respondido muchas otras dudas que tenemos, y que a medida que avance este post alguno que otro de nosotros acabara tirandose a la piscina.

    Saludos y Gracias

  7. #142
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Que hay Adolfo.

    Me alegro mucho de que te sirva el post para informarte y encender esa chispita que te queda para como tu dices, tirarte a la piscina.

    Sobre tu primera pregunta, decirte que en AM facilitan a cada alumno cogerse lo que se llama "break". Bien para como tu dices ganar más pasta, por que te cambias de curro y necesitas centrarte en otras cosas o por motivos personales... la cuestión es que no te dan ningún problema. Los breaks, van de trimestre en trimestre, es decir que si lo dejas hoy, puedes volver dentro de tres meses, y el máximo, es de 2 trimestres; es decir, que como mucho puedes estar fuera de la escuela 6 meses ( tiempo más que sufiente creo yo ).

    El tiempo a dedicarle al mentor cada día depende de muchas cosas. Primero, evidentemente de ti, y de las ganas que tengas de hacer bien los ejercicios y además, de formar parte de la comunidad. Una de las cosas que tiene el mentor, muy muy buenas, es que dentro de la escuela existe un mogollonaco de gente, estudiantes y profesionales que se mueven en pro de la animación, y para poder compartirlo existen foros, chats, "blogs" por así decirlo, de cada uno... Por lo que, también formar parte de la comunidad, sobretodo cuando de feedbak estamos hablando, te puede llevar más o menos tiempo, según tu lo consideres apropiado.

    Ahora bien, hablando del tiempo necesario para al menos recibir clases, y hacer bien los ejercicios, la cosa esta en que nunca tendrás el sufiente. Obviamente, al ppio con ejercicios de peloticas y demás, la cosa es sencilla, pero aun así la animación es algo que hay que mimar, y hacer pasadas, y pasadas, y pasadas....de tal manera que el trabajo quede bien pulidito, y eso pasara en todos los niveles. Yo en el 1st term, pues tenía alomejor un día libre. Me refiero, si al mentor le dedico, por temas de curro, de 5'30 a 22'30 más o menos ( y fines de semana a tope), estas primeras clases se hacian con cierta facilidad...
    ahora que estoy en el segundo trismestre te digo que estoy hasta arriba. Pero también por que yo quiero, y por que mi metodología de trabajo puede diferir de mucha gente ( como por ejemplo con los planning 2d que quizás has visto, que no son exigibles en la escuela pero ami me ayudan mucho...). Así que, resumiendo creo que es cuestión de cada uno.

    Y claro, como bien tu dices, a medida que aumentamos en dificultad los assingments aumentan en tiempo claro. Antes era una semana para hacer la pelota con cola botar, ahora tengo 4 semanas para hacer un tipo tirando una pelota... Todo va aumentando claro, la cuestión es dar importancia y tener un seguirmiento de cada una de las partes del progreso de animación en un plano.:P

    Yo desde aquí te ánimo, por que como muchas veces he dicho, AM es algo único.

    Aprovecho por cierto, para subir el último planning 2d de lo que será el siguiente y último plano del trimestre...
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  8. #143
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Hola de nuevo,

    Me he tomado la libertad de tomarme un pequeño descansito del corto para leer el foro. La verdad es que estoy aprietadisimo.

    Adolfo, creo que ya mi compañero de AM, Jor_dreams, te ha aclarado bastante lo que es la parte del "descanso" (breaque o Leave of Abscence) a la que puedes acogerte en AM.

    Personalmente te dire que no me ha dado por cogerlo pero si he conocido casos a lo largo de mis 17 meses (joer, estoy ya mayor) de gente que si lo han utilizado. ¿Razones? Bueno, hay de todo, desde que estoy cansado, a tengo problemas de dinero, me han echado del curro y tengo que esperar a ver si me sale otra cosa, e incluso uno en el que concretamente le ascendieron de puesto en su empresa y le es más que imposible hacer lo que tiene que hacer del curso y presentarlo adecuadamente. Lo cual seria una pena ya que considero a esa persona todo un fiera, y seria una lástima que por aguntar mal quede una "mancha" en su reel, así que lo mejor es dejarlo por un tiempo y más adelante volver, no hay deshonroso en ello, todo lo contrario.

    Tambien he conocido casos en el que al alumno lo han suspendido o debido a sus flojos ejercicios le han sugerido repetir y para mejorar se han cogido un pequeño descanso. Otros por ejemplo lo han cogido para poder perfeccionar su manejo de Maya. Hay mucha gente que no conoce Maya e incluso ningún programa de 3d, y como en este mundo pasa de todo, hay quienes se les da bien y hay otros que tardan más en asimilarlo.

    ¿Mas razones? Esta el caso de los que llegan a la última parte del curso, 5º y 6º. En este período se hace el corto. Y bueno, hacer un corto en 6 meses es bastante jodido, así que muchos lo que hacen es hacer los primeros tres meses de 5º, se pillan vacas del curso pero siguen currando el corto en casita, y luego retoman 6º. Así que en lugar de 6 meses de producción del corto, tienes 9 meses (que los aprovechen o no es otro cantar).

