El veterano animador Carlos Baena está creando su propio cortometraje, La Noria, corto de terror, ahora está en IndieGogo, recaudando fondos para terminarlo.



Carlos nació y se crió en España. Se trasladó a los EE.UU. en 1994 y ha estado viviendo y trabajando allí desde entonces. La Noria es una historia muy personal para él y es muy diferente a la mayoría de las películas de animación que ha trabajado. Combina suspenso, horror y emoción. Se trata de un niño al que le gusta dibujar y construir juguetes, después de una terrible pérdida, el niño se reencuentra con su juguetes. Después de haber encontrado a sí mismo en una situación emocional oscuro y difícil en un momento de su vida, Carlos siempre quiso contar una historia basada en el viaje oscuro y emocional de una manera muy visual.

Carlos es un cineasta/animador. Ha trabajado en estudios como Industrial Light & Magic, Paramount Pictures y Pixar Animation Studios, en películas como Parque Jurásico III, Star Wars: Episodio II, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E y Toy Story 3. Por su trabajo en la película Cars, Carlos recibió una nominación al premio Annie 2007 a ​​la Mejor animación de personajes. Carlos es también co-fundador de Animation Mentor, la Escuela de Animación Online.