Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fraka - WalkCycle

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Blender Fraka! - WalkCycle

    Hola!

    si si.. lo se.. no paso nunca.. ya hasta me da verguenza, estuve algo atareado estos últimos meses entre buscar un lugar para vivir (todavía estoy en eso) y trabajando durante la semana en Plumíferos.

    Esta practica de animación ya tiene un tiempo, esta última semana se la dediqué a un banner que si todo sale bien formara parte del Open Source Pavilion en Siggraph 06. En cuanto tenga el trabajo final (ya lo terminé pero debido a que mi hardware -y sistema operativo- me limita, le he pedido de favor a andy que renderizara y le haga unos cambios al render final), lo publicaré en mi sitio y en alguna que otra galería, igualmente la imagen no es nueva, son los personajes de "Swim Merlin Swim!", con un par de cambios en las texturas (eran de 500x500px!!!), y por supuesto con nodos de material y composición.

    Eeeeen fin, la practica de animación es un ciclo de caminata de un personaje que todavía no esta terminado 100%, en cuanto a texturas refiere, pero he hecho unos cambios en el rigging y me he tomado la libertad de intentar hacerlo caminar.

    Es la primera vez posteando un ciclo de caminata, pero he visto que dejan las 3 vistas, así que aquí van:

    (Actualizados al 25/07)
    De lado:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_side.avi
    De frente:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_front.avi
    De 3/4:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi

    La animación esta hecha con Blender 2.42.
    Agradecería mucho crítica constructiva, espero hacer más ciclos de otro tipo pero quisiera tener bien al menos éste.

    Saludos a todos y disculpas otra vez por desaparecer tanto
    venomgfx
    Última edición por venomgfx; 25-07-2006 a las 07:58

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Hola venom

    El ciclo esta bastante bien, aunque deberías retocar el cabeceo lateral, porque en la vista de frente es demasiado exagerado (debe guardar equilibrio) y además deberías rotarla un poco para mantenerla algo más vertical durante todo el recorrido.
    El movimiento de la lengua no lo veo creible, creo que le falta retrasarlo unos frames en relación con la cabeza o podrías usar el mismo sistema que te expliqué para el rabo de la zanahoria.

    Suerte
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Es un placer releerte por aquí, master. Coincido con Caronte, la lengua necesita un poco más de retraso con respecto al resto. Por cierto, el personaje es muy expresivo, me da penita el pobre :D

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Muchas gracias por sus comentarios!

    Practicaré lo del cabeceo lateral esta noche, inicialmente se balanceaba poco pero al intentar darle peso me fui por las ramas :D .

    Lo de la lengua intentaré el método aquel Caronte, no recuerdo mucho (mal muy mal venom..) así que pispearé en los viejos .blend de la zanahoria.

    Gracias otra vez y Mars, a mi también me da pena, éste es otro de los personajes que me dió mucha gracia al hacerlo, voy a ver si me hago un tiempo y lo doy por terminado ahora con la 2.42, ya que en el CVS tenía unos problemas de render que ton ya solucionó.

    Saludos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de DaViD-001
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijon-España
    Mensajes
    227

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Hola venomgfx, el principal problema que le veo a esa animación es que los pies al andar, bajan de la altura en la que debería estar el suelo, quiero decir, si le pones a andar sobre una superficie, esta será atravesada por los pies mientras camina. Salvo eso y lo que te han comentado, lo veo bastante bien.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Gracias DaViD-001

    Actualización, son las 3am y no debería estar despierto.. mañana a ver quien me levanta, les dejo los cambios que han marcado, en la misma dirección que dejé en el primer post.

    De lado:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/frak...cycle_side.avi

    De frente:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/frak...ycle_front.avi

    De 3/4:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi

    Los cambios fueron el balanceo de la cabeza, los pies que atravesaban el suelo, y la animación de la lengua y pico que las hice manualmente ya que fue algo rápido, intente con el empty retrasado y como a primeras no lo obtuve, mañana lo veré, por ahora dejo la practica de lo que hice manualmente.

    Gracias otra vez por sus comentarios.
    venomgfx

    P.D: Hoy vi el banner de Swim Merlin Swim! para el Open Source Pavilion de Siggraph! :D, en cuanto tenga fotografías del evento las público (seguramente me gana de mano Blendernation y las ven primero .

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Esta mejor, pero...

    El balanceo del cuerpo esta raro (como al revés) cuando una pierna esta en el aire, su cadera esta más baja, no más alta.

    Naturalmente hablo del caminar humano

    La lengua sigue sin acabarme de gustar, ahora es más correcto, pero ya no tiene movimiento lateral, lo que le resta interés.

    El movimiento de la cabeza es demasiado brusco en algún punto, debería estar más "amortiguado".
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Muchas gracias por tus críticas conscisas Caronte, he trabajado en lo que haz señalado y los cambios están en los enlaces anteriores:

    De lado:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_side.avi

    De frente:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_front.avi

    De 3/4:
    http://www.venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi

    He movido un poco las curvas para buscar la suavidad en el cuello, y hecho otros cambios generales, adjunto una captura de pantalla. Creo que el action editor esta un poco más prolijo comparado con la animación del pajarrito anterior XD

    Me gustaría que tenga naturalidad, como el caminar humano, pero que tampoco denote que no es deforme, porque sí lo es, acéptalo Fraka! eres deforme!
    Por lo que me gustaría darle personalidad pero de manera correcta, voy a meterle más tiempo a ver si logro sacar una animación buena, que no tengo ninguna y quisiera empezar de una vez con esto de los caracteres animados, al comenzar con Pajarrito de esa forma creo que cometí un error, me recomendaron empezar por algo bien básico y aquí estoy, con esta caminata, que no dejaré hasta que quede como la gente.

    Ahora si, a dormir, esto de blendear sólo de noche afecta..
    Agradezco mucho sus críticas, son realmente de mucha ayuda. Así como no iba a progresar uno en NicoDigital? era imposible no aprender alli.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fraka  - WalkCycle-fraka-walkcycle-cap.jpg  

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Te esta quedando muy bien
    Yo el pico no lo haría flexible o al menos no tanflexible como la lengua que es como esta ahora (y quizás lo retrasaría un poco)

    No creo que puedas exigirte mucho más en este primer ciclo de caminar, falta pulirla un poquito mas, pero eso ya es cuestión de practica y de ver/analizar muchas animaciones buenas.

    Por mí, chapeau!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Bien!, ya le reduje un poco la flexibilidad del pico, ahora debo irme pero luego le hago unos retoques más en las curvas para darle más suavidad a la animación completa, y renderizaré a ver como queda, sería mi primer walkcycle oficial! :D

    Saludos y gracias otra vez.

  11. #11
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Fraka! - WalkCycle

    A mi me parece una maravilla!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Me gusta mucho
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Fraka! - WalkCycle

    Tambien me gusta mucho Venom

    buen trabajo

Temas similares

  1. Double Bounce Walkcycle
    Por gersith en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2011, 04:31
  2. Problema con walkcycle cuadrupedo
    Por Katharina82 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-10-2008, 11:46
  3. walkcycle
    Por lukamikaze en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-2008, 22:00
  4. Red Nelb Walkcycle WIP
    Por DarKraZY en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-11-2007, 16:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •