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Tema: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Leander esa forma de animación se realiza bloqueando las curvas para que no interpolen, busca la opción, que en todos los paquetes existe.

    Ivan, lo que quiere decir Miki es que Ernesto ya es un buen animador para trabajar aquí en España, donde quizá la gente no tiene mucho criterio. Pero lo que importa son las ganas de superacion.

    Salud.

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Cita Iniciado por Leander
    ¿Como coños ha bloqueado esos keyframes sin que haya interpolación entre ellos? ¿Alguien sabe como hacerlo? En A:M (y en casi todos los paquetes) la solución sería esta:

    A y B son 2 keyframes de transformación.

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17<- FRAMES
    A -----------------------A--B-------------

    ¿Hay otra forma de realizar lo mismo sin necesidad de colocar el A (en key 12) antes del B?

    Espero que se me entienda.
    Te dejo captura de un ejercicio que nunca terminé para esmaya. En A:M es muy facil: Alt+2 para desplegar el timeline. Seleccionas el hueso cuya animación vas a editar. Seleccionas las claves en las curvas de animación que te interesen, clik con el botón derecho del ratón y luego en la ventana emergente seleccionas el tipo de interpolación.

    En este tutorial de Keith Lango se describe el proceso perfectamente, aunque se equivoca llamando "held" en lugar de "hold" a esta función en A:M.

    Saludos anima2,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios -am_interpolat_shaz.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    ¿Como coños ha bloqueado esos keyframes sin que haya interpolación entre ellos? ¿Alguien sabe como hacerlo? En A:M (y en casi todos los paquetes) la solución sería esta:
    Al menos en el MAX, se hace modificando la curva de los controladores de entrada y salida de cada clave. No me acuerdo como se llaman exactamente, pero adjunto imagen. Si en el In y en el Out de cada clave pones el controlador lineal (como el de la imagen) consigues tu animación Pose to Pose.

    Edit: Joer, en lo que he escrito mi mensaje, se me os habéis adelantado tropecientos de vosotros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios -controllers.jpg  
    Última edición por Luroc; 14-04-2005 a las 09:41
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Ale! pues yo también lo pongo con Blender y así parece esto un hilo multisoft

    Seleccionas las curvas Ipo que quieras, pulsas [T] y eliges [Constant]
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios -constant.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #20
    Senior Member Avatar de gurb
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Yo en Maya, para que el valor de un keyframe quede fijo hasta el siguiente keyframe y así sucesivamente se utiliza bastante el tipo de tangente Stepped, en el menú del Graph Editor > Tangents > Stepped.
    La curva de animación queda definida por ángulos rectos.
    ¿Por cierto, cuando os referís a A:M es a maya?

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Cita Iniciado por _gurb_
    ¿Por cierto, cuando os referís a A:M es a maya?
    :mirame: NoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



    A:M= Animation:Master

    No confundir con AM (Animation Mentor)

    Por cierto, gracias por los aportes multisoft de los últimos mensajes, el hilo ha quedado redondo
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  7. #22
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    jajaja si si a maya :D

  8. #23
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Cita Iniciado por mikimoto
    ¿Estas seguro de que necesitas hacer el curso?
    Si quieres currar fuera a lo mejor, pero si vas a quedarte en España...
    Gracias por el cumplido

    Se que puede sonar rarito, pero yo no hago Animarion Mentor por conseguir un curro de animador. Sino, para crecer como animador, independientemente de que trabaje de ello o no.

    Por lo demás, veo que ha sido fructífero el post :p

  9. #24
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Si en MAX no queréis cambiar los fotogramas claves a "stepped" (que se puede), podéis hacer una clave para todas las partes del cuerpo en una ppose en el fotograma X, luego, la pose que queráis en el fotograma Y, y para evitar que intercale, copiais las claves del fotograma X en el Y-1. Es un poco chapucero, pero no va del todo mal (por aquí al lado es el método que me recomiendan).

    ... es que a mí, eso de ponerlo todo en "stepped" y luego cambiar para que intercale, me destroza por dentro ^_^ Es que soy un bestia

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Gracias a todos por la información, más claro que el agua imposible!! llevo un día largo con el servicio técnico de mi operador de Internet, porque me cortaron la conexión (me da la impresión de que las obras de la expo ha cortado algún cable, que los tengo aquí al lao ), aparte de que mi servidor pop va como el culo, acabo de recibir 26 emails de los últimos ¡5 días! 20 de ellos de cole3d!!!, joder, ahora tengo que revisar todas las news y contestar uno a uno (si puedo).

    un abrazo

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    Vaya putada, y hoy tuvimos quedada en el cole, tenias invitación especial junto con Vector Habrá otra muy pronto
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Interesante enlace a un animador de Blue Sky Studios.

    ¿QUEDADA CUANDO?

    Estoy revisando los emails!

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