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Tema: disparos en el aire

  1. #1
    Senior Member
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    Blender disparos en el aire

    Wenas,actualmente estoy trabajando en un pequeño proyecto,se trata de una animación,pues trata de un batalla aérea entre 2 cazas de la 2ª guerra mundial,entonces os pregunto como puedo hacer disparos en el aire (en blender)?,
    bueno,hacer disparos utilizando el canal alpha si sé,pero lo que ainda no sé es como animarlos,osea:hacer que aparezca la imagen alpha en el cañon,y que la rafaga aparezca intermitentemente(que también la haré con canal alpha).
    que me decís?,como lo puedo hacer?

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: disparos en el aire

    REPLACEando claves de animación de la capa. Ejemplo practico:
    Coges el plano en el frame 1. Le replaceas una key de tipo layer.
    Vas al frame 2. Te llevas el plano a un layer que no vaya a aparecer en la imagen final. Le replaceas otra key.
    Vas al frame 3. Devuelves el plano a la capa original e replaceas otra key.
    Y así diesisiete vece, señor jué.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: disparos en el aire

    Je, Je... que animal, Mars

    Lo único que tienes que hacer es emparentar un emisor de partículas al cañón del avión, después a ese emisor le emparentas el objeto que va a ser el disparo y ya está. Puedes controlar todo con los controles de las partículas (cadencia, velocidad...) y si además quieres que parpadee, pues animas el canal alpha con una IPO cíclica y a volar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: disparos en el aire

    El método zaragózanó mola más :P

  5. #5
    Senior Member
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    Re: disparos en el aire

    de los dos modos citados anteriormente cual es más recomendable?

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: disparos en el aire

    Tú mismo.
    ---------
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  7. #7
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    Re: disparos en el aire

    tengo problemas con la propuesta de Mars,por que para empezar no sé que significa layer,y en segundo lugar muevo frames,y la imagen permanece igual:ahora voy explicar como lo hago,aver si así encontramos antes el error,


    -selecciono el plano o imagen
    -presiono i y le pongo layer
    -muevo un frame y vuelvo a presionar y layer y después lo hago continuamente,una vez dentro del plano de la cámara y otra fuera de este,para que la imagen de la rafaga del cañón parpadee continuamente y salgan disparos continuamente

  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: disparos en el aire

    Cita Iniciado por Caronte
    Je, Je... que animal, Mars

    Lo único que tienes que hacer es emparentar un emisor de partículas al cañón del avión, después a ese emisor le emparentas el objeto que va a ser el disparo y ya está. Puedes controlar todo con los controles de las partículas (cadencia, velocidad...) y si además quieres que parpadee, pues animas el canal alpha con una IPO cíclica y a volar
    Viendo esto, que consigues emparentando el objeto que seria el disparo al emisor?

    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: disparos en el aire

    Supongo que se referira a hacer un dupliverts de las partículas con el objeto disparo ¿no?

    un saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: disparos en el aire

    Depende de si quieres que se vea salir algo del cañón, o sólo la explosión. En el primer caso esta claro que es lo que dice Caronte,

    Cita Iniciado por cluezz
    Supongo que se referira a hacer un dupliverts de las partículas con el objeto disparo ¿no?

    un saludo
    Eso mismo


    y si sólo quieres el efecto de rafaga tienes muchas opciones, una de ellas la de mars (que se cree muy listo... ), cambiar de capa (layer) rápidamente. También Puedes usar partículas que tengan muy poca vida (1 frame ó 2) y que salgan espaciadas, y usar un plano emparentado a las partículas con una textura con el dibujo de la explosión. A bote pronto es lo que mese ocurre ahora.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: disparos en el aire

    Si lo que quieres es que se vea solo el fogonazo ese que sale del cañón, simplemente emparenta un plano con la textura al cañón y anima la IPO del Alpha. Es lo más sencillo y te permite hacer los disparos algo distintos, haciendo la repetición de la curva IPO a distintas alturas y por lo tanto a distintos niveles de opacidad.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
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    Re: disparos en el aire

    bien,como hago esas repeticiones?



    Aquí os muestro mis avances:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas disparos en el aire-f6f4-hellcat.jpg  

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: disparos en el aire

    Es curioso que, ante la primera disyunción, hayas tomado el camino equivocado.

    A partir de ahora ya sabes, lo que diga la rub... Caronte :D

  14. #14
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    Re: disparos en el aire

    Es curioso,que ante la primera disyunción haya tomado el camino equivocado.
    ummm,ai que joders,
    he preguntado por ahí en el medio de los post como se hacia lo que tu me explicaste(señor Mars)pero nadie me contestó a la pregunta y es que me pierdo joer.(con todos los respetos Mars,y a los demás también)


    Como siempre me dira unas palabras muy comvincentes dejandome qedar peor,je no lo conozeré.

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: disparos en el aire

    giss es que ya te vale seguro que si uno te dice que saltes a un precipicio y otro que no saltes, aún preguntarías que cual es el mejor sistema


    Cita Iniciado por Marsete
    A partir de ahora ya sabes, lo que diga la rub... Caronte :D
    Mars, te mataré
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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