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Tema: Demo Reel alex Huguet

  1. #31
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Demo Reel Alex Huguet

    Bueno pues yo me alegro que Alex lo posteara de nuevo ya que no lo vi en su día.
    Fantastico trabajo y por cierto una música fondo excelente.

    Un saludo.

  2. #32
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    Re: Demo Reel Alex Huguet

    Es un flipe...pero para mi sobre todo el Aunt nosequé por lo demás vista una y otra vez (es que hay que mirarla mucho para sacar defectos) es que se ha sobrado con el Zbrush de hecho le mete un canteo de blur a la última (sería de vergueza propia supongo)....en cualquier caso el tal Aunt soneque a falta de textura (que angustia!) es PERFECTO simplemente..

    (bueno..textura...pesar y animar) eso si....si ese pavo consigues hacerle hablar yo personalmente me cago vivo. Un pasito más sería por ejemplo que le diera un mordisco a una fruta y masticase...

    Saludos

    P.D. Postea esos pedazo tutoriales de Zbrush!

  3. #33
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: reel de modelado

    muy buenos los modelos y muy buena la presentación. enhorabuena.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #34
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: reel de modelado

    Joer tronko ..sería imposible que no me molara tu reel...


    En cuanto a lo del mapa de desplazamiento..te lo hace el propio programa?..me refiero que cuando estas como pintando las texturas ,cortes..granos y demás sobre el modelo en realidad te esta sacando un mapa sin que afecte a la malla real?

    Quiero ponerme algún día con el Zbrush y aunque he visto la demo del pez no termino de entender como funciona..lo siento..pensaras que soy una plasta
    la "moñeca" diabólica

  5. #35
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Red face Re: reel de modelado

    Buenas Trinity

    Esto es un explicación a grandes rasgos así que nadie se ponga quisquilloso ;-)

    El mapa de desplazamiento en Zbrush funciona más o menos como el de bump mapping solo que afectando físicamente a la malla no solo a la iluminación, es decir, tu tienes un modelo en una resolución media/baja y pintas por encima con un pincel, el Zbrush guarda la información del relieve en una "textura", entonces aumenta de forma automática el detalle de la malla donde sea necesario, con lo que en teoría puedes aplicar un esqueleto al modelo en baja resolución y después aplicarle el mapa de desplazamiento para que en el render tenga todo el detalle necesario.

    Que conste que hablo en teoría ya que no utilizo el Zbrush solo he visto un par de videotutoriales por ahí así que puede que mi explicación no sea del todo exacta.

    Espero que la explicación sirva de algo y no te confunda más :D

    P.D. Por cierto la demoreel de modelado muy buena, de hecho los mejores modelos que he visto en bastante tiempo.
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  6. #36
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: reel de modelado



    Quel XX's (... ...)

  7. #37
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: reel de modelado

    Gracias Birkov!!

    Era lo que me imaginaba pero no las tenía todas conmigo..

    Gracias de nuevo por la explicacion!!!

    Bsos!
    la "moñeca" diabólica

  8. #38
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    Re: reel de modelado

    si lo del Zbrush es más o menos eso, tu importas 1 malla de max, maya etc...una vez en Zbrush puedes aplicar subdivisiones a la malla, cada subdivisión te multiplicara el número de caras * 4. entonces con pinceles de forma parecida al artisan de maya, puedes ir pintando la malla, ir subiendo y bajando por los niveles de división que tienes y una vez terminas, puedes exportar el modelo con todos los detalles como geoemtria ( cuenta con mallas de hasta 2 o 3 millones de polígonos ) o puedes exportar uno de los niveles de división, el que prefieras, que puede ser el más simple o el más alto, y luego exportar el resto de detalles en 1 mapa que te genera el programa. por ejemplo tengo 1 mallaa muy densa, voy al 1er nivel de división pero me doy cuenta que ese nivel es demasiado bajo para 1 skin óptimo etc, pues me voy al segundo nivel y exporto ese nivel, luego le digo que me cree un mapa tiff de todo el detalle que hay desde el nivel 2 al último nivel ( todo eso es de forma transparente, tu le das al botón de create displace y listos! ) y yasta, parece 1 poco lio así explicao chapuzeramente por mi, pero es fácil y funciona!

  9. #39
    Senior Member
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    Re: reel de modelado

    Ya lo vi en cgtalk felicidades...muy bueno. Inspira.

  10. #40
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    Re: reel de modelado

    Me quito el sombrero.. ! Increíbles modelos. Si no entendí mal ¿todas esas texturas de piel y arrugas están echas con zbrush? Me extraña porque al poner el modelo en poly's muchas de esas arrugas desaparecen.. ! Simplemente increíble te mereces un aplauso ! La música del reel, los movimientos de cámara, por no hablar de lo detallados que están tus modelos..

    Supongo que alguien de por aquí, habrá visto el video de presentación de modo 201, ¿ no? Pintaban con una tableta gráfica directamente sobre el modelo 3d, además de mapas de relieve... ¿ Zbrush puede hacer eso? Si es así ¿ alguien podría decirme que formatos soporta?

    Metaman: ¿ estas en UK trabajando? A mi me comentaron de un tío muy bueno que se fue a UK a trabajar con EAgames.. ¿ No seras tu?

    Saludos

  11. #41
    Senior Member
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    por ahi ando
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    Re: Demo Reel Alex Huguet

    Hola
    Me baje tu demoreel de cgtalk.com.
    Esta muy bien.El modela y todos los detalles son cojonudos (me encantan los pelillos del hombre rinoceronte).Enhorabuena.
    Lo único que mejoraría son algunas arrugas en el rex, que me parecen algo exageradas,pero aun así es un trabajo buenismo.

  12. #42
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: reel de modelado

    LitoFX lo que comentas del modelo Zbrush que se ve sin arrugas y piel y tal en el modo poly es o una de dos, porque es uno de los niveles de subdivisión muy bajo, o es el modelo antes de llevarlo a Zbrush
    a lo segundo SI, con Zbrush puedes pintar con la tableta gráfica, de echo es lo que se recomienda para que coja los niveles de presión y puedas dar así mayor detalles, en cuanto a formatos no se a que te refieres concretamente, si hablas de los mapas de desplazamientos o el difuso pues TIFF seguro y luego para pasarlo de tu programa 3d a Zbrush con el formato .OBJ de echo si buscas un poco por el foro veras muchhaaa información al respecto, aquí por ejemplo: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=29127

    Bueno Metamesh felicitarte por tu trabajo :D muy bueno, espero que dentro de poco se pueda visitar tu página un abrazo

  13. #43
    Miembro
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    Jan 2003
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    79

    Re: reel de modelado

    Si no es el mejor modelado en Zbrush que he visto en mi vida es igual de bueno que el mejor... Los volúmenes son correctisimos y el detalle asombroso.

    Simplemente perfecto.

    Enhorabuena.

    Una pregunta: el detalle de las arrugas lo haces con el projection master?

  14. #44
    Senior Member
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    Nov 2004
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    429

    Re: reel de modelado

    Impresionante. Muy buena la reel y muy buenos los modelos.

    MGue.

  15. #45
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    805

    Re: reel de modelado

    extraordinario, tengo que llegar a hacer eso aunque sea drogandome

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