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Tema: ejercicios basicos darr3d

  1. #16
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    Dani, una cosa muy importante a la hora de ver la animación es limpiar las curvas, si no limpias las curvas siempre tendrás saltos en la animación y temblaran las piernas donde no deven y pasaran los llamados pops, una vez limpiada la animación se puede retocar mejor.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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  2. #17
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    gracias calvo lo tendré en cuenta, alguien me podría sugerir buenos ejercucios quue me ayudan a mejorar saludos

  3. #18
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    DARR3D, yo también estoy aprendiendo a animar, así que te comento mi opinión personal sobre cómo aprender y tal.

    Para empezar, un buen libro (o tres o cuatro) es fundamental, porque necesitamos entender los principios de la animación y verlos con ejemplos y volver sobre ellos una y otra vez. Yo me compré el Animator's Survival Kit, The Illusion of Life y Character Animation Crash Course, todos ellos en inglés. Estos tres libros son excelentes y casi todos los días echo una miradita a uno o a otro, para ir poco a poco interiorizando conceptos.

    Los ejercicios suelen ser siempre los mismos: personajes caminando en diferentes estados de ánimo (triste, alegre, soberbio, tímido, estresado...), carreras y saltos de diferentes tipos, y quizá más tarde algún acting sencillo para ir haciéndose a la sincronización labial y tal. Lo importante, yo creo, no es tanto hacer muchos (que también) sino entender lo que esta mal del movimiento que hayas hecho y empeñarse en corregirlo hasta que funciona. Aquí es donde tus amigos, el foro o un experto te pueden ayudar.

    Por ejemplo, el último salto que has hecho esta flojillo y tiene mucho que mejorar. El personaje flota, parece suspendido en el aire como una marioneta. Yo no soy experta, pero te diré algunas cosas que veo que no me parecen correctas:

    - Coge poco impulos para tremendo salto. Tendría que agachar el cuerpo más y quizá la cabeza debería mirar hacia adelante (estimando la distancia).

    - En los primeros frames los pies resbalan y se van para debajo del suelo.

    - En los primeros frames la trayectoria empieza muy horizontal y luego de repente sube. Piensa en cómo es una trayectoria de un salto: una parabola perfecta. Trata de recrearla. Traza una línea que una la pelvis en todas las poses para ver qué curva esta trazando tu personaje.

    - Al principio del salto hay demasiados frames. Eso hace el despegue muy lento e irreal y logra que parezca que flote más que que esté cogiendo impulso.

    - Al aterrizar y equilibrarse, las rodillas y los tobillos no van a formar una línea perpendicular al suelo. Prueba a saltar tú en tu casa y mientras lo haces observa adónde van a parar tus rodillas.

    Te recomiendo que, para aprender, hagas un nuevo salto exactamente igual a este pero corrigiendo estas cosas y todas aquellas que veas que se pueden mejorar. Estudia los principios y aplícalos a esta animación, acabala lo mejor que puedas y luego a por la siguiente.

    Un saludo y ánimo.

    Edito: ¡Se me olvidó el ejercicio más importante para entender los principios! Para matarme... ¡Pelotitas! ¡Haz muchas pelotitas saltando y botando, porque así entenderás mucho mejor cómo funcionan el timing y el spacing! Pasate por el apartado Actividades de animación en este foro y veras todos los ejercicios que te conviene hacer. Observa los de los demás y las críticas que reciben y absorbe, absorbe...
    Última edición por Marta; 09-10-2008 a las 15:35
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  4. #19
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    Gracias marta muy clara tu explicacion, sabes en caunto a libros tengo un pdf del animator survival kit en español, y compre el ilusion of life en ingles y el timming for animations, los principios los conosco y los aplico en una pelotica pero es que en un personaje las cosas cambian mucho.... pero vamos si quiero ser bueno debo darle duro así que vamos a darle....

    alguien sabe cuando toma aprender a animar bn? más o menos cuanto tiempo
    saludos....
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    Última edición por DARR3D; 09-10-2008 a las 21:44

  5. #20
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    18 meses... Es lo que dura Animation Mentor... Para los que no se lo curran puede ser mucho más, pero tengo entendido que si te esfuerzas consigues un nivel bastante aceptable al final del curso. Y si te esfuerzas por tu cuenta y le metes mucha caña, pues parecido. Todo depende de la carne que pongas en el asador.

