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Tema: Cronicas de animation Mentor com

  1. #106
    Miembro Nuevo
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    May 2006
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Queria saludar a todos los miembros de este foro.
    Me llamo Jose y soy alcoho...digo...estudiante de AnimationMentor, 6º curso. Estoy en plena producción del corto y me quedan solo un par de meses para acabar todo. No sabéis como vuela el tiempo con esto. Lo echare de menos y al mismo tiempo estoy deseando que se acabe.

    He estado leyendo el hilo este y otro más que hay por ahí hacia la escuela y me gustaría aclarar un par de puntos.

    1) usa el software que quieras, a ser posible y mejor facilidad con Maya ya que es lo que usa la mayoría, por tanto es más sencillo encontrar ayuda sobre algún tema determinado.

    2) SI no quieres usar un programa y hacerlo a manita, olé olé olé y olé. Envidio al que lo haga, da mucho trabajo pero se aprende mucho más que por ordenador. Lo curioso es que el método de trabajo que uso se apróxima más a currar a casi frame a frame que a usar curvas.

    3) el ingles. Francamente, yo tengo un ingles hablado patatero. En primero me costaba articular palabra. Pero esto es como todo, te vas acostumbrando, intentas adaptarte a mejorar, y bueno, sigo teniendo un ingles capucero, pero al menos ya consigo expresarme mejor.

    Eso si, conviene que el ingles entendido lo tengais más dominado, ya que las criticas de los profesores, las reuniones semanales (Q&A´s) con tu profesor y las lecciones son en ingles y por supuesto sin subtítulos. Así que es bueno que sepáis que os están contando en ese mismo momento

    4) tus mejores mentores son tus propios compañeros.

    5) Cuestion monetaria. Francamente, me costo más pagar por unas fundas al dentista que un semestre en este curso, eso si que me dolio.
    Al mes viene a ser soltar unos 650 euros. Teniendo en cuenta que el euro ahora esta más fuerte que el dolar (1€ = 1.5$) más barato.

    6) Pruebas de acceso. La primera y que a título personal mio os puede parecer una estupidez, es decidir hacer el curso. Es decidir a tirarse a la piscina y luchar por lo que a uno le gusta hacer.

    Primero debes rellenar tus datos (sugiero no suministrar correo de hotmail, suele dar fallos, me lo dijeron luego ellos) y hacer un ensayo (essay) de porque te gusta la animación, que esperas del curso, etc. En resumen, cuenta tu vida, no hace falta ni que exageres que ni mientas, simplemente se sincero.

    Segundo. Te suministran un link para hacer un test. Si no recuerdo mal fueron unas 30 preguntas o así a contestar en unos diez minutos. Creo que solo conteste la mitad. Eran preguntas tipo: De las siguientes palabras cual es la que no tienes que ver nada con coches: carroceria, asiento, embrague, tomate, volante.

    Por supuesto debes ser ágil con el vocabulario en ingles.

    7) Si tenéis alguna duda sobre le curso o opciones de pago, en serio, no os corteis, llamad o enviar un correo pidiendo más información en plan general o sobre algo más especifico sobre algún aspecto. Si la administracion funcionase lo bien que ellos te apoyan o solucionan problemas en plan de buen rollo, las cosas serían muchísimo mejores.

    Bueno, más o menos esto es todo por ahora, otro día más.
    Saludos.
    Última edición por jules; 17-04-2008 a las 18:40

  2. #107
    Tocame el... Miembro
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Gracias Jules....
    Yo ahora mismo estoy haciendo animación tradicional y trabajando de animador en videogames, en agosto me voy a ir a irlanda unos días a aprender ingles, después del verano me pondré a saco con el idioma y luego voy a por el AM....esos son mis planes.
    Tu correo es de gran ayuda!!
    Yo tengo un par de preguntas:
    ¿Como que 6º curso?
    Yo tengo el graduado en ESO...podria hacerlo?

  3. #108
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Se refería a sexto trimestre. Los dos últimos trimestres se dedican al corto final.

    Bienvenido a tu foro, Jules.

    Saludos

  4. #109
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Bienvenido Jules

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #110
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Yeeepa!
    Uf, madre mía que semana más llena de cositas para hacer. La verdad es que ha estado repleta por que al mismo tiempo que terminaba el polish de la pelotita he tenido que ponerme a planificar el nuevo plano ( un clasico de los clasicos, el tipo sin brazos que salta de poste en poste).

    Vereis, resumiendo un poquito que cosas son en las que hacen mucho hincapié son evidentemente con las trayectorias, curvas limpias, spacing correcto. Por el momento no hablan mucho de peso, por que se ve que hay gente con problemas, pero si hablan bastante del squash y el strech, utulizarlo en su justa medida!! Y luego pues evidentemene lo iportante que es trbajar cada una de las poses, claridad en cada frame sobre todo si es bloking...unas poses atracttivas con un buen timing hacen un taco...

