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Tema: Cronicas de animation Mentor com

  1. #46
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Hola Jor Dreams, estuve paseandome por tu blog para ver tus trabajos de animation mentor y me gustaron mucho; ojalá algún día pueda hacer algo como eso.
    Veo que a tus ejercicios les pones un contador de tiempo en la parte inferior derecha, ¿cada unidad equivale a una centecima de segundo?, perdón por la pregunta tonta, pero si me gustaría saberlo

    Saludos

  2. #47
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    ¿cada unidad equivale a una centecima de segundo?
    No, cada uno equivale a un fotograma
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #48
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    No, cada uno equivale a un fotograma
    Ok, gracias por la aclaracion Iker, supongo que se usa el estándar para cine, es decir 24 fotogramas= 1 segundo

    Saludos

  4. #49
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    ahí le has dao....

  5. #50
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    eso....no se cual, pero hay un programa que te añade el contador..no?
    De todos modos a la hora de animar lo mejor es tener un cronometro. No es ponerte y alaa!!
    http://www.linea1.net/No!

  6. #51
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    o te conviertes tu en el cronómetro
    en una masterclass de Raul Garcia este nos explicaba su truco, repetir "banana banana" por segundo mientras haces la acción, así un banana equivale a 12 frames y cada sílaba a 4

    Se de animadores que no piensan en segundos, te hablan directamente en frames que necesitas.

  7. #52
    Tocame el... Miembro
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    ah! Que interesante...muy bueno Cardenes!

  8. #53
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    que bueno lo del truco de la banana nunca lo0 había oido, jejeje

  9. #54
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Lo prometido es deuda... aquí va el "vanilla walk". Para esto dan dos semanas, la primera te dedicas al blocking y demás, recalcando en la importancia de todas las poses que juegan en un ciclo de andar tan estándar como este, y la segunda semana para refinar.

    Divertido... personalemnte me hubiera gustado diferir en el timing y hacer algo un poquirrin más snappy, pero bueno hay que regirse al timing que te marcan...

    Putadilla los pops de las rodillas, se echa en falta en el rig un controlador de squash y streech, pero como ellos dicen, es mejor acostumbrarse a intentar quitarlos con las caderas o los pies a tirar de squash y streech...
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  10. #55
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    muy guapo jor, tienes un nivelako jejeje, veo los mismos ejercicios de otras personas para ver de donde me puedo fijar para aprender trucos y es que me quedo con tus animaciones, tienes estilo propio se nota bastante.

  11. #56
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    Red face Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    One question

    después de las poses sugieren a los alumnos empezar con curvas lineales o trabajan del tiron con splines?

    Two question

    veo en esta animación que pones las poses y luego trabajas dos frames entre poses, a estos frames le metes key a todos los controles o solo a aquellos que has modificado como pueden ser los dedos de los piesí
    porque el tutorial de keith lango mola, pero luego cuando veo que las correcciones son pocos controles... me parece que derrocho metiendole un key a todo el personaje

    [la culpa la tienen los ecologistas, con el asunto de ahorrar agua y electricidad, sin darme cuenta me veo controlando no poner demasiadas... estoy malamente :D ]

    por cierto, muy chulo el caminado, me mola ese arrastre de los pies

  12. #57
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Carlos! vaya tío, muchas gracias.... me alegro mogollón de que te guste, pero sigue sigue buscando que hay cosas muy chulas por ahí, sin ir más lejos, Ernesto , tiene un vanilla muy chulo también, echale un ojo.

    Cardenes,que tal por la zona nórdica tío? jejeje bueno aver...
    First:
    Después del blocking stepped, directamente pasas a la parte de refinar curvas y demás... pasar por líneas rectas lo veo innecesario, así que es mejor que directamente empieces a refinar....

    Second:
    No he visto el tutorial del sr Lango, pero, te puedo decir que quizás lo que viste fué que donde se ponía una key en cada controlador fué a la hora de blokear en las poses principales, extremes y breakdowns...
    Otorgar un frame en cada controlador, en la fase de polish es una pasada...es más, hay cosas como easy in/easy outs, inercias y demás cosas que serían más lentas hacerlas, es com hacerlas en tradicional practicamente...
    Así que, pones clave, donde estes trabajando... Esmas! me atrevería a decir, que una vez acabado lo suyo sería hacer un repaso e ir quitando todas aquellas claves que no sirvean, para limpiar un poquirrin las curvas y evitar esos posbles pops, que por lo que sean aparacen.

    Aunque también te digo una cosa, hablando de metodologias, en esto no hay anda escrito, la cuestione sque trabajes agusto y consigas terminar el plano con buenos resultados, no?

    jarl!

  13. #58
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    joo... no quiero un método personalizado, quiero el mejor método ya inventado, no quiero pasarme las noches atormentado pensando que hay una forma mejor de hacer las cosas

    la zona nórdica inmejorable, no sabia que la ropa de invierno se pudiese ajustar tanto
    una experiencia de esas que se guandan para siempre

    1.- el director de animación me supervisaba y pedía que la animación fuese lineal, por eso quería saber la opinión de un animationmentorado, por si era un tema que se había discutido por ahí. Me hablaba de que así conseguía mayor control sobre la animación, y bueno, vale, no hay acelearciones ni frenados que no halla decidido yo, pero cuando había prisa molaba. Hoy día tengo secuelas y me cuesta mucho no hacerlo de esa forma.

    2.- sip, tienes razón, me he liado un poco conmigo mismo al hacer esta pregunta, soy un prisas e intento refinar antes de tener aprobado un plano porque quiero mostrar sutiles detalles y sofisticaciones que a veces no vienen a cuento, ese era mi tiron de orejas continuo, y a la hora de las correcciones del director me veo con un potaje de keys que crece y crece...

    ah, el tutorial
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    gracias

  14. #59
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Por cierto amigo Jorge...siempre le hecho un vistazo a las criticas del 11 second club y me da la impresión de que algunos videos son de baja calidad....para los que tenemos el ingles espeso, encima con estos videos....
    Los videos en AM son de mejor calidad?

  15. #60
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    jojo... me has hecho la pregunta del millón carlos. Veamos, la "calidad" de AM, es similar como las de 11 seconds club, en lo que a criticas y que and A se refiere, por que date cuenta que lo que sucede es que ellos utilizan su webcam y bueno, es lo que hay tío jajaja. Yo de momento no he sufrido ninguna mala experiencia, cuesta un poco cuando uno de los que hblan pues tiene un ingles cerrado y demás, pero vamos, si entiendes el ingles, no hay problemas.
    El resto de los videos están todos muy bien grabados, con eso no tienes que preocuparte.

    Y ahora que pienso, quizás te refieras auna critica en particular que hizo el Jason Schleifer que esa, si era algo fea, si...tanto tanto como esas..nop.

    Cardenes tiu...que decirte... en AM, y en cualquier producción donde se exije un alto nivel de animación, las prisas no son wenas... Es bueno conocer "una rápida metodologia", pero trabajando a buenos niveles, podría decirse que es algo más bien prescindible que, ni en AM, recalcan...lo importante es terminar con un buen plano...

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