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Tema: Hielo

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Hielo

    Animación creada con Max8 renderizada con Scanline.
    La cristalización no homogénea, producto de la salinización del agua, es un sistema de densidad de niebla interna volumétrica contenida en el mapa Raytrace.
    La fusión del material fue hecha con un sistema de partículas standard de Max8.
    El lago de agua fue hecho con una spline animada y extrudada con Bevel Profile.


  2. #2
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    Re: Hielo

    En serio que eres una pro!! :D

  3. #3
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Hielo

    acabo de descubrirte, 3D_Carolina, y me estoy estudiando todos tus hilos. me encanta lo que haces y lo que nos cuentas. todavía no he hecho otros comentarios porque aún no lo he acabado de leer (ni he probado tus scripts siquiera).

    un comentario rápido sobre el hielo: creo que falla no tener algo muy brillante, fuera de escena, que refractar (y ligeramente reflejar). por ejemplo, un plano blanco con un output en el difusse con el RGB level alto, en 3 o así. (un hdri podría hacer el mismo efecto, pero con menos control y derroche de recursos)

    como este viejo render (1998!) de los concursos de 3dluvr, que tiene un plano blanco brillante sobre la escultura.
    http://contest.3dluvr.com/archive/show.php?sid=79

    EDITADO: he vuelto a ver el vídeo. ahora dudo. los brillos blancos son specular de las luces o reflejan un plano brillante?
    Última edición por dadaa; 06-05-2012 a las 13:11
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  4. #4
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    Hola!
    Gracias por tu comment
    Son puro specular, la escena es negra alrededor,
    la razón para eso? que se resaltara la salinidad interna del hielo (lo que lo hace hielo) Pues cuando le había puesto elementos para refractar y/o reflejar se perdía el interesante contraste y la evidencia de la salinidad cristalizada (la cual es blanca)
    Lo probé en la realidad y me ocurría igual, el hielo se apreciaba mejor sólo con luces potentes y fondo negro.
    En los cristales es diferente pues no tienen elementos internos a lucir.

    HDRI no podría usar pues este render es con scanline (aunque scanline también soporta HDRI) pero este render es sin GI.

    Gracias, me alegra de corazón que te agrade
    Carolina
    Última edición por Carolina; 06-05-2012 a las 19:20 Razón: errores de tipeo

  5. #5
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    @DADAA
    Te pregunto-
    Dices que le falla porque tú crees que se ve falos o porque no se ve lo bonito que tu quisieras que se vea?

    Gracias
    Última edición por Carolina; 06-05-2012 a las 19:39

  6. #6
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    Re: Hielo

    Me ancantan tus trabajos. Yo también acabo de descubrirte :O..
    Lo que más me gusta, de todo, es que no los haces con el ultimisimo software del mercado, si no, con tu 'viejo' Max8?.
    En serio... están geniales.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  7. #7
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    Re: Hielo

    Gracias Pov!
    Mi Max8 es como la máquina de coser Singer de mi abuela, las nietas seguimos cosiendo en ella jiji

  8. #8
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    @DADAA

    Me ha encantado tu escultura!! Se ve preciosa la refracción del plano blanco, como si fuese una claraboya
    Pero a diferencia de mi render tu escultura es pura, probablemente vidrio o resina bien catalizada, y como te decía, la vedette de la animación mía era la cristalización inconsistente por la salinidad del agua, y quería que eso se apreciara puro.


    Volviendo a tu escultura:
    Le has colocado un noised volume light sobre el spot principal a la escultura?
    Cuéntame mas! Es con iluminación directa? Qué renderer has usado?
    Muy grandiosa la perspectiva!

  9. #9
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Hielo

    ay, no. horror. no es mío. yo no soy jesse hayes. y ya me gustaría haber hecho renders así en 1998.

    el render de la escultura de hielo no lo he hecho yo. no pensé que fuese a haber confusión, por la fecha, y porque aparecía el nombre del autor repetido varias veces, Jesse Hayes de EE.UU. (un saludo, jesse, si nos estas leyendo!). ganó la segunda convocatoria del concurso de 3dluvr en 1998.
    http://contest.3dluvr.com/archive.php (busca #2 Ice Sculpture en el desplegable para poder ver los 20 renders participantes).
    lo puse como referencia a lo que quería explicar. siento la confusión.

    hay algo que no me convence del cubito, que hace que no me parezca hielo sino plástico rugoso o algo así.
    creo que son dos cosas, pero puedo confundirme:
    -que no parece mojado.
    -que no parece tener el tipo de transparencia del hielo (aunque seguramente la tiene).
    y recordé ese render de la estatua de hielo de jesse hayes, con la refracción del plano superior y el tratamiento de la superficie. por eso sugería que pusieras un plano brillante para tener algo claro que refractar y reflejar (por cierto, me refería a un HDRI solamente para los reflejos)

    Jesse Hayes cuenta cómo lo hizo en,
    http://www.3dluvr.com/content/article/13
    Última edición por dadaa; 07-05-2012 a las 00:40
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  10. #10
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    Sory ups!
    Pensé que era tu nombre y aquí tu nick Dadaa. Ok.


