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Tema: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

  1. #16
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Olé, olé y olé.

    Me guardo lo que llamaré "el feedback".

    La animación me ha gustao, pero la explicación me encanta, se necesitan
    feedbak así, al menos yo lo necesito.

    Gracias Jor por tu tiempo, y enhorabuena dsolo, por la crítica recibida.

  2. #17
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Ok, pues aquí vamos.

    Me gusta mucho el audio que has seleccionado, y el contraste en algunas partes que has buscado. Frente a lo difícil que debe de sr trabajar con un personaje como ese,están muy guay algunas poses, son su línea de acción y appeal, enhorawena.
    También has sabido desenvolverte a nivel de saber dirigir la atención a donde debía estar, algo complicado a veces de conseguir, sobretodo en los primeros planos de acting.

    Y bueno antes de seguir con el feedback, recomendarte que un ejercicio de acting con varios personajes es algo complicado que, para atajarlo quizás antes debrías de haberte centrado en ejercicios de mímica o simple física con un solo personaje. Se ve que tienes los conocimientos necesarios para empezar a trabajar con personajes completos, pero desde aquí te ánimo a que pruebes a hacer algo algo que te permita trabajar y centrarte en ciertas cosas, que, para poder hacer bien un acting, necesitas tener más que superadas.
    Como opinión personal, jajaja, sintiendolo mucho se que no es culpa tuya, pero este personaje es feísimo y carece de appeal totalmente, y los faciales, que para una animación de acting son esenciales, se ven además de limitados, lo dicho muy muy feos. Se que es algo que no es culpa tuya, pero para estas cosas todos nos la hemos visto canutas y, es muy importante trabajar con un personaje con un minimo de appeal, ya que eso ayuda en una altisimo porcentaje aque la animación tenga appeal ( algo puede estar muy bien animado, pero si el personaje es feo...da igual, por que será muy dificl encontrar appeal y conseguir poses bonitas ).
    Es lo que te ha pasado en esta animación y es que...se ve que buscas poses bonitas, con cierta línea de acción y demás, pero... el personaje, sobretodo la cara, se lo carga todo, una pena.
    Entraría en detalle con fallos de posado, (sobretodo faciales), pero esq, el personaje no hay por donde cogerle.
    A lo que quiero ir, antes de nada, para que comprendas por que te digo eso de hacer antes de ejercicios de física, o de mimica, es al refine, solamente en los primeros frames, para que entiendas que hay cosas que hay que solventar antes de pasar a un acting ( obviamente luego te comentaré a niveles generales cosas que hay que tener en cuenta para hacer un acting).
    Veamos el primer trozo de todos, cuando el personaje de azul dice "have you written ití".
    Empiezas en el frame 28 moviendo toodo el cuerpo a la vez. Sería más conveniente si, empezaras por partes. Moviendo primero la mano que saldría de su espalda para buscar apoyo en la mesa, moviéndose un poco el torax, y poco a poco empezzar a girar el centro de gravedad hasta que la mano coge apoyo en la mesa. Buscando la mecánica lógica, si lo haces tu o te grabas, verias que existiría un primer movimiento, ya te digo, escalonado, saliendo primero brazos, luego torax, luego resto del cuerpo hasta que la mano se apoya en la mesa... y luego un segundo movimiento, donde se apoya el peso del cuerpo, y entonces, buscas esa bajada ( que podemos tomar por breakdown en los frames 40 y tantos) y luego subir para la pose final, dnde espera la respuesta de la chica.

    Veras, estos dos movimients, por así decirlos están totalmente marcados por el centro de gravedad. El centro de gravedad, en un personaje 3d, se tiende a olvidar o a tomar como un elemento más, y no, es la parte del personaje que más hay que cuidar(en la gran mayoría de los casos), y si vamos frame a frame en esta parte vemos que su recorrido es sucio, sin ritmo, con spacing constante y con timing totalmente "no interesante".
    En los primeros frames, hasta el 34 creo ( me estoy dejando los ojos mirando los frames ) hay un primer movimiento subiendo, y girando. Luego bruscamente baja a un tiempo, sin girar, y luego cambia un poco de sentido, para bajar a otra velocidad y girar.¿ ves a que me refiero? Eso es una trayectoria totalmente herrante y sin ningún tipo, ni de interés( me refiero, como atractivo) ni..nada de loque te he comentado antes. Tienes que intentar, con todas las partes del cuerpo obviamnte, pero sobretodo con esta, que sean limpias al menos. Si tienes dos movimientos que marcar, como hemos dicho antes, el primer giro hasta que encuentra peso la mano, y el segundo cogiendo la mano el peso del cuerpo para incoporporarse y adoptar la pose de espera, hazlos limpios, recordadno siempre los principios de "curvas" y "ease in/out", spacing y timing. Se ve que en algunas partes has buscado un tming y un spacin curioso ( si no te habría dicho lo que le he dicho a muchos, jajaja, que empiecen con pelotas), pero hay cosas de las que has prescindido totalmente cmo son curvas y suavizaciónes de entradas y de salidas.
    Desde aquí, reitero que pruebes a hacer cosas que te permita centrarte en eso, por que es en lo "más básico" en que te has centrar y mejorar. Y qué mejor que, un simple salto, con su salida, y llegada.

