Gracias Gracias:  20
Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 286

Tema: Cronicas de animation Mentor com

  1. #121
    Tocame el... Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    No te quito razón Jorge! Que te voy a decir a ti si eres para la animación como Ronaldo en el barcelona!
    Lo dicho, quizá limitandote a hacer solo cartoon te limitas en algo....A mi por ejemplo nada más empezar a trabajar comencé a retocar cinematicas porque el mismo proyecto así lo exigia....la actuacion de los personajes era de tipos duros, el juego va de marines, entonces, si solo hubiese creado animación cartoon en mi vida me hubiese costado un montón pillar el truco.
    Si te das cuenta en los dibujos de Richard Williams son retratos de figura humana y el también hace hincapié en aprender la base para luego deformar.
    Animación es dar vida y crdibilidad al movimiento no deformación. Es cierto que para que el ojo humano capte bien el movimiento, o para que tenga más fuerza se usa la deformación.
    Tu eres de los que sabe deformar y cuando hacerlo, en este foro hay mucha gente que empieza y van a pensar que todo es deformar...
    Como bien sabes estoy en animación tradicional, lo que intento buscar es fuerza en las poses sin llegar a deformarlas, luego vendrá la deformación.
    Muchos de los principios (12) están en la vida real acción secunadaria, anticipacion, entradas y salidas lentas....
    Yo voy detrás de AM pero quiero pasar antes por otros pasos, es mi opinión.
    Me gusta mucho lo que haces y lo que hacias en cICE aunque vi poco.
    Esta bien debatir!!
    Saludos!! :P

  2. #122
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Yo también disiento de tu opinión, Carlisve. La exageración esta en la misma base de la animación. Lo de dominar lo "real" para luego exagerar o deformar funciona con el dibujo, en el que, literalmente, "copias" o "abstraes" de un referente tridimensional a un soporte bidimensional. Si tú y yo nos sentamos delante de un modelo y empezamos a dibujarlo, sólo hay un resultado ideal. Tú tendrás tu estilo, y yo el mío, pero nos vemos dentro de los mismos parámetros: composición, valoración de la línea y de la mancha, proporción...

    Creo que no ocurre lo mismo con la animación: un movimiento es, en mi opinión, más sensible a ser interpretado que reproducido. La deformación se usa para dar 'appeal' a la animación. Si el personaje lo requiere, se deforma.

    Los principios de la animación no es que estén en la vida real, sino que son ideas abstractas basadas y formuladas en la observación, y "destiladas" como leyes del movimiento y del comportamiento.

    Estoy de acuerdo contigo en que no todo es deformar "ala, vengaa". Cometer excesos, así como pecar por defecto, no es recomendable...

    ... y en otro orden de cosas vienen los gustos. A mí me gusta mucho exagerar los movimientos.

    p.d.: tantas letras para no decir nada :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #123
    Tocame el... Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Al final se ha convertido en un debate! jejeje....
    Es bueno que cada uno tengamos nuestra propia opinión ikerClon....
    Tambien soy de los que piensa que el atractivo esta en la pose y en la puesta en escena de los personajes, no en la deformación.me gusta deformar y lo añado en mis animaciones.
    Date cuenta que mucha gente trabajara con Biped en max....y no se puede deformar que yo sepa. También salen animaciones de calidad..

    Estoy de acuerdo contigo en que no todo es deformar "ala, vengaa". Cometer excesos, así como pecar por defecto, no es recomendable...
    Saludos!!!

    Eso es a lo que me referia!

  4. #124
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Cuando se habla de exageración, más que de la forma se refiere al movimiento, incluso se puede hablar de squash y stretch sin necesidad de deformar ninguna extremidad.

    La exageración incluye el abuso del movimiento de los ojos y las manos, son herramientas muy comúnicativas.

  5. #125
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Cuando el cine era mudo todo era exagerado, en el teatro todo es más exagerado, no hay cámaras cerca para captar sutilezas.

    La animación es teatro, de hay viene el acting. Exagerad!
    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #126
    Tocame el... Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Pero no confundamos exagerar con deformar no? o a eso os estais refiriendo? o deformar también es exagerar?
    Y si exageramos no deformamos? y si queremos exagerar sin deformar? y si ya hemos deformado y no nos ha quedado exagerado? Y si Pablito clavo un clavito que clavito clavo Pablito?
    Se me va la olla!!

    Dioossss miiiioo!

  7. #127
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    buff... entrando en el terreno de las definiciones lingüísticas... empiezo a tener miedo, luego se termina pensando en el sentido de la vida jejeje

    La exageración es parte de la animación, aunque ésta no sea cartoon.
    La deformación puede ser parte de la exageración, más si es cartoon.

    Cuando se habla de exagerar el movimiento se habla de remarcar ese movimiento para verlo más claro, así cuando se necesita de forma más sútil no lo olvidamos, aunque parezca que no esta.

    uff.. a ver si alguien es más claro o más acertado que yo

  8. #128
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    22

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    hola a todos de nuevo.

    Parece ser que se ha creado cierta polemica en torno a lo de exageracion y realismo y quería dejar mi pequeña aportacion al tema.

    He estado repasando los 12 famosos principios, y no, que no hay forma, por ninguna parte he encontrado Realismo, pero mira por donde que si esta "exageracion".

    Lo curiosos de los principios de animación es que todos se relacionan, se combinan, ninguno va a su aire. Son una piña.