    Y nada, a refinar curvas! recordar las inercias o fuerzas residuales y overlaaap!!! jejeje, sobretodo a nivel de rotación, la traslacion antes y luego rotar, que muchos llegan y clavan "cloc!" el personaje y se acabo...norrll!!

    Y bueno en lo que a planning se respecta, lo mismo de antes, sketches a punta pala, tener claro cada pose, por donde va y demás. El tema es que antes de coger el maya, sepas perfectamente como va a ser el plano. Yo además, de nuevo un simple plann 2d en flash donde además practicas el timing ( cosa que también viene que te cagas) así que nada, aver que tal se dan estas semanas...
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  6. #111
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Un hilo genial!! Me lo he leído así de pasada en los últimos días, pero en cuanto pueda le echaré un par de ojos para sacarle todo el jugo!!

    Muchas gracias, jor_dreams, por compartir con la comunidad tu experiencia con el curso de AM!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #112
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    thumbnails, videos de referencia, animación en flash... me encanta lo bien que cuidas toda la preparación, y el resultado final es envidiable.

  8. #113
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Que bueno!! gracias por compartirlos, los ejercicios están geniales
    Última edición por Cesar Saez; 28-04-2008 a las 06:17

  9. #114
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    muy original el baile en los palicos, supongo que en ese ejercicio os dan libertad para cruzar los palos como querais, parece que aun sigues con el del chute no jor? cuanto tiempo le hecharas a esa animación?

  10. #115
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Jarl!
    Stormraider, me alegro mucho señor de que disfrutes, para eso esta para que la gente se informe un pelín y vean en AM una fantástica herramienta de aprendizaje sobre algo tan especifico.

    Gracias cardenes! animate tu a hacer algo en casa tío, veras como lo notas...

    Y calvo/cesarsaez, gracias señores. Em, el ejercicio del chute ta terminau (jejej, y gracias a dios por que ya no veía nada) así que ahora toca con el de los palitos, que serán otras 3 semanas. Y si, existe libertad sobre el número de palos que saltar y de que manera...hay que gente que tiene unas ideas fantasticas, y bueno yo tp me he complicado mucho la vida...

    Taluegor!

  11. #116
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Están chulos
    Una pregunta Jorge...el estilo también es libre...me refiero a si lo puedes hacer más o menos cartoon.

    Mola el hilo

  12. #117
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Pues si, claro esta... es más el cartoon, en cierta medida es lo que se enseña...desde luego el realismo es una técnica que se debería de practicar una vez dominado lo que es el tema cartoon...
    Y dentro del cartoon ya lo puedes hacer más o menos snappy claro esta..así que si, total y absoluta libertad

  13. #118
    Tocame el... Miembro
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Soy de los que piensa lo contrario.Se debería dominar el tema real para después hacerlo cartoon.¿Como vas a deformar algo o a cambiarlo sino sabes como es su estado normal?
    Primero debes saber por donde se deforman los cuerpos, el giro de los huesos, los huesos afectados, musculos....y luego deformar.
    La gente se suele aburrir con las animaciones realistas pero.Echen un vistazo a este video:

    YouTube - Turok360Reel - Dinosaur Animation - Cameron Fielding

    o a este artista Cameron Fielding o Jim Jagger.no todo es cartoon amigos!! :P

    Cada cosa a su tiempo.

    Saludos!!

  14. #119
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    lo del tema cartoon es por la exageración, es más fácil ver como se ve afectada una parte debido al movimiento de otra.

  15. #120
    Jarl !!!
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    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    mmm... en cierto modo tienes razón carslive, pero la cuestión sobre la que hablamos es sobre "animación", y no sobre, "movimiento corporal".
    Entiendo que a la hora de animar de forma realista entiendas el funcionamiento de la animación con respecto a la anatomia...pero veras, resulta que la animación, lo que siempre ha sido animación, y será, resulta ser una exageracion de la realidad. Si te lees concienzudamente el ilusion of life y el survival kit podrás leer unas troporrocientas veces que esta disciplina consiste en, precisamente, exageración de la realidad.

    Aprender animación tradicional, lo que podría decirse cartoon, te permite desarrollar los 12 ppios de animación básicos que cualquier animación, sea snappy o realista debería de tener para que funcione y sea atractiva. Es más, el tipo del link tu has mandado si te fijas, desarrolla los 12 ppios de una manera genial, es rollo realista si, pero esta claro que ese tío tiene detrás una técnica tradicional ( me refiero, sabiendo animación a lo cartoon, como venimos diciendo) brutal .

    Hacer animación realista, no es que yo piense, es que es algo establecido, viene después que hacer animación cartoon, puesto que es muchísimo más complejo, ya que hay que imitar la realidad lo mejor posible, y para ello necesitas tener una base tradicional.

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