    Estos problemas, mezclados con un personaje,ya te digo,sin appeal dan un resultado raro, y si con todas estas cosas te aventuras a hacer uno de tus primeros actings pues te ves entre tus manos con problemas gordos.
    Cosas a niveles muy generales que hay que pensar en cumplir cuando te enfrentas con algo como esto, son por ejemplo demostrar con la expresion corporal lo que el personaje dice. Yo, sin saber lo que dice, solamente con el personaje azul pienso que, nos da un primer bit donde le dice a la chica que si quiere salir con el, luego le da un venazo regañandole por algo ( este quizás esel bit más acorde con lo que ha de expresar), luego le pregunta a la chica si su marido, que ha tenido un accidente, esta bien y no le ha pasado nada y luego le da otro venazo y le exije algo mientras le agarra del brazo.
    Con todo esto quiero decir que, el personaje no cuenta con su cuerpo ( y mucho menos con faciales ) lo que dice, no mantiene una personalidad fija y... esto hace que no sea creible... Con esto quiero recalcar la importancia que tiene algo que esta por encima del aspecto técnico, ques es sencillamente dotar de carácter a un personaje y hacerle capaz de comúnicar de una manera veraz ( independientemente de lo exajerado que sea y demás ).
    Otras cosas como son lypsinc,animación facial, composicoin, dirección de miradas y blablabal, son aspectos más ténicos que ahora mismo encuentro injustificado valorar ya que, como te he dicho, hay fallos mucho más básicos que deberían de solucionarse antes de meterse en temas más elevados.

    Ánimo y adelante, has hecho un buen trabajo. Tienes que seguir mimando esas cosas y trabajar las mecanicas del cuepo y llevarlas a cabo con los 12 ppios para que, cuando te pongas con cosas como actings, puedas centrarte en nuevos aspectos!!!

    Jaarl!!!
    Hola Jorge, ahora con algo más de tiempo.
    Ante todo darte de nuevo gracias por invertir tu tiempo en criticar mi trabajo y bueno te comento algunas cosas...
    El audio no lo he seleccionado yo, es el que habian seleccionado para el concurso del mes de diciembre.
    Aquí puedes ver el resto de entradas para ese mes: http://www.11secondclub.com/competitions/december08/
    El tema del personaje elegido es cierto que es un handicap por que es algo limitado para una escena de esta indole. Aún así el personaje tampoco me parece feo pero bueno es cuestión de gustos... De todas maneras lo tendré en cuenta para proximos intentos.
    Te agradezco todos los temas/fallos sobre mecánica que has observado y bueno pues seguiremos intentando no cometer errores tan flagrantes como estos. Cierto es que como dices al meterse a hacer un ejercicio de acting pues te centras en otras cosas y a veces te olvidas de lo básico. De todas maneras teniendo en cuenta la disección detallada que has hecho espero poder retrabajar esa parte, sobre todo para intentar asimilar bien todo esto de cara a un futuro.
    El tema referente al acting y demás solo puedo atribuirlo a la falta de planificación previa, analizando el subtexto y demás, y a mi interpretación propia de lo que cada personaje debería hacer en cada momento.

    Pues lo dicho espero poder seguir subiendo cosa por aquí y contar con tu inestimable opinión.

    Un saludo.
    "Digresionando"

  3. #18
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Muy interesante si.

  4. #19
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    155

    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Chulo el acting, si señor. Esta claro que es difícil clavarlo y más si tienes un tiempo determinado para terminarlo y poco tiempo para dedicarle. Sigue así que tienes buenas maneras, ánimo.
    Un saludo.
    PD: Muy buenos feedbacks si señor.

  5. #20
    Senior Member
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Gracias Joan!!
    "Digresionando"

  6. #21
    Miembro
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    Dec 2007
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    44

    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Un feedbak de Jor siempre es un placer leerlo, siempre se aprende algo de lo que dice.
    El audio es de la película "Stranger than fiction" que, al menos en Argentina, se tradujo en "Más extraño que la ficción". Realmente una película muy buena y con una vuelta de tuerca que me gustó mucho, además de las actuaciones. Con lo cual esta de más decir que eligieron una muy buena pieza para animar en el 11secondclub.

    A mi me gustó dsolo, es un muy buen comienzo y estoy seguro que a medida que sigas participando ahí vas a ir mejorandolo cada vez más

    Saludos!

  7. #22
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    como mola ^^... animo! sigue adelante!

  8. #23
    Senior Member
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    Re: mi entrada en el 11 second Club de Dic 09

    Gracias chicos!
    "Digresionando"

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