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Tema: Ejercicios basicos

  1. #16
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    airbrush al final me paso franki un contador hecho con premier, pero mirare lo que me dices ya por curiosidad jeeje, gracias.
    Hola Iker, supongo que si, el principio no contaba ni con crearlo ese movimiento, la animación empezaba botando y bueno conforme la gente me iva diciendo cosas que quedarian mejor pues las iva incluyendo, si me dices como mejorarlo lo intento...si te refieres que se parece a la de jor en el escenario, supongo que porque es la única animación de ardilla que tengo en mov para estudiar ejejej y bueno el colegui Jor me esta dando muchos consejos y supongo que si se parece a su animación, es porque estoy haciendo bien lo que me dice XD saludos.

  2. #17
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ejercicios básicos

    Buenas, como vamos aprendiendo de rápido jeje. Yo la veo más o menos bien, lo único que me canta mucho es la trayectoria en el salto grande, no hace una parabola correcta, aparte de que la bajada o aceleración es demasiado rápida, creo que le faltan un par de frames de aceleración antes de la caida... Por lo demás bastante bien, sigue así.

    Saludos
    Ivan

  3. #18
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    Muchas gracias ivan, supongo que ese efecto es porque desde lo alto del arco he unido las keys más, quería que se mantuviese en el aire y que cayese ligero, seguro que al final termino retocandola otra vez XD

  4. #19
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ejercicios básicos

    El efecto de velocidad esta bien, quedan muy chulas las animaciones "comprimidas", aunque ya te digo que le daria un fotograma o dos más de bajada (aceleracion), el problema que le veo es que para lo que avanza al principio del salto luego se queda muy parada (en avance, en altura el efecto esta bien). Creo que ganaria, si avanzara un poco más y se dibujara bien un arco amplio del salto con la cola.

    Aun así ya te digo que vas muy bien y muy rápido jeje!
    Saludos
    Ivan

  5. #20
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    Con el poco tiempo que voy teniendo aquí dejo otro ejercicio, uno de pesos, aver que tal alguna critiquilla por ahí para ir mejorando? una limosnika? XD
    (Por cierto cualquier parecido con cualquier obra ruego que me disculpen es que son ejercicios para aprender y de tanto fijarme en otros quizás haga cosas parecidas XD)

    EDITADO: el video esta en mi siguiente comentario.
    Última edición por calvosaez; 05-05-2008 a las 14:56

  6. #21
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    Re: Ejercicios básicos

    La animación es deemaasiado lentaa. El espacio que hay en cada posición de la bola grande durante su caída es... ¡idéntico! ¡No! ¡¿Y por qué la bola pequeña frena antes de tocar el suelo?! ¡No!

    Y deja de copiar, hombre, ¡que así no aprendes! Lo que consigues así es amplificar los errores que puedan tener los demás. Olvídate de eso, toma la idea original del ejercicio... ¡y adelante!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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    blog :: www.somosposmodernos.com
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  7. #22
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    Re: Ejercicios básicos

    hola iker, gracias por el comentario, mmm el espacio de la bola grande en la caida ahora que lo dices, mirandolo al frame es cierto que podría juntar el movimiento arriba, lo de la frenada de la bola pequeña es porque he tenio un descuido, le meti squash stretch no me gustó lo borre y al parecer se quedo sucia la animación en ciertas partes, ya ta limpita y he retocao la grande un pelin, lo de que es lenta la animación, pues no se eso supongo que ya es a gusto de cada cual, gracias.
    Más cosas por ahí? voy a quitar el video anterior y poner el retocado.
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    Última edición por calvosaez; 05-05-2008 a las 14:59

  8. #23
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    Re: Ejercicios básicos

    En el fotograma 55 de esta última animación, yo creo que la bola pequeña ya debería tocar el suelo, así como en el 87. Si vas aumentando cada vez más la distancia recorrida con respecto al fotograma anterior, creo que "forzandolo" un poquito (sólo es eliminar dos fotograma) la bola pequeña ganara "fuerza" a la hora de botar.

    Del mismo modo, en el último rebote de la bola pequeña contra la grande creo que la primera sale con excesiva energía.

    En cualquier caso, muchas de las apreciaciones no son errores "per se", sino que son eso: apreciaciones personales, que tal vez te sirvan o tal vez no

    ¡Ánimo!
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  9. #24
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    Re: Ejercicios básicos

    gracias de nuevo iker, he estado investigando y retrasar o adelantar la key no me convence, aunque quizás tocando la curva pueda conseguirlo mejor, la cuestión es que no consigo modificar la curva para un resultado mejor, dejo una imagen aver si se ve bien. lo suyo seria que hayan menos dibujos conforme se acerca al suelo o una separacion más grande entre ellos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ejercicios basicos-curva.jpg  

  10. #25
    Tocame el... Miembro
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    Re: Ejercicios básicos

    Como haces para que te salgan los círculos azules?
    Es el goshting?