    ¿Mas aun? Pero mira que estamos exigentes. Problema personales o simplemente que se les ha muerto el canario, yo que se.

    Siguiente punto. Horas de trabajo para hacer los ejercicios.
    Realmente este punto es difícil ya que "depende" de cada uno (tiempo total a hacer lo de AM, trabajo a tiempo parcial, trabajo de todo el día más lo que tengas que currar de animación en tus ratos libres, los que están casados, los que tienen hijos, novia o novio, sacar a pasear al perro, etc etc etc)

    Tambien depende tu experiencia (nula de animación, sabes algún conceptillo, te has ojeado el Animation Survival Kit, has hecho algún curso, tienes ya experiencia como animador profesional, controlas el programa de 3d y no necesitas mirarte manuales o tutoriales del mismo o por el contrario no tienes ni papa de Maya y además debes aprendertelo)

    Realmente no te conozco así que no puedo decirte con exactitud el tiempo que necesitas. Eso creo que lo debes ir descubriendo tu. Si te ves apurado para ir a trabajar, te levantas antes no?, pos esto es igual. ¿Vas aprietado? mete más horas por donde puedas. ¿Vas bien por ahora? Bien, sigue por ahora con ese horario.

    He dicho "por ahora" y lo he dicho aposta. Por mi experiencia y creo que por cualquier alumno vivo, presente y andante de este foro te puede decir que a cada curso que pasas necesitarás reajustar tu horario, poner más horas. Como dice Jor_Dreams, no es lo mismo animar a una pelotita que son 4 controles que manejar a Bishop, que ya son alrededor de 35. Y cada uno necesita su tiempo.

    Te puede decir también que yo en primero podía tranqulamente trabajar en lo que es el curro fuera de AM y hacer mi tarea del curso en unos días. Ahora que estoy en sexto he tenido que dejar el trabajo para poder hacer mi corto (que por cierto, no soy el único que lo hace). Pero eso, como ya he mencionado antes, depende de cada uno. También conozco gente que trabaja a tiempo completo para AM.

    Esto me lleva al método de entrega de los trabajos.
    Todos los domingos a las 21.00 (hora española) deben haber sido entregados. Te pueden mandar para esa semana, por ejemplo, hazme unos cuantos dibujos de alguien que esta muy triste, elige una de esas poses, hazmela con el personaje en 3d, y aparte me tienes que hacer el blocking de la pelota pegando botes y chocando con las paredes. Tu como buen estudiante, los haces, y los subes a tu espacio de trabajo de la escuela para que el profesor te lo corrija.

    Ojo, si te pasas de las 21 de la noche (allí son las 12 de mediodia) te quitan una letra de puntuacion ("penalty grade") Así que si lo entregas tarde y tu ejercicio esta calificado con una A, por haberlo entregado tarde te baja automáticamente a B. Lo cual no mola, nop. Sobre todo si tu ejercico ha sido puntuado con una C (seria un 5 raspado), por presentarlo tarde, seria una D (suspendido).

    ¿Merece la pena todo este rollo algo grisaceo?
    Animación no es mover controles, meter un par de keys, y ala, que el ordenador trabaje. Este es un trabajo de dedicación, de pasión, de querer hacerlo, talento, intuicion, observación, ganas de llevar la contraria a tus futuros suegros pero ole los huevos de quien lo haga, porque realmente, es precioso ver cuando algo se mueve y parece que tiene vida propia. Yo le llamo el complejo de Frankenstein (la obsesion de hacer que algo muerto cobre vida)

    Si realmente quieres ser animador, hazlo. Lo demás ya se vera, todo tiene solución o al menos se puede encontrar alguna salida, y desde luego la administracion de la escuela da muchas facilidades al alumno.

    Bueno, creo que ya he asustado a más de uno con todo esto, así que mejor que me calle, además, el corto me esta mirando con ojos de querer seguir jugando. Así que vuelvo al tajo.

    PD: Drakky pregunto si tenía página web, no, por ahora no. Cuando tenga tiempo tendré que hacerme una pero por ahora estoy bastante liado.

    Jor_Dreams, macho, a ver si tengo algo más de tiempo y te puedo criticar un poco tus animaciones, pero es que estoy saturadisimo. De todos modos si necesitas algo en plan puntual, ya sabes por donde ando.

    saludos

  9. #144
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Hola Jor muy bueno ese último ejercicio, podrías explicar algo sobre el seguimiento en ejercicios avanzados? trucos para el blocking o algunas cosas que desconocías y te han servido aprender? otra cosa hay que hacer los personajes para los cortos finales? donde puedo ver cortos de gente de am? gracias chicos.