    Obviamente, hablo de conseguir un nivel medianamente aceptable y con un mentor (o similar) detrás corrigiéndotelo todo. Si no hay mentor detrás y encima quieres un nivel de caerse de espaldas, pues no sé... ¿10 años? ¿20? ¿40?
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  6. #21
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    oye creo que la animación es un arte y como arte se puede aprender solo, si no estoy mal victor navone es empirico, o eso me pareció aver oído algún día, y el es uno de los mejores animadores del momento

  7. #22
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    Sí, sí, si yo no digo lo contrario, claro que se puede aprender solo. Lo que pretendía decir es que si tienes amigos (o foros o mentores) que te guíen un poco y te digan dónde falla la animación y por qué, obviamente avanzaras mucho más rápido. Ser autodidacta (que no empírico, esto significa otra cosa) no significa vivir aislado del mundo y a veces ver nosotros mismos los errores en nuestras animaciones nos cuesta un triunfo. Créeme: lo sé.
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  8. #23
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    Ah, no había visto la caminata que has adjuntado antes. No esta del todo mal, pero veo unas cuantas cosas que habría que corregir:

    - Los brazos están muy rígidos. Ya que tienes el Animator´s Survival Kit (a partir de ahora ASK), estúdiate bien la parte de las caminatas y veras cómo funciona el movimiento de los brazos (inercia, etc).

    - La apertura máxima de los brazos no coincide en tiempo con la apertura mayor de las piernas. Ojo con esto. También te habla de ello el ASK.

    - El impulos en cada paso no esta bien conseguido. Cuando caminamos, nos impulsamos con el pie que esta detrás, que se dobla precisamente para darnos ese impulos (con la pierna estirada o casi). El ASK te lo muestra con dibujos que puedes observar para aprender. El ASK también te propone otros mil modos de hacer caminatas, pero como estas aprendiendo (y yo también) te diría que primero domines la caminata estándar y luego ya pases a otras más creativas.

    Intenta ir corrigiendo estas cosas y a ver cómo va quedando.

    Un saludo.
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  9. #24
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    gracias marta por todo buenos consejos voy a corregir la animación y la monto luego, creo que la volvere a hacer desde cero saludos

  10. #25
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    aca dejo otro test de animación es sobre animación de personajes básicos quiero superar la parte de estos principios básico, timming,spacing,strech squach,arcs,holds, es que compre unos de dvds que me recomendo shazam hace como 3 meses y eso es el final del primer cd por, y esta semana a darle duro al salto saludos y espero sus comentarios
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  11. #26
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    no hay sugerencias o comentarios?

  12. #27
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    dani a mi me gusta, lo que pasa es que no te quiero criticar todas las animaciones, ya sabes... estoy aprendiendo también jejeje hay gente más capacitada, me gusta la animación ; )
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  13. #28
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    jejeje gracias luis, ya estoy trabajando en un salto, lo tenía hecho pero no me gustó mucho los brazos así que volvere a hacerlo saludos

  14. #29
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    Pues pinta bien la animación si.

    Me gusta gusta el principio, y muy chulo el salto.

    Lo que si te diría que a la caida le falta un pelín de curro, parece como si te hubieras precipitado un poco para terminarla... Al parecer, la caja es bastante flexible, intentaría que cuando la pelota impacta en la caja y esta cae, la hagas un poco menos rígida. Que lo primero que reciba el impacto sea la parte de arriba de la caja y que la parte de abajo sea la que siga la inercia de acción con un poco de desfase. Quizás también estaría bien que al caer, resbale un pelín, continuando el impacto.

    Ahora que reveo otra vez el video, cuando la caja empieza a bajar, ya se esta empezando a flexionar hacia abajo, ¿que tal si mantuvieras la curvatura de la caja hacia atrás un poco más y lo mismo para cuando se recupera de la caida?, al finalizar el salto haría un pequeño movimiento residual de la fuerza caida, que rebote un pelín más. Porque al recuperarse se queda un poco rígido.

    También probaría, una vez que la bola impacta en la caja, que la trayectoria de esta continuara por debajo, siguiendo la acción de la bola, incluso podrías hacer que rebote en el suelo antes de salir del plano.

    Animo y un saludo!

  15. #30
    digital compositor
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    Re: ejercicios básicos darr3d

    gracias Cryzeg ya tome nota para aplicar las cosas que me dijiste pero para animaciones futuras muchas gracias saludos

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