    La exageracion es fundamental en animación. No hay cascaras señoritas y caballeros.

    En AM tuve que hacer hace tiempo una animación de lo que se podía englobar dentro de bio-animación (body mechanics = movimiento de caderas, cambio de peso, brazos, piernas, etc). Me grabe por supuesto haciendo el ganso para obtener mi video de referencia. Copie literalmente el timing que tenía en el video y se lo pase al muñeco en cuestión (una simple esfera con dos piernas).

    Al profesor le gusto lo que iba haciendo pero su principal queja fue por supuesto el timing, Me dijo "demasiado realista, debes exagerar más el timing"

    ¿por que? muy simple, porque aburria y además parecia el muñeco así como cansado en hacer la acción. Mi timing "realista" chocaba con otro principio de animación que es el de hacer algo atractivo, interesante.

    Así que lo corregi, exagere el timing y joer como cambio la cosa. Muchisimo mejor.

    La cuestión es que en animación, lo que se debe conseguir es un equilibrio de todos los principios. Que todos hagan acto de presencia en las animaciones que hacemos. Unos serán más obvios que otros, pero siempre deben estar hay.

    Y si, exagerar es vital y se aplica a todo lo demás (timing, squash and Stretch, anticipacion, spacing, poses, etc)

    Debeis tener en cuenta que cuando pasamos de un medio al que estamos más que acostumbrados a algo ficticio, perdemos mucha información, sobre todo por lo que supone la percepcion de ver algo simulado.

    Al perder información, debemos suplir esa carencia con algo para hacerlo atractivo, y eso se consigue en cierta medida exagerando. Ya debeis saber que incluso la captura de movimiento no es grabar, pasar al modelo y ale, a las salas de cine directamente. El Mocap también se debe exagerar para garantizar su éxito (aunque yo solo lo he podido saborar en Gollum)

    Incluso ese video del tío luchando contra el dinosario esta plagado de exageraciones, sobre todo porque se ve el contraste de acciones rápidas con más lentas. Eso es exageracion de timing y poses. Teneis también acceso a ver sus videos de referencia, y notareis que las acciones en vivo de el no son así de rápidas como se ven en la animación. Lo grabado con su cámara da una pista de lo que será el alma de lo que se quiere plasmar. Los animadores intentamos plasmar el alma del movimiento, no el moviento tal y como viene. Cogemos lo que nos interesa y lo adaptamos a nuestras necesidades. Por eso la animación es también un arte, una abstracción, no una copia.

    Lo de Realismo y Cartoon para mi son solo dos tipos diferentes de estilos no de técnica de animación. Los dos comparten y se aplican los mismos principios.

    Preguntaros lo siguiente. En la animación del soldado ese con el bicho, os gustaría ver algo más en plan tex avery o Chuk Jones como el Coyote, o preferis algo que más se adapte a su diseño y sea más creible a lo que cualquier marine haría en la realidad. Eso no significa que no se exagere,
    simplemente no se exagera tanto como para que alguien pierda esa conexión con la realidad. Por el contrario, a un personaje de diseño más cartoon, digamos Micky mouse o incluso el protagonista de Monster House, puedes aplicarle un tipo de animación tanto creible como exagerado a la saciedad, por que? porque el público aceptara que ese personaje irreal se mueva de forma irreal.

    Joer que rollo, ya he perdido incluso lo que quería decir.
    Última edición por jules; 06-05-2008 a las 18:24

  9. #129
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    interesante, la verdad es que no hacia más que preguntarme si es posible esa rapidez entre pensar y tener que clavar con semejante punteria, destreza y velocidad el cuchillo, ahora que lo dices si que se aprecia bastante esa exageracion de timing. (Almacenando datos en memoria...) XD

  10. #130
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    muchas gracias Jules, me ha encantado tu parrafada, por mi puedes extenderte todo lo que quieras en los coments, da gusto leerte

  11. #131
    Tocame el... Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Yo pienso igual que cardenes....Me ha gustado tu opinión!
    Hay que saber exagerar, hay que tener cuidado

  12. #132
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Bienvenido, Jules. Cuanto más AMers tengamos por aquí, mejor para todos.
    Disfruto leyendo todos los comentarios de este hilo. Jor, gran acierto abrir este tema. Por cierto, Jules... ¿no tendrás algún blog para seguir tus avances, con el corto y eso, digo?

  13. #133
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Muy bueno el apunte de jules si señor...

  14. #134
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Semana liada, semana muuy ocupada...
    no tengo mucho tiempo para hablar de las cosas fundamentales que me han ocurrido en estos días, así que de momento no falto a la cita de colgar lo ultimito de las clases, y ya le dedicare unos minutos en estas semanas a escribir algo... sorry!

    Jarl
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #135
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Crónicas de Animation Mentor.com

    Muy bueno (como siempre), lo único que soy capaz de percibir es que en el 2º salto no hay anticipación (cuadro 60) pero de todas formas esta muy pero que muy bien, valla nivel!!!

    Felicidades

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Animation Mentor
    Por hernanj en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-05-2015, 14:12
  2. Animation-Master Mas animation Mentor
    Por Carlisve en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 16-08-2009, 12:16
  3. mounstrillo de animation mentor
    Por gatoreid en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-08-2007, 13:18
  4. arranca animation Mentor
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 04-06-2006, 15:28
  5. animation mentor
    Por juanjo en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-06-2004, 23:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •