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Tema: Low poly con Scanline, sin postpro

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Low poly con Scanline, sin postpro.

    Sólo 48 mil polígonos para toda la escena, renderizado con Scanline a 1'30" por cuadro (promedio) en 3ds Max8 en mi laptop.


  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Muy bien! cuanta un poco más! como esta hecho el árbol, unos wireframes de la escena estaría muy bien!

  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Ok!
    El árbol es un conjunto de cintas animadas con Shag:Hair, y mapeadas con un escaneado de una hoja de sauce (de mi jardín) tilable, puestas como Tiff en Diffuse y su respectivo canal de alpha en opacity (clasico). Con un agregado en translucent del mismo mapa con máscara alpha para lograr una transiluminación más intensa.
    Las cintas se adelgazan hacia la punta para dar la terminación de la hoja en crecimiento.
    El viento es normal de Max, con un comportamiento modulado en el canal strength y turbulence y rotado levemente (oscilando en el eje Z) para que logre ablandar la animación.

    El bosque, así como los Rosmaeries al borde del lago son planos mapeados (no son en cruz, sino facing the camera) los Rosemaries son creadas en 3D, hice tres modelos y los rendericé desde varios ángulos y los guardé como mapa Tiff, luego los planos (sistema de partículas) están mapeados con un multimaterial de 5 variantes. Algo similar hice para el bosque.

    Los Rosemaries están animados seleccionando todos los vértices superiores y colocandoles un único Noise Modifier para animar el viento.

    El Agua es un simple plano con Bump y refraction, sin reflection. Con unos buenos spots specular que sólo afectan en azul su canal specular level.
    El plano del agua no genera sombras, pues las sombras que se usaron fueron de Shadow Map y no respetan transparencias (para que pase el sol hacia el fondo)

    Tres capas interiores logran el underwater, algas (es un plano mapeado) arena en la base (otro plano mapeado) y las hojas flotantes que están hechas con Particle Flow y varios nodos atractores que las concentran a medida que transcurre la animación.
    Son 5 materiales de hojas secas, amarillas y verdes para el Particle Flow.

    Dreamscape para la atmósfera (sin nubes)
    Lens effect (glow, ray, streaque y ring) para el sol en dos capas, una de ellas sin occlusion, y la otracapa de effects con occlusion tratado para que la transparencia del mapa del sauce lo interrumpa.

    7 luces spot con shadow map fueron necesarias para iluminar la escena, no se ha usado GI. Y se puede apreciar cómo no es necesaria la transparencia en las sombras para generar sombras creíbles desde los árboles y Rosemaries. Muy por el contrario, las Raytraced Shadows serían extremadamente duras y definidas (y el Sol verdadero no es así de definido) y además añadiría tremendos tiempos de render.

    y la música hecha con Reason Propellerhead.

    mmm... creo que eso es todo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Low poly con Scanline, sin postpro -general-02.jpg   Low poly con Scanline, sin postpro -general.jpg   Low poly con Scanline, sin postpro -detalle-sauce.jpg   Low poly con Scanline, sin postpro -detalle-sauce02.jpg  

    Última edición por Carolina; 30-04-2012 a las 02:22 Razón: Agrego detalles

  4. #4
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Aquí esta el renderizado de uno de los Rosemarie y colocado como mapa (en diffuse, con alpha en opacity y la misma dupla como masque en translucent)
    Obviamente las plantitas están modeladas en otro archivo. Y están construidas con Shag:Hair. Con ese plug In hago TODAS mis plantas y árboles, sean estos animados o estaticos.
    Luego creo un Point Cache seimpre para no depender de la instalación del plug in en todos los sistemas a los que use para render.
    Pero usualmente sólo uso mi laptop para render (pobre mi maquínita) aunque jamás exceden los 2 minutos por cuadro mis animaciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Low poly con Scanline, sin postpro -rosemarie.jpg  

  5. #5
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Muy buen trabajo!!
    Con 48000 polys.... joer!

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Me encanta!
    Felicidades una vez mas. Muy delicado, armonioso y bonito.

  7. #7
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    El trabajo artístico es muy bueno pero el técnico es impresionante... es casi artesanal, si hubieses animado el árbol con el ruido y 4 modificadores más, seria impresionante...pero el uso de un simulador de pelo es muy acertado..

    Saludos...

  8. #8
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Gracias!

    Te cuento que el viento usado no tiene turbulence ni su strenght animada, ni tampoco esta animada su dirección, eso sería analogo a colocarle un noise bien sofisticado.
    Además puedes colocarle varios vientos con diferentes seteos y sus decay limitados a cierta pequeña área, todos sobre el mismo árbol en diferentes partes.
    Tengo varios Point Cache resueltos con diferentes estilos, aplicables a la misma malla, según el caso.

    En este caso (me pareció a mi, al menos) quedaba mejor un leve movimiento no turbulento, pues hacía match con la atmósfera onírica.
    No obstante. esa es solamente mi visión de la escena, cada uno lo resolvería de manera muy particular, supongo. Eso es lo fantástico de este mundo de creación 3D.
    Muchas gracias por tu apreciación, muy calido, muy amable

  9. #9
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Low poly con Scanline, sin postpro.

    Hago algunas aclaraciones para evitar confusiones:
    El viento posee Turbulence y Strength ajustados (no podría no tenerlos), pero no están animados en el curve editor, eso quise decir.
    Y respecto de la dirección (mapeado del viento) no esta animada, no confundir con la rotación en el eje Z (orientación).

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