  10. #145
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Que hay calvosaez.
    La primera pregunta no la entiendo tío, a que te refieres?
    Trucos para blocking y cosas que me han servido? pues mira, fundamentalmente dos cosas y es que nunca tendrás videoreferencias suficientes para examinar el movimiento de tal manera que puedas realizar tu plano en buenas condiciones...siempre examina grabandote tu, o buscando videos por Internet por que de esta manera comprenderas y estudiaras mucho mejor tu plano. Y otro truco, es la pnainficacion 2d que tan bien sabes, por que como ya alguna vez he comentado, con esta planificacion 2d entro en el blocking sabiendo perfectamente como va a ser el plano.

    El truco más importante del blocking es que no se debería empezar hasta que no tengas totalmente claro todas y cada una de las poses ppales...

    Y no, para hacer el corto del mentor no hace falta que te hags tu tus personajes, la escuela ya te da unos personajes standart que puedes usar. Obviamente si tu luego quieres usar otros,estas en pleno derecho, pero no te preocupes que puedes usar los de la escuela y olvidarte de problemas.

  11. #146
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Y digo yo... ¿no es excesivo un tiempo de 4 semanas para un plano de, a lo sumo, un par de cientos de fotogramas?

    Animación no es mover controles, meter un par de keys, y ala, que el ordenador trabaje. Este es un trabajo de dedicacion, de pasión, de querer hacerlo, talento, intuicion, observación, ganas de llevar la contraria a tus futuros suegros pero ole los huevos de quien lo haga, porque realmente, es precioso ver cuando algo se mueve y parece que tiene vida propia.
    A veces noto demasiada petulancia cuando un animador describe a lo que se dedica...
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  12. #147
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Por cierto, Jules, ¿hay alguna posibilidad de que enseñes algo de lo que hiciste en el Mentor? Parece que pilotas...
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  13. #148
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    4 semanas para como tu dices, un ejercicio de unos cientos de fotogramas, si por supuesto que es mucho tiempo. Evidentemente esto es una de las "putadas" por así decirlo de que esto sea una escuela online, no?, con profesores que además tienen un trabajo alternativo, y donde se enseña ala gente a coger un ritmo...

    Entiendo perfectamente, bueno, pues que quieran distribuir cada semana, ahora que los ejercicios son complejillos, en planning, blockin, polish y refining... Pero... una semana para cada una si, es excesivo, pero Iker, hayque pensar que hay mucha gente en la escuela que no ha hecho en su vida una animación y tiene que acostumbrarse a esta metodología de trabajo.

    Además,algo que sucede, que ami particularmente nom gusta mucho, es el tiempo de critica. Cada mentor tiene del domingo hasta el miércoles para hacer la critica. Muchas veces ocurre que bueno, hasta que tienes la critica, si tienes alguna assignacion paralela al plano en blocking, polish o lo que sea, que esta pendiente de critica, puedes ir haciendo algo, pero si solo tienes ese plano con el que trabajar, tienes que esperar hasta que este la critica por que evidentemnt no vas a ponerte a currar sin saber a que cambios luego te has de atener. Así que podría decirse que de los 7, pueden pasar semanas con 3 días menos de curro por el tema de la critica...

    Aun así sigue siendo mucho tiempo, si.



    A mi la verdad es que m viene genial, :P por que así tengo tiempo para hacer todo.

  14. #149
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Europa y a veces El Reino Unido
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Algunas cosas en la escuela no se acoplan a los deseos de todos por lo que dices. Hay mentores que dejan la crítica el mismo domingo o lunes y hay otros que se lo piensan un poco más. Pero no es un gran inconveniente.

    Cuando estaba yo eramos los pioneros y los conejillos de indías de un sistema técnico nuevo y tuvimos mogollón de contrapartidas que hoy día ya no existen porque la escuela se ha refinado en base a eso.

    Lo que más eché de menos era el hecho de no tener a nadie haciendo el curso por delante de nosotros. Los únicos por encima eran los mentores y cuando se retrasaban sí que te fastidiaban y tenías la impresión de no poder avanzar nada.

    Si hubiéramos tenido 5 cursos por encima como hay ahora entonces habría sido perfecto. Muchos de nosotros fuimos arrastrando fallos tontos durante más tiempo del debido debido a eso. Y de hecho nuestra veteranía no era tanta al final como si lohubiéramos disfrutado.

    Es por eso que la escuela mejora siempre y que empezó a alcanzar su grado de madurez al cabo de 3 años.

    De todos modos ellos sabían eso y asumieron el riesgo que por cierto merecio.

    Saludos

  15. #150
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Interesante todo lo que se ha dicho aquí...Me sirve para tener una idea más completa sobre como será en líneas generales el curso.

    Sin duda me quedo con la parte de tener que conllevar trabajo+curso...Ahí es donde veo mi punto débil...Ojala no tubiera que pagar tantas cosas y pudiera darme los 18 meses al AM.

    En fin, gracias por la información señores!
    Última edición por TheOutsider; 15-09-2008 a las 14:59
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

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