  11. #26
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    si en la pestaña views le das a show gosthing, si le das a preferences/viewports/ tienes en ghosting para ponerle más o menos dibujos para mostrar y algunas cosas mas, saludos.

  12. #27
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    Bueno al final he conseguido arreglar lo de la curva y poner más separados los dibujos, he añadido también el squash stretch, pero esta vez me he intentado no pasar con la deformación de la pelota, aver que tal va ahora, mientras sigo con la del pendulo que la tengo por ahí a medías XD
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  13. #28
    Jarl !!!
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    Re: Ejercicios básicos

    Yepa!
    antes de nada, darte la enhorawena, estas progresando rápidamente, y por fin te estas centrando en lo que hay que centrarse.... muy muy bien tío...

    Hay varias cositas que hayque corregir, pero ya te digo, funciona genial. Vamos a empezar por la pelotita pequeña...
    a rasgos generales se ve genial, pero quizás un poquito lenta de timing, sobretodo pola cantidad de suqash y strech que le has metido. Te digo esto, por que el "material" que reflejas con esa pelota no es compatible con el timing... ese mismo timing, si le quitas el squash y el strech sería perecta para una pelota de playa, que es muy ligera...pero, si lo que quieres es practicar una pelota normal, lo que te aconsejo, haz el timing un poco más rápido, por que ya te digo, esta algo ligera de peso.

    AUn así, muy buen cuidado esos arcos, muy bien cuidado el spacing, dentro de lo que te he dicho antes, tiene peso... esta guai. Cosas a tener en cuenta Luis:
    Cuando la bola rebota contra cualquier otra superficie además de con el suelo y con la pared, ten en cuenta una cosa : pierde energía, no la gana. Puede parecer que si, pero no, en realidad cualquier bote hará que la pelota pierda energía, y los botes que haces en los frames 150y 190, es como si la pelota ganara impulso...sobretodo en el último donde el rebote es muy largo, piensa que al menos, mínimo debería de hacer contra la pared una trayectoria de vuelta igual que ala de ida... Y el bote del 236, también es muy fuerte... y termina además de una manera muy arisca. SI disminuyes la fuerza de ese último bote y haces la inercia más suave, quizás quede mejor....
    Luego, el ppal problema de esta pelota esta en el squash y strech. Acuerdate de que la posición strech ha de llevar la misma dirección que la trayectoria de a pelota, si no parecera algo así como un globo de agua. Se que puede dar problemas por que se el squash y strech no funcionan de manera independiente a la rotación de la bola, no tendrás ese poder, pero, es preferible que quites un strech incorrecto a dejarlo así. Frames, por ejemplo son: 86, 117,y 118 se ve superclaro. Ten cuidado.
    Luego, ten en cuenta una cosa, que la poscion de squash es cesution solamente de 1 frame, el del contacto con el suelo, inmediatamente, el frame siguiente al del contacto, la pelota vuelve a strecharse. Recurre al williams !

    La grande.

    A normas grales, igual, se ve muy bien, pero la caida es demasiado rápida, dale uno o dos frames. Viendolo frame a frame, tienes un super gap brutal, del 105 al 106... nop nop, demasiado, hazlo más escalonado, cuidando la curva...cosa de quizás 5 o 6 frames, eso suavizara además la caida...
    Y dale un poquito de curva cayendo, si recorres el camino de 105-106-y 107 en adelante, no hay inercia hacia delante, dale un pelin, pero no le hagas una caida recta perfeca.
    Dale más tiempo a los rebotes, manten un frame más la bola arriba, ahora resultan algo bruscos...
    Y, ojo, que la rotación de la bola, no coincide con el desplazamiento, si te fijas resbala un pelin...Y que dure un poquito más el movimiento final, manten la inercia. Y.... truco! después de que llege al final, hazlo volver muy muy muy poquito, hacia tras, solo unos pocos frames, que eso le da una textura super simpactico...

    Te he dicho muchas cosas chiquitatitas, pero aun así, ya te digo, genial, se ve muy bien. Ánimo y sigue así

  14. #29
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    wow, tío sin lugar a dudas cuando creo que la animación esta de escandalo llegas tu y me enseñas que se puede mejorar, no dejes de criticarme nunca por lo que más quieras XD jejeje, voy a leerlo todo detenidamente y almacenar datos en mi cerebro, gracias apañao.

  15. #30
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Ejercicios básicos

    mmm... visto lo visto, creo que me quedan conocimientos básicos por aprender así que me he puesto a hacer un bote sencillo, aun así no consigo que me termine de gustar, creo que necesito controlar el timing más milimetricamente, pero no veo la forma porque si reduzco un frame solamente una key noto un cambio brusco, ¿deveria empezar a jugar con la trayectoria? ¿quizás con las curvas? algún consejo please

    EDITO: Una cosilla más, me preguntaba si aparte de lo de etiquetar frames hay alguna opción en 3dsmax para personalizar los keys, por ejemplo poner de color naranja los keys donde la pelota toca el suelo.
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    Última edición por calvosaez; 08-05-2008 a las 22:22

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