Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Destruccion de letras

  1. #1
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Destrucción de letras

    Esto era para un colectivo de diseñadores que esta preparando un amigo, al final a servido para que practicase con thinking particles.



    Esta roto con rayfire, las físicas son de Thinking particles así como los debris. Hay un pase de debris pequeños con fumefx y krakatoa. La compo es con After, con el twixtor para relantizar, el RSMB y con los pases de velocidad para el motionblur, y con el frischflur para el Dof. Renderizado con vray y scanline (el AO con mental).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion de letras-01vignette.png  

  2. #2
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: Destrucción de letras

    Esta muy wapo !! lo único que no acabo de pillar es por que tiras el AO con el mental? con V-ray es automatico?por lo demás esta super wapo y el plugin twixtor esta muy chulo,saludos maestro!! xD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Destrucción de letras

    Muy bueno pyros, como de costumbre.

    Un saludo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Destrucción de letras

    Es impactante. Una destrucción clasica, se ve pulido con el motionblur, y el sutil humo del fumefx, y el ralentizado.
    Yo en el RSMB ya me he perdido. ¿Que es RSMB?
    Muy didactico ver los pases en el video.
    ¿Por curiosidad, cuanto tiempo has tardado?

    Como comentario argumentativo, o de concepto, igual te da alguna idea que puedas aprovechar.
    selective, selectivo.
    No tiene nada de selectiva esa destrucción. Se destruyen todas las letras igual.
    Puedes poner unas letras detrás y delante que queden indemnes, y selective destruido.
    Imagina que la segunda E la pones con una bandera/pegatina de la cruz roja/medía luna roja, y la S con una bandera de un antiaéreo.
    Y que la segunda E queda indemne, solo con un agujero por donde ha penetrado el proyectil invisible que lanza la partícula luminosa.
    Y la S que es el objetivo,en vez de destruirse igual que las otras letras, que explote, que los pedazos vayan más lejos, y den más polvo y humo.
    Y quede en trozos más pequeños y más desperdigados.
    Un poco de fuego con humo negro podría también darle un toque.
    ¿Demasiado bélico?.
    ¿Y una grieta que se va extendiendo? ¿Demasiado sísmico?.
    Última edición por marc31; 21-04-2012 a las 13:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: Destrucción de letras

    Joder Marc31 menuda película te has montado en un momento jajaja (de buen rollo lo digo eh xD)

    Saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Re: Destrucción de letras

    Muchas gracias! Enka, el Mental Ray es por gusto personal solamente. Diria que es un poco más rápido y me gusta más el AO del mental que el del vray; si, soy "tiquismiquis" jejejje.
    Marc31. Buenas ideas! jeje, pero bueno, la premisa de esto era hacer una destrucción de las letras de forma elegante, con debris y polvo pero que fuera en cierta forma limpia... Lo que comentas por la próxima destrucción puede que algo si me sirva.

  7. #7
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Re: Destrucción de letras

    Uy, me he dejado contestarte marc:

    El RSMB es el Reel Smart Motion Blur, es un pluguin para after que te permite aplicar el motion blur a tu imagen a partir de una capa de velocidades. En el desglose de capas no esta, porque al reducir la velocidad a zero antes del breakdown el motion blur también disminuye a zero. Es útil hacerlo en postpo y no en max porque por un lado tienes la versatilidad en postpo de tocar como te dé la gana, y por otro lado muy importante para el twixtor para hacer el slow down. Para que el twixtor te quede bien te aconsejan tener reducir al máximo el shutter speed para no tener motion blur, de esta forma el programa puede hacer mejor la interpolación de frames (algunos videos mal hechos se ve el morphing de un frame a otro). En cg es ideal, pues por defecto no tienes motion blur, luego lo mejor es sacarlo sin motion, disminuir el tiempo con twixtor y después añadir el motion blur con el RSMB.

    Tiempo: fragmentación y setup des de zero del thinking particles 1 dia. Medio día más para probar varias rompidas y hacer el cache de los trozos. Para renderizar los debris me tiré un día, básicamente porque lo quería renderizar con vray, y al haber muchos trozos y con mi limitada ram (4gbs) petaba todo el rato, hasta que decidí tirar los debris con scanline, que ni se nota, y va como un tiro. (En vray por lo que hace de convertir la escena con muchos polys y poca ram tardaba a partir de la mitad como 4 minutos solo para pasar la escena a vray, y 20 segundos renderizar; con scanline todo en unos 7 segundos). Después otro día y medio para la simulación con fumefx y tirar el render con krakatoa; aquí volví a tener problemas. Con krakatoa a pelo, el render tarda unos 4 segundos el frame, pero poniendo todas las partículas como matte me consumía unos 10 gb de ram (que no tengo), tiraba de disco duro, unos 5 minutos el frame, y al cabo de 40 frames petaba el max por insuficiencia de memoria para el sistema. Conseguí solucionarlo después de muchos intentos y frustrado al máximo usando como matte no todas las partículas sinó solo las que se movian. Y un día más para hacer la compo y el breakdown. Si no creara el setup des de zero, con un ordenador como dios manda, y con lo aprendido después de una primera vez, en 2-3 días se puede hacer bien.

Temas similares

  1. Photoshop Montage de destrucción con Photoshop
    Por Nugu en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-2015, 15:45
  2. Destruccion por la fuerza en 3ds Max
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-12-2012, 19:46
  3. Destruccion con Thinking Particles
    Por pyros en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-07-2012, 00:48
  4. ahi te van las armas de destruccion masiva
    Por Gonzalo Golpe en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 22-03-2009, 09:02
  5. Destruccion del Golden Gate
    Por MiguelPerez en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-11-2006, 16:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •