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Tema: De animacion tradicional a animacion 3D

  1. #1
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    Softimage Xsi De animación tradicional a animación 3D

    Hola, soy un chico que estoy empezando en esto. Actualmente estoy en 9Zeros realizando un curso inicial de animación 2D donde también tenemos unas pinceladas de 3d entre otras. Yo ya conozco un poco el programa Max, el que por falta de tiempo no puede tocar nada, pero mi pregunta es. Ay que tener algo más en cuenta en la animación 3D que en la 2D, los principios son los mismos(anticipacion,etc...).

    Quiero decir si el típico ejercicio de la pelota que bota(que ahora veo el que ice hace varios años digo....ufff) lo quisiera volver ha hacer ahora con MAX jugando mejor con las keys y controlando el timing general seria igual que ir poniendo los frames como los dibujos? O se ha de ser un poco menos fino y no empezar a llenar cada frame con una key...


    Algun programa/plugin de animación de personajes que pueda ser compatible tanto con XSI como en MAX?

  2. #2
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    Re: De animación tradicional a animación 3D

    Cita Iniciado por Dai-X Ver mensaje
    Hola, soy un chico que estoy empezando en esto. Actualmente estoy en 9Zeros realizando un curso inicial de animación 2D donde también tenemos unas pinceladas de 3d entre otras. Yo ya conozco un poco el programa Max, el que por falta de tiempo no puede tocar nada, pero mi pregunta es. Ay que tener algo más en cuenta en la animación 3D que en la 2D, los principios son los mismos(anticipacion,etc...).

    Quiero decir si el típico ejercicio de la pelota que bota(que ahora veo el que ice hace varios años digo....ufff) lo quisiera volver ha hacer ahora con MAX jugando mejor con las keys y controlando el timing general seria igual que ir poniendo los frames como los dibujos? O se ha de ser un poco menos fino y no empezar a llenar cada frame con una key...


    Algun programa/plugin de animación de personajes que pueda ser compatible tanto con XSI como en MAX?
    Los principios son los mismos, los métodos pueden variar, en 3D puedes animar pose a pose, en blocking, frame a frame; en fin, al darte el ordenador la interpolación automática debes retocar luego las curvas para hacer los easy in/outs y corregir arcos, etc.

    Programas específicos para animar están el Messiahtudio y el MotionBuilder, el primero bastante acsequible y el segundo bastante caro.

    http://www.projectmessiah.com/

    http://www.autodesk.com/motionbuilder

    ...
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  3. #3
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    Re: De animación tradicional a animación 3D

    Hola Dai X...

    EN primer lugar una mencion especial, por que mola que haya por aquí un nuevo miembrecillo de animación y sobretodo si viene del 2d...

    Yo te hablo desde el punto de visto del que he aprendido (y aun estoy aprendiendo esos si) que me parece la mejor... evidentemente cada uno tiene su metodología...
    Desde luego lo que si qno recomiendo ni por asomo es straight ahead... ni de blas, un caos, el interfaz y entorno 3d se te puede hacer muy complicado, así que el pose to pose es lo que mejor funciona... hay gente que marca un bloking inicial bastante básico con las key poses y un par de breakdowns, y le funciona bastante bien; pero, creo que lo mejor es hacerlo como si animaras en 2d.
    Estableces un bloking, con todas los extremes, key, breakdowns, anticiopaciones, esto lo tro... es decir, cuantas más poses pongas tu en bloking mejor, más control. Una buena manera es establecer la animación por steps, es decir, sin interpolaciones... según el programa 3d puedes elegir el dejar las interpolaciones activas o pasar de un frame a otro la animación.

    Esta última es la más popular, la más recomendada...

    Segun ya la cantidad de poses que pongas, "pasar a curvas", o smoothing, o como quieras llamarlo, que ya es dejar la interpolación al ordenador será cuestión de retocar... Pero lo mejor es que cuanto menos le dejes al ordenador interpolar, mejor...

    Estaria guai que te colgaras algo!

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