    La escultura me parece de resina, no de hielo. El hielo no posee jamás ese interior tan continuo. Y si con agua bidestilada fuese posible hacer un hielo de perfecta cristalización continua, jamás se me ocurriría imitar eso en un render pues en poco o nada se diferenciaría del cristal o la resina.
    Es mi pensamiento respecto de que actitud adoptar al momento de añadir o no imperfecciones.
    Yo soy una enamorada de las impurezas (en todo render y en todo orden de la vida) pues es lo que genera la discontinuidad y la huella de vida que pasó por allí, la señal de que algo no esta muerto. Lo impredecible.
    Ya hablé de esto en otro post hace una hora atrás, pero lo vuelvo a decir, pues nunca es demasiado insistir en esto.

    Es mi filosofía...
    Última edición por Carolina; 07-05-2012 a las 00:46 Razón: corrijo confusion mía

  11. #11
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Hielo

    hola de nuevo.
    he hecho una prueba exagerando lo que creo que falla en tu render. subo la imagen y la escena, por si la quieres mirar. max6, materiales raytrace, un fall off, un noise, un output, una luz con shadow map y el render con scanline (hacía tiempo que no usaba scanline para estas cosas).

    si quieres que quite la imagen de este hilo, por aquello de no mezclar cosas, avisa, edito y lo pongo en otro lado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hielo-mederrito.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por dadaa; 07-05-2012 a las 02:30
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  12. #12
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    Te agradezco inmensamente tu aporte!
    Entiendo lo que me dices
    Veo que le has hecho un par de slices para generar una partidura en el hielo, verdad?
    Se ve bonito

    Creo que lo único que ocurre es que tu render (mas alla de los parámetros seteados) el render en sí es más contrastado, no tan suave.
    Lo ideal creo que sería sacarle una fotografía a un trozo de hielo sobre una mesada y postearla, así seremos menos subjetivos.

    Qué dices?

    Cariños

  13. #13
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    Deja posteada a tu imagen, por favor!!

    Quizás otros vean y comparen así les sirve mucho más el hilo, es más educativo

  14. #14
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Hielo

    Ah psss!!! me olvidaba!
    Cuando elevas tanto los niveles de contraste como en tu imagen, corres el riesgo de que esos pequeños puntitos que se ven maravillosos en el render, luego aparezcan y desaparezcan de un cuadro a otro, y la animación te obliga a dos caminos:
    -Bajar los niveles de contraste hasta lograr estabilidad
    -Activar un antialiasing que te elevara a 5 los tiempos de render (como mínimo).

    Esa sí que es una realidad conque me he topado con muchísimas animaciones, en las que tuve que bajar muchísimo los niveles de canales y que ninguno suba más allá de su 100%, pues tienden a hacer flickering. Como por ejemplo Output.

  15. #15
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Hielo

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Cuando elevas tanto los niveles de contraste como en tu imagen, corres el riesgo de que esos pequeños puntitos que se ven maravillosos en el render, luego aparezcan y desaparezcan de un cuadro a otro, y la animación te obliga a dos caminos:
    -Bajar los niveles de contraste hasta lograr estabilidad
    -Activar un antialiasing que te elevara a 5 los tiempos de render (como mínimo).
    sí, conozco a los puntitos blancos. estuve dándole vueltas al render para ver cómo podía corregir eso con scanline y el supersampling elevaba el tiempo de render exageradamente. probé a renderizar la escena con vray, sin cambiar nada, y el tiempo de render bajaba mucho (es difícil calcular el equivalente exacto en calidad, diré... tardaba la mitad, aunque es discutible) y el problema de los puntos se corregía, más o menos, porque el sampleado adaptativo se distribuye con el contraste entre dos pixeles adyacentes, entre otras cosas.
    Última edición por dadaa; 07-05-2012 a las 